More

    La Fase de Grupos de la UWCL se estrena en el Di Stéfano con goleada

    No hay duda de que un escenario que lleve el nombre de Alfredo Di Stéfano se merecía una noche así. Era la primera vez, en su corta historia, que el Real Madrid Femenino disputaba en casa un encuentro de Fase de Grupos en la Champions, y el estreno no defraudó. Un festival de buen fútbol, aderezado con goles, es la manera que escogieron las jugadoras de David Aznar, para rendir homenaje al lugar que lleva el nombre de una de las más grandes leyendas del club. Como bien lo expresó en sus redes sociales, la heroína de la noche, Caroline Møller: “Las noches de la Champions League son otra cosa”.

    Enfrente del conjunto merengue se plantó el Breiðablik de Islandia. Un conjunto que había vendido muy cara su derrota en el encuentro inaugural, contra el París Saint-Germain. Sin embargo, ya lo había advertido la mexicana Kenti Robles en la previa: “Hemos trabajado muy bien estos días. Estamos deseando que llegue ya el partido. Hemos visto bastantes vídeos del rival contra el PSG. Hicieron un partido muy completo y son un grupo muy sólido, por algo están donde están. El mayor peligro es a balón parado”.

    David Aznar planteó un esquema 1-5-3-2, sin delanteras puras, producto de las bajas, pero adaptado a los perfiles que dispone. La apuesta de colocar a Caroline Møller y Athenea explotando las bandas, no le pudo salir mejor. Al minuto 6’, la danesa ya había inaugurado el marcador, en el 20’, ya tenía su doblete y, para no dejar nada al azar, en el 43’, firmó su ‘hat-trick’. El técnico olió sangre y quiso salir al segundo tiempo con la clara intención de aumentar el ‘goal average’. Sacó a la ‘Casemiro’, Claudia Florentino y le dio entrada a la ‘gacela’, Olga Carmona, al comenzar la segunda parte. Dos minutos tardó la sevillana en romper las redes, tras un pase de la estrella de la noche, Caroline Møller.

    Aún habría tiempo para que Lorena Navarro, la heroína del encuentro en Ucrania, cerrara la cuenta en el minuto 89’. También habría oportunidad para un gusto más. Si el fin de semana pasado, tocó presenciar el debut de la jugadora Carla Camacho, con apenas dieciséis años, en este encuentro hubo otro estreno. La delantera Paula Partido, hizo su primera aparición en la competición, sustituyendo a Møller, y utilizó sus redes sociales para plasmar tan emotivo momento: “Siempre he soñado con este momento, debutar en la Champions League con el equipo de mi vida. Hoy he cumplido un sueño. Gracias @realmadridfem, gracias a todas las personas que han hecho esto posible. Trabajo y más trabajo ¡HalaMadrid!”.

    No hay nada mejor que una goleada para espantar fantasmas. Si bien es cierto, el camino en la competición ha cumplido con las expectativas, el desarrollo en la Primera Iberdrola no ha sido el mejor. Es cierto que el fin de semana pasado se logró el primer triunfo en la competición, con remontada incluida, pero aún se mantuvieron algunas dudas. Este reencuentro con el gol y el buen juego, de seguro les brindará el envión anímico necesario para terminar de encontrar el rumbo en el torneo liguero. Mientras tanto, en Champions, toca disfrutar de la posición de colíderes, al menos hasta el nueve de noviembre, fecha en la que tocará el enfrentamiento en París.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P