More

    El Madrid logra recuperar a tiempo la línea defensiva para viajar a Ucrania

    Excelentes noticias para Carlo Ancelotti, que recupera gran parte de su línea defensiva para el vital encuentro del próximo martes en Ucrania. La sorpresiva derrota en casa, contra el Sheriff, provocó que sea imperativo puntuar en el próximo desplazamiento de los merengues, así que una noticia de este tipo, no es poca cosa.

    La zaga central respira aliviada, con la presencia de Alaba y Militão en la convocatoria. El austríaco, logró recuperarse del fuerte golpe en su rodilla, que sufrió en el encuentro contra Dinamarca. El caso del brasileño es el más sorpresivo, puesto que no había podido jugar el último encuentro con su selección. Los servicios médicos de Brasil le informaron al Madrid, que había sufrido un traumatismo en la parte posterior del muslo derecho. En consecuencia, le retiraron de la convocatoria de la canarinha ante Uruguay. Sin embargo, las medidas tomadas a tiempo, además de los cuidados a los que fue sometido, han permitido que el central pueda estar disponible para Ancelotti.

    Las buenas noticias, en lo que a la defensa se refiere, no culminan ahí. La banda izquierda luce reforzada con el regreso de Marcelo y Mendy, además de la inclusión de Miguel Gutiérrez en la convocatoria. No se prevé que los dos primeros, especialmente el francés, estén para noventa minutos. Sin embargo, verles en la lista es reconfortante por las opciones que pueden brindar al técnico.

    Por otro lado, Eduardo Camavinga también viaja a Ucrania, después de su ausencia en los partidos con la Sub-21 de Francia. La razón había sido el golpe en el tobillo sufrido durante el último encuentro de LaLiga. Asimismo, Casemiro luce recuperado de la infección dental que le impidió viajar a la concentración con Brasil.

    El tema de las bajas hace su aparición de la mitad del campo hacia adelante. Aparte del tema ya conocido de Ceballos, hay que agregar el de Isco Alarcón, con problemas en su espalda. Sin embargo, la presencia del tridente Casemiro-Kroos- Modrić, junto a Camavinga, Antonio Blanco y Fede Valverde, lucen suficientes para suplir la demarcación. Falta por ver la decisión que se adopta con el uruguayo, pues viene de un viaje trasatlántico, aparte de jugar los tres encuentros que disputó su selección.

    La línea delantera pasa a ser la más afectada por las bajas. Bale continúa en su proceso de recuperación, aunque va para largo. A falta de parte médico, las recientes declaraciones de su agente, Jonathan Barnett, indicando que su representado sufre de una rotura en el tendón de la corva, no invitan al optimismo. La noticia en sí, ha pasado desapercibida en los medios, tal vez dándole el mismo orden de importancia que Bale otorgó en su momento: Gales, golf, Real Madrid.

    Por otro lado, tampoco viajan Luka Jović y Eden Hazard. El serbio recibió una dura entrada en los entrenamientos que le afectó el tobillo. En el caso del belga, la sobrecarga muscular, sufrida con su selección, está siendo llevada con precaución para poder tenerle disponible en el Clásico.

    En general, se puede hablar de más noticias buenas que malas para la convocatoria de un encuentro delicado. Los tropiezos del Inter y el Shakhtar le permiten al Madrid disfrutar de la segunda posición del grupo. Sin embargo, una victoria ucraniana le arrebataría la posición a los blancos, colocándoles en una situación de riesgo, a falta de la segunda mitad de la eliminatoria. Un partido de esos que se conoce como ‘trampa’, y que requerirá de la máxima concentración de Ancelotti y sus pupilos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P