More

    Crónica| Shakhtar 0-5 R. Madrid: Mayoría brasileña, pero el rey es Vinícius

    Partido disputado en la noche del martes 19 de octubre de 2021, a las 21:00h, en el estadio Olímpico de Kiev, correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos en la Champions League, entre el Real Madrid C.F. y el Shakhtar Donetsk . El encuentro fue dirigido por el árbitro serbio, Srdjan Jovanović, con el apoyo en el VAR del colegiado alemán Christian Dingert.

    Alineaciones:

    El Shakhtar, bajo el mando del técnico italiano, Roberto De Zerbi, armó una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Trubin, Dodô, Marlon, Kryvtsov, Ismaily, Maycon, Fernando, Tetê, Alan Patrick, Solomon y Pedrinho.

    Con la dirección del entrenador, Carlo Ancelotti, el Madrid llevó a 22 convocados para el partido. Se quedaron fuera, por lesión, Carvajal, Isco, Jović, Ceballos y Bale. La lista presentó varias novedades. La primera estuvo a cargo de Marcelo y Mendy, ya recuperados de sus respectivas lesiones. La segunda fue la inclusión de Alaba y Militão, que volvieron tocados del parón, pero lograron recobrar su forma a tiempo. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Lucas Vázquez, Militão, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modrić, Rodrygo, Benzema y Vinícius.

    Ambos conjuntos se enfrentaron entre sí, en la pasada edición del torneo. El Shakhtar venció en ambos encuentros. Dos a cero, en casa; y un dos a tres, en el Di Stéfano, fueron los resultados. Antes de ello, el otro enfrentamiento en la Champions ocurrió en el 2015, también en fase de grupos. En aquel entonces, el Madrid resolvió con victoria los dos partidos.

    El partido:

    Ambos equipos comenzaron con sus líneas muy juntas, mientras que las primeras acciones de peligro corrieron a cargo del Real Madrid. En seis minutos, tres remates a cargo de Benzema, Kroos y Vinícius, con rechaces de Trubin para resolver la situación. Mayor velocidad del lado blanco con los naranjas agazapados, con cierta parsimonia hasta tres cuartos de cancha, e intentando acelerar en el tramo final.

    La proyección al ataque de los laterales merengues se observaba con predominancia de la banda derecha, a cargo de Lucas Vázquez. Tal vez, la presencia de Vinícius no invitaba al acelerón de Mendy, o la precaución en lo físico por la larga ausencia pesaba en su cabeza. Sin embargo, el primer avance con cierto peligro, por parte del Shakhtar fue a la espalda del gallego. Un aviso que Casemiro y Modrić tomaron en cuenta en las siguientes jugadas de aproximación de los ucranianos.

    En el 22’, el Madrid respiró gracias a un cruce salvador de Mendy que evitó el remate de Fernando. Gran forma de volver a la alineación que se llevó la felicitación de los compañeros. El ataque naranja, de nuevo por la banda de Lucas.

    A pesar de esas acciones, el mando del partido corría a cargo de los merengues. Ese dominio tuvo, finalmente, su premio en el 37’, donde la presión de Benzema provocó el gol en contra de Kryvtsov. En el 41’, el francés casi logra el segundo con un potente remate rechazado por Trubin, ya convertido en protagonista del encuentro.

    El segundo período comenzó con un doble cambio en las filas del Shakhtar. Salieron Tetê y Solomon, para que entraran Marlos y Marcos Antonio. Dos minutos más tarde, Marcos Antonio se ganó la amarilla por una falta fortísima sobre Casemiro. En el 50’, un robo de Benzema, con asistencia de Modrić y gol de Vinícius, llevaron la tranquilidad a los blancos. Cinco minutos más tarde, el brasileño regateó a todo aquel que se le puso en su camino y anotó su doblete. En un encuentro plagado de brasileños, Vinícius se coronaba como el rey de todos ellos. Por si su desempeño hubiese sido poco, diez minutos después asistió a Rodrygo.

    El Shakhtar intentó reaccionar, pero Courtois no estaba dispuesto a permitirlo y con dos paradas consecutivas, a Fernando y Marlo, dijo presente. Casi de inmediato, Benzema buscó su gol, aunque Trubin se lo negó. En el medio de ambas acciones, Marcelo entró en lugar de Mendy.

    En el 74’, salió Ismaily y Fernando e ingresaron Mudryk y Korniienko. Luego, en el 77’, Ancelotti hizo tres cambios simultáneos. Entraron Valverde, Asensio y Camavinga en lugar de Kroos, Modrić y Rodrygo. El mediocampo del futuro ya estaba en cancha. El Shakhtar realizó, un minuto más tarde, un cambio más: Alan Patrick salió para dar entrada a Stepanenko. Finalmente, ingresó Vallejo por Militão en el 86’.

    Con un partido imposible de remontar para los ‘mineros’, los últimos minutos que parecían de trámite, fueron el premio para Benzema. El francés buscó su gol durante los noventa minutos y lo encontró en el añadido. En cierto momento, catorce de los veintidós jugadores eran brasileños, sin embargo, el rey fue Vinícius. Dos goles y una asistencia, le coronaron en tierras ucranianas.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P