More

    Valverde: “Lo más alto es jugar en el Madrid y disputar estos partidos”

    El Clásico que se llevará a cabo el próximo domingo, 24 de octubre, a las 16:15h, continúa generando noticias. No es un partido menor y, a pesar de las ausencias de jugadores regulares en los últimos años, la expectación que genera a nivel mundial es importante.

    Dentro del sinfín de declaraciones que se han venido sucediendo, están las del centrocampista, Fede Valverde. El uruguayo se ha constituido en un factor importante en las alineaciones de Ancelotti. En LaLiga lleva 698 minutos jugados, siendo titular en todos los encuentros. Dentro de la Champions también ha disputado  los tres partidos, siendo suplente solo en el último, pues venía de jugar tres con su selección.

    En declaraciones realizadas a Realmadrid TV, el jugador comenzó dando a conocer el estado de ánimo del vestuario: “Estamos muy bien. Muy motivados y con muchas ganas. Sabemos la importancia que conlleva este partido. Sabemos la responsabilidad que tiene llevar esta camiseta en esta clase de partidos y estamos muy alegres, muy ilusionados y con muchas ganas de ganar”.

    Con respecto a sus sensaciones, afirmó: “Estoy con nervios, con mucha ilusión y mucho orgullo de poder jugar esta clase de partidos. Y con muchas ganas, como siempre decimos. Es un partido muy lindo y mucha gente lo va a ver en todo el mundo. Muchos niños quieren poder jugarlo, entonces los que tienen la oportunidad de demostrarlo en el campo tienen que dar el 100% y ganar, obviamente. Uno siempre sueña jugar esta clase de partidos y más con el Madrid. Uno siempre apunta a lo más alto y creo que lo más alto es jugar en el Madrid y jugar esta clase de partidos. Al poder hacerlo ahora disfruto al máximo. Disfruto desde que terminó el partido del Shakhtar, ya estoy pensando en el partido y si me toca jugar o estar fuera voy a apoyar a los compañeros y al equipo”.

    Valverde habló también de lo que considera, será la clave del encuentro: “Estar todos unidos, creo que esa es la clave. Que cada compañero al que le toque entrar unos minutos, o desde el inicio, esté preparado para lo que sea, para lo que el cuerpo técnico le pida. Eso es vital para todos. Acá todos aportamos nuestro granito de arena. Creo que va a ser una gran temporada si podemos hacer eso”.

    La pasada campaña, el uruguayo marcó uno de los tres goles del Real Madrid en la victoria obtenida en el Camp Nou. Acerca de aquella experiencia, señaló: “Mi gol es lo primero que recuerdo. También obviamente la victoria. Siempre es lindo cuando metes un gol y ganas, obviamente la felicidad es doble. Meter un gol en esa clase de partidos es una de las cosas más bonitas en el fútbol. Es una anécdota, pero me acuerdo de que cuando terminó el encuentro me sentía muy mal porque me había mareado durante el partido. No había mirado el teléfono y cuando llegué a casa tenía mil mensajes de familiares y amigos, y eso es algo especial. Compañeros que me felicitaban por el gol y por el triunfo. Fue un día muy especial y muy lindo”.

    Aunque Ancelotti ha dicho que el esquema a utilizar, al menos en este encuentro, será el 1-4-3-3, no se puede descartar una sorpresa con la inclusión del uruguayo. Está previsto que Dani Carvajal esté de regreso, pero no sería de extrañar que Valverde ocupe la posición, al menos de inicio, como ha hecho otras veces. Como quiera que sea, juegue o no juegue de titular, no hay duda de que Valverde es un elemento importante y motivador en el vestuario y que tiene la confianza total de su entrenador.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P