More

    Ancelotti: “Benzema tiene un liderazgo positivo, de ejemplo, no de palabra”

    La décima Jornada de LaLiga traerá un encuentro que, a pesar de las ausencias, o los momentos de cada equipo, continúa generando expectación a nivel mundial. El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid desata pasiones más allá de los nombres, y esta ocasión no va a ser la excepción.

    Hasta el fin de semana, e incluso más allá, por las repercusiones que puedan tener, las declaraciones se irán sucediendo una tras otra. En esta ocasión, corresponde el turno al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que ha sido entrevistado en Movistar. Con respecto al cotejo, señaló: “Para este tipo de partido, nos preparamos como todos. Es importante para todos y lo hacemos con la máxima tranquilidad y la máxima confianza”.

    Acerca de los jugadores disponibles, aclaró: “Están todos bien. Creo que Carvajal y Hazard vuelven para el partido. La plantilla está bien. No tenemos muchos problemas después del partido contra el Shakhtar. Estamos casi todos disponibles”.

    Si algo ha demostrado Ancelotti en esta nueva etapa, es que no tiene reparo en hablar de táctica y estrategia. Algo que pudiera darle luces al entrenador contrario, pero que al italiano parece no importarle mucho. Esta ocasión, no fue la excepción y fue consultado acerca del regreso al sistema 1-4-3-3. Su respuesta, no pudo ser más sincera: “Creo que hay momentos en la temporada donde tú tienes que intentar hacer algo distinto, para dar más información a los jugadores. Luego, en los momentos importantes de la temporada, como esta semana, hacer las cosas donde los jugadores están más acostumbrados a hacerlo. Es lo que estamos haciendo. Yo no digo que nunca vamos a jugar distinto. Digo que en este momento es mejor ir por la carretera recta y no cambiar mucho”.

    En ese mismo orden de ideas, aclaró que el partido contra el Barcelona está dentro de esa misma dirección de ‘carretera’: “La carretera recta totalmente. Porque jugamos contra un equipo que tiene mucha calidad, tiene mucho compromiso. En este momento lo está haciendo bien. Para mí está mejorando, entonces va a ser un partido difícil, como siempre es un Barcelona-Real Madrid. Creo que también es difícil para el Barcelona, pero es la naturalidad en este tipo de partido. Encontrar dificultad”.

    Al hablar de jugadores, es imposible dejar de lado a Vinícius y Benzema. Con respecto al brasileño y si le ha sorprendido su nivel, indicó: “No. No me ha sorprendido porque es verdad que ha marcado más goles, es verdad que mantiene la misma identidad en su juego, que es intentar el uno contra uno. Es más fino en la finalización en este momento. Pero mi percepción era esta, estaba sorprendido de que no pudiera marcar cuando llegaba tan cerca de la portería”. Del francés, comentó: “Veo a un jugador con más liderazgo, con más personalidad, en el juego, fuera del campo. Él se siente un jugador importante. Es una suerte tener un jugador con este tipo de calidad, que tiene un liderazgo positivo, y de ejemplo, no de palabra”.

    Carletto también habló acerca de las posibilidades de Benzema para ganar el Balón de Oro: “No sé si lo va a ganar hoy. No depende de él, no depende de nosotros. Depende de una evaluación que hacen otras personas. Creo que por lo que ha hecho el año pasado, por lo que está haciendo ahora, creo que lo puede merecer”.

    Con relación al rival del próximo domingo y si le preocupa Ansu Fati, señaló: “La preocupación del rival no es sólo en un solo jugador. La preocupación es sobre un equipo que lo está intentando todo, que tiene calidad, que tiene experiencia, como nosotros, que tiene jugadores importantes como nosotros. Va a ser un partido igualado”. Y al referirse al técnico oponente, se mostró muy respetuoso: “Lo veo bien como entrenador. He llegado al Everton después de él, hablan muy bien de él. Yo no lo conozco mucho, pero lo que ha hecho en su carrera, es algo positivo. También lo que ha hecho y lo que está haciendo en el Barcelona, porque creo que entrenar ahora al Barcelona no es tan fácil. El Barcelona está cambiando y creo que lo está manejando bien”.

    Finalmente, Carlo Ancelotti no se atrevió a emitir un pronóstico: “No, ahora no. En mi cabeza sólo veo la mejor manera de preparar el partido”. Pero lo cierto del caso es que, aun cuando la diferencia entre ambos conjuntos es de cinco puestos en la clasificación, las matemáticas dicen que son solo dos puntos. De aquí que el que obtenga la victoria puede provocar un cambio de escenario importante. Para el Barcelona, superar en la tabla al Madrid, a pesar de su momento irregular, sería un envión en lo anímico. Si el conjunto merengue es el que triunfa, marcaría una ventaja importante y nada despreciable a estas alturas de la temporada.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P