More

    Modrić: “Espero que Karim gane el Balón de Oro, por su año y trayectoria”

    Luka Modrić, centrocampista del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la tercera jornada de la Fase de Grupos en la Champions League. En ella, el club merengue visitará al Shakhtar Donetsk, en el Olímpico de Kiev.

    Con relación a la importancia del encuentro, señaló: “Sabemos que es un partido muy importante. Sobre todo, por el último que hemos perdido en casa. No tenemos mucho margen para equivocarnos. Tenemos que entrar con confianza, con fuerza, dándolo todo, jugar bien. En los tres últimos partidos no hemos estado a nuestro mejor nivel pero, tras el parón, hemos entrenado bien y estamos preparados”.

    El croata no quiso caer en comparaciones, cuando se le pidió escoger entre el tridente que conforma junto a Casemiro y Kroos y el que integraron, en su momento, Busquets-Xavi-Iniesta. Su respuesta, no cayó en la ‘trampa’: “Para ser honesto, no me gustan comparaciones. Ellos han hecho mucho para su club y su selección. Nosotros también hemos hecho mucho para el Madrid. Yo prefiero que otros opinen. No me gusta comparar”.

    A pesar de ser uno de los finalistas al Balón de Oro, se le preguntó acerca de la posibilidad de que Benzema sea el galardonado. Al respecto, apuntó: “Vamos a ver. Hay varios candidatos que pueden ganar. Para mí, Karim es uno de ellos. Espero que lo gane, porque lo merece por cómo ha jugado este año y su trayectoria. Sobre todo, en estos últimos años. Siempre ha estado a un nivel top. Por fin ha ganado un título con Francia, que es importante para estos premios. Ojalá lo gane, porque lo merece”.

    Continuando con las preguntas incómodas, Modrić respondió la consulta relacionada con la realización del Mundial cada dos años. Su opinión fue tajante y sincera: “No veo sentido al Mundial cada dos años. Es especial porque es cada cuatro y porque todos lo esperan. No me gustaría verlo cada dos, pero no se nos pregunta mucho. Están intentando hacer cosas sin preguntar a los jugadores y entrenadores. Yo no lo veo, pero no sé qué va a pasar”.

    El Shakhtar, rival del día de mañana, consiguió imponerse la temporada pasada en los dos duelos sostenidos contra el Madrid. Acerca de si hay ambiente de revancha, señaló: “Hay ganas de hacer buen partido y de ganar, porque es importante para nosotros. El Shakhtar es un equipo muy fuerte, como demostraron el año pasado. Nos espera un partido complicado, pero espero que con otro final que las últimas dos veces. He seguido al Shakhtar porque está aquí mi excapitán, que es director deportivo (Darijo Srna). También el entrenador y el estilo de juego. Tienen el balón aún más. Quieren salir jugando desde atrás y están aún mejor que el año pasado”.

    Con respecto a las críticas recibidas, Modrić se mostró comprensivo: “Las críticas, cuando juegas en el Madrid, las tienes que aceptar y acostumbrarte. Cuando ganas, está todo de maravilla y cuando pasa lo de los últimos partidos hay dudas. No nos preocupa mucho, confiamos en nosotros. Tenemos confianza en que volveremos a jugar como hemos hecho siempre y como hemos hecho a principio de temporada. Tenemos que tener tranquilidad y trabajar, porque todavía tenemos margen para mejorar”.

    Unas declaraciones que demuestran la clase de persona que es Luka Modrić. Alguien sincero y humilde, que no se corta, a la hora de expresar sus opiniones, como en el caso del Mundial cada dos años. Pero que, además, no tiene reparos en pedir el Balón de Oro para su compañero de equipo, Karim Benzema. Este es Luka Modrić, un señor dentro y fuera de la cancha.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P