More

    La Fase de Grupos de la UWCL llega al estadio Alfredo Di Stéfano

    El Real Madrid Femenino continúa su camino en la Fase de Grupos de la Champions. En esta oportunidad, toca levantar el telón en el Alfredo Di Stéfano, para el primer encuentro en casa. El rival será el Breiðablik de Islandia, el miércoles, 13 de octubre, a las 21:00h.

    Si hasta hace una semana el panorama era incierto, producto de un mes sin conocer la victoria, el horizonte al día de hoy es muy diferente. Una primera victoria en Ucrania, contra el Kharkiv, sumada a la obtenida en la liga, el pasado fin de semana, han calmado las aguas. Es lo que tiene el fútbol, más aún cuando se está inmerso en varias competiciones. Cada tres o cuatro días, está la posibilidad de corregir el rumbo y cambiar la perspectiva.

    No es que los resultados sean holgados y los goles se caigan de las botas, pero sí se ha comenzado a tener acierto de nuevo, de cara a portería contraria, y la defensa ha mejorado. Tampoco es que de la noche a la mañana se esperara un cambio radical, dejando de lado ciertas incongruencias, pero sí que la calidad de este grupo de jugadoras volviera a tener su peso específico en los resultados. Es cierto que las bajas son importantes, con una notable influencia en el juego y con rango de titularidad, pero los pergaminos de la plantilla están fuera de toda discusión.

    Al otro lado del campo estará el Breiðablik, primer equipo islandés que alcanza una fase de grupos de una gran competición de clubes de la UEFA. No será un encuentro fácil para las dirigidas por David Aznar. Contra el París Saint-Germain ejercieron una férrea oposición, y solo han perdido uno de los últimos diez encuentros europeos fuera de su casa. Han ganado el campeonato de su país nada menos que 18 veces, y cuentan en sus filas con Selma Sól Magnúsdóttir. La jugadora de 23 años de edad, marcó tres goles en la fase previa para contribuir con la clasificación del equipo a esta ronda. Además, cuentan con Agla María Albertsdóttir, máxima goleadora del club en la fase de clasificación con seis tantos. Esta canterana, compartió la bota de oro en su liga en el 2020.

    En la rueda de prensa, previa al encuentro, el entrenador se mostró esperanzado. Aznar, señaló: “Lo afrontamos con muchísima ilusión, no puede ser de otra manera. Ganamos los primeros tres puntos fuera de casa y estamos muy ilusionados de jugar el primer partido de Champions en el Di Stéfano. Esperamos que la afición pueda acompañarnos, nos pueda animar y podamos celebrar otra victoria”.

    Con relación a la plantilla y al esquema de juego, el técnico toledano indicó: “Tenemos una gran plantilla. Las jugadoras están dando la cara por esta camiseta y lo están haciendo muy bien. De hecho, hemos conseguido las dos últimas victorias. Es mérito de ellas por el trabajo, el compromiso y la exigencia con la que vienen aquí todos los días. Según las jugadoras que tenemos disponibles intentamos adaptarnos a sus características.  Lo que no va a cambiar es el modelo de juego. Nos gusta tener el balón, ser protagonistas y presionar en campo contrario. Cuando recuperemos a las jugadoras que tenemos lesionadas, tendremos más alternativas y será mucho mejor”.

    Por su parte, la heroína del primer encuentro de la segunda ronda, contra el Manchester City, Kenti Robles, aportó su visión del encuentro. La mexicana manifestó: “Estamos con muchísima ilusión de afrontar el partido de mañana, nos veo a todas con muchas ganas. Hemos trabajado muy bien estos días. Estamos deseando que llegue ya el partido. Hemos visto bastantes vídeos del rival contra el PSG. Hicieron un partido muy completo y son un grupo muy sólido, por algo están donde están. El mayor peligro es a balón parado”.

    Las cartas están echadas y el escenario de la Champions siempre tiene su aura especial para el Real Madrid. Es momento de aprovechar ese ambiente y el calor del público para certificar los últimos resultados. Seguir tomando confianza y conseguir la victoria, darían una posición importante dentro del grupo de cara a la clasificación. Por otro lado, no hay duda de que el desempeño en el torneo, ayudaría en el ánimo de la plantilla para afrontar la competición liguera.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P