More

    Se cumplen las ‘Predicciones Courtois’ y se lesiona la mitad de la defensa

    El históricamente llamado ‘virus FIFA’, o lo que en un tiempo más reciente podremos comenzar a llamar las ‘Predicciones Courtois’, ha hecho estragos en la plantilla del Real Madrid.

    Hace apenas unos días, el portero belga hizo fuertes críticas a la UEFA y la FIFA: “Son más y más partidos, menos descanso y nadie se preocupa por nosotros. Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán”.

    Sus palabras no pudieron resultar más proféticas. Para colmo de males, la línea afectada en esta oportunidad es, nada más y nada menos, que la defensa. Una de las más críticas en los últimos encuentros y de la que Ancelotti ha hablado en repetidas oportunidades. Si bien es cierto, la responsabilidad defensiva no se le atribuye nada más a la última línea, su influencia no se puede negar.

    El comienzo de la temporada ha sido complicado en las demarcaciones laterales. Mendy no ha podido arrancar y Carvajal sufrió una recaída. Ahora, tocó el turno de los zagueros centrales. La pareja titular, David Alaba y Éder Militão, regresan lesionados del parón de selecciones.

    A falta de los partes médicos oficiales, pues se están realizando las pruebas, se conoce que Alaba llega con un fuerte golpe en su rodilla. La situación se presentó en el encuentro contra Dinamarca. Si bien es cierto, los primeros avances descartan una lesión de gravedad, también lo es que peligra su participación en el próximo encuentro en Ucrania.

    Con respecto a Militão, los servicios médicos de Brasil le informaron al Madrid que sufrió un traumatismo en la parte posterior del muslo derecho. De hecho, el central fue retirado de la convocatoria para el próximo encuentro de la canarinha ante Uruguay. Al igual que en el caso de Alaba, se está a la espera de realizarle pruebas a su llegada a Madrid para conocer el alcance.

    De confirmarse esta situación, lo más probable es que se pueda ver, como pareja de centrales, a Nacho y Vallejo. También está la opción de acudir a las filas del filial. Aun cuando no todas son malas noticias, pues se prevé la reincorporación de los laterales izquierdos, Marcelo y Mendy, el asunto no deja de preocupar. Al mover a Nacho al centro, la banda derecha deberá ser resuelta con Lucas Vázquez o Valverde, dos jugadores no habituales en la demarcación. En la izquierda, falta por verse si Marcelo o Mendy están para noventa minutos, aunque ahí se cuenta con Miguel Gutiérrez.

    En resumen, se prevén sorpresas en un escenario complicado, como lo es Ucrania. La victoria contra el Shakhtar Donetsk adquirió tintes de necesaria y urgente, debido a la sorpresiva derrota contra el Sheriff. Y si se revisa el calendario en LaLiga, el siguiente encuentro será el Clásico, donde por mucho que el Barcelona esté en horas bajas, este tipo de encuentros siempre se tornan muy igualados. Carlo Ancelotti deberá hacer gala de sus habilidades para resolver la situación y las próximas horas serán cruciales para conocer ‘por donde irán los tiros’.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P