More

    Ancelotti: “Si un jugador quiere salir, tiene que salir, no hay duda en esto”

    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la duodécima jornada de LaLiga. En ella, el club viajará a la Comunidad Valenciana para jugar contra el Elche, este sábado 30 de octubre, a las 14:00h.

    Con relación al encuentro y al poco descanso que están teniendo, manifestó: “Lo preparamos sabiendo que el aspecto físico no es determinante, sino seguir con el compromiso que el equipo ha mostrado en los últimos partidos e intentar hacer las cosas bien desde un punto de vista técnico y de estrategia”.

    El tema de la forma en la que el colegiado del partido anterior contra el Osasuna, Soto Grado, se dirigió a los jugadores al finalizar el cotejo, no podía faltar en la ronda de preguntas. La respuesta de Carletto evitó la polémica: “No quiero entrar en este tema. Ahora hay muchos líos: árbitros, VAR, penaltis, tiempo añadido. Creo que, en general, los finales de los partidos son muy interrumpidos. No creo que sea un problema de los árbitros, sino del fútbol. Hay que arreglar esto. El tiempo efectivo puede ser una solución, lo dije el otro día. La verdad es que en la parte final de los partidos hay muchas interrupciones. Esto no es bueno para el espectáculo”.

    Por otro lado, se mostró conforme con la utilización del VAR como herramienta: “Estoy convencido de que el VAR es buen invento. Ha arreglado muchas cosas, sobre todo cosas como el fuera de juego que son objetivas, pero en cosas que no son objetivas, como las manos, es un poco más complicado. Pero yo estoy convencido de que, de momento, ha hecho bien al fútbol. La polémica también estaba antes del VAR. Yo creo que hasta ahora ha arreglado muchas cosas”.

    Acerca de si Vinícius está jugando demasiados partidos, señaló: “Yo creo que no. Está bien, es muy joven y recupera mejor que otros. El día que él tenga un problema en el aspecto físico, o no mantenga su nivel de rendimiento, puede ir al banquillo. Por ahora, estamos satisfechos con él, con sus partidos y seguirá, salvo que necesite descansar o no mantenga este nivel de partidos”.

    También se refirió a Rodrygo: “No tiene que hacer nada más de lo que ha hecho en los últimos partidos. Ha mostrado un muy buen compromiso defensivo y mucha calidad enfrente. Está haciendo todo lo que pedimos de él. Todo, al 100%. Estoy muy satisfecho. Que siga”.

    Continuando con el tema de los jugadores, Ancelotti fue consultado acerca de la posibilidad de que Hazard pidiese salir en enero. Su respuesta fue rotunda: “Está claro que tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador. Nunca en mi carrera profesional como entrenador he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse. Si un jugador quiere salir, tiene que salir. En mi opinión personal no hay duda en esto”. Asimismo, transmitió tranquilidad acerca de Modrić: “Está bien. Entrenó ayer, lo hará hoy y va a jugar mañana sin problema, porque era una precaución. Se sentía un poco molesto. Era solamente cansancio”.

    Nuevamente se mostró dispuesto a variar el 1-4-3-3, según sea el caso, y descartó que se mantenga todo el tiempo: “Innegociable, no. Creo que se puede cambiar. Estoy convencido que este es el sistema en el que los jugadores están más cómodos. Me han dejado satisfecho los últimos partidos que hemos hecho, sobre todo en el perfil defensivo. Creo que podemos seguir así. Puede ser que haya partidos o momentos del partido, sobre todo al final, en el que un delantero más pueda ser útil en el área de penalti para Benzema”.

    Finalmente, se le pidió comparar el arbitraje español con el de otras ligas, dada su experiencia en ellas: “No creo que se pueda decir mejor o peor, distinto sí. El fútbol español ahora, comparándolo con mi primera etapa, es más global, hay buenos equipos que usan menos fútbol de posesión, más directo, más defensivo. Hay equipos que defienden muy bien. Osasuna es uno de ellos y otros lo hacen bien también. Me parece un fútbol que era más focalizado en la posesión en mi primera etapa y más directo y vertical en esta segunda etapa. Me gustó mucho lo que dijo el otro día Iraola del pase largo. Es una manera de atacar y el Rayo lo está haciendo muy bien. No hay un fútbol mejor o peor, que te haga ganar o perder, sino un fútbol en el que el entrenador tiene que disfrutar las características de sus jugadores”.

    Unas declaraciones que siguen en la línea del análisis de la táctica, de los esquemas de juego y que no elude hablar de temas complicados. Los temas de Vinícius y Hazard se han tornado constantes en las preguntas y el factor común que los une es la exigencia del entrenador. No se trata de nombres, el rendimiento es lo que manda en este Real Madrid 2.0 de Ancelotti.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P