More

    Ancelotti: “Defender bien es un compromiso colectivo”

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la tercera Jornada de la Fase de Grupos de Champions. Los merengues salieron fortalecidos al lograr una victoria categórica, cero a cinco, contra el Shakhtar. Una disputa que contó con un Vinícius sensacional, brindando dos goles y una asistencia.

    Precisamente, acerca del brasileño, se refirió el técnico: “Vinícius lo ha hecho muy bien. Ha mejorado mucho. Lo está haciendo muy bien en esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles. Ha trabajado mucho para llegar hasta ahí. Al final del partido, hizo muchos ‘sprints’ y está mejorando en la calidad en los últimos metros de cara a la portería”.

    En cuanto al partido, Carletto señaló: “Es difícil elegir hoy un jugador que haya destacado. Todos han cumplido muy bien. Hemos defendido bien, estábamos focalizados en el partido desde el primer momento. Hemos aplicado bien la estrategia, hemos esperado un poco. Es un partido que nos da confianza, pero contra el Barcelona es otro partido y otra historia”.

    También hubo espacio para analizar el partido del otro brasileño, Rodrygo, que contribuyó con uno de los goles, precisamente a pase de Vinícius. El italiano indicó: “Ha cumplido en su partido. Me ha gustado mucho el trabajo defensivo que ha hecho, en la contra. Me ha gustado mucho su partido. Si será titular contra el Barcelona, no lo sé. Si juega así será difícil de cambiar”.

    Otros jugadores también tuvieron su espacio en los comentarios del italiano. Acerca de Benzema: “Creo que Karim tiene más liderazgo en este momento, como Modrić, Casemiro y Kroos. Hace seis años era más joven. Ha subido su personalidad, pero sigue igual la calidad. Me gustaba antes y me gusta ahora”. Con respecto a Mendy: “Un regreso importante para nosotros y para él. Empuja, defiende bien, tiene calidad. Ha jugado muy bien”. También hubo oportunidad para referirse a Kroos: “Tiene pase claro, pase fino, no tiene miedo de salir de la presión”. Haciendo un resumen, señaló: “No tengo que hablar yo de estos jugadores que han ganado todo lo que se puede ganar y que siguen teniendo compromiso. Sólo tengo que aplaudirlos, y nada más”.

    Volviendo al análisis del encuentro, el técnico italiano manifestó: “Hemos defendido bien. Cuando la portería está a cero tenemos más opciones de ganar. Cuando ocurre, siempre ganamos. Defender bien es un compromiso colectivo, no es sólo un mérito de la defensa, que individualmente lo han hecho muy bien, como los extremos”.

    Ahora, el próximo encuentro será el Clásico y Ancelotti los quiere a todos enchufados: “Tengo que hacer una evaluación. Se han quedado fuera jugadores importantes. Federico ha descansado porque vino con muchos minutos y los demás estaban bien”.

    La tarea de la Champions está cumplida y el Madrid termina la primera vuelta como colíder. Ahora, vendrán tres encuentros en LaLiga antes de regresar al torneo continental, que serán muy importantes para ir viendo que tiene este Madrid 2.0 de Ancelotti, y de lo que puede ser capaz en la campaña.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P