More

    Ancelotti: “Al banquillo mando al jugador, no a la persona”

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa al culminar el partido de la Jornada 12 contra el Elche. Un encuentro donde el conjunto merengue se llevó el triunfo, como visitante, con dos goles de Vinícius Júnior.

    En el flash interview de Movistar, Carletto realizó un análisis inicial: “Controlamos bastante bien. En la parte final todos pensaban que el partido estaba acabado, pero no acaba hasta que pita el árbitro. No fue espectacular, pero hicimos un buen partido. Vinícius marcó dos goles fantásticos, ha salido bien”.

    Con respecto al brasileño, agregó: “Sigue con esta racha, con este compromiso, lo hace muy bien en los goles”. Asimismo, se refirió a Mariano, que arrancó como titular, por la ausencia de Benzema: “Mariano ha jugado muy bien también, sobre todo en el primer gol”.

    Por otro lado, se le consultó acerca de la celebración al final del encuentro. En ella, los jugadores fueron a buscarle para abrazarle. Este gesto llamó la atención y, en concreto, la pregunta apuntó a qué cosas les brinda, para generar ese tipo de reacción: “No sé, habrá que preguntarles a ellos. Esta es mi manera de relacionarme con los jugadores, les tengo mucho cariño. Siempre lo digo, cuando mando a un jugador al banquillo, mando al jugador, no a la persona. La persona para mí está en el nivel más alto, y estos jugadores son muy profesionales. Es la razón del éxito que este equipo ha tenido en años pasados”.

    Una vez en la rueda de prensa, se le preguntó con relación a la ausencia de Jović: “Ha tenido un problema con la rodilla en el último partido que jugó. Todavía no se ha entrenado y no se encuentra cómodo. Por eso no ha jugado el partido. Su rodilla no está todavía totalmente recuperada. Tuvo un esguince y todavía no se ha recuperado. Por eso ha jugado Mariano, que me ha gustado cómo ha jugado. Lo ha hecho bien, comprometido, ha dado una fantástica asistencia, ha finalizado tres o cuatro veces muy peligroso. Ha cumplido un buen partido”.

    Acerca de la estrategia utilizada en el partido, administrando los esfuerzos, señaló: “Sí, es verdad. Tenemos que pensar que, después de dos días y medio, no se puede jugar con intensidad y energía. Entonces tienes que meterte con un bloque medio, e intentar buscar las oportunidades cuando llegan. No estamos en buena condición física después de dos días y medio. Esto no es un problema del Madrid, es un problema de todos los equipos. No puedes jugar a tu máximo nivel con dos días y medio de descanso. Esto es lo que ha pasado y en el partido lo hemos pagado un poco. El final del partido no lo hemos manejado bien. Si estás cero a dos, con un hombre más, no puedes pensar que se ha acabado, porque el árbitro todavía no ha pitado el final. Nos hemos complicado, pero afortunadamente tenemos tres puntos más”.

    Volviendo al tema Vinícius, se le consultó acerca de su ausencia de la convocatoria con Brasil. También se le pidió su receta para mejorar el rendimiento del brasileño: “No he hecho nada, sino ponerlo y darle la confianza que obviamente merece, porque está jugando muy bien y está marcando goles. Como he dicho muchas veces, no soy un mago. Intento hacer lo mejor y dar la máxima confianza a todos los jugadores. Lo de Brasil, es una decisión de un gran amigo. Nada que contestar […] Ahora tiene confianza. Le sale todo bien. Se está acostumbrando también a jugar un poquito más por dentro, porque tiene la velocidad para hacerlo. Una cosa es jugar el uno contra uno en banda y otra cosa es jugar el uno contra uno en el centro del área. Yo creo que poco a poco está aprendiendo y lo está haciendo muy bien”.

    El cambio de los laterales, también formó parte de las preguntas: “Es solo por un tema físico. Yo creo que los dos, sobre todo Marcelo, que era el primer partido que empezaba, lo han hecho muy bien. Jugaron con mucha calidad, atacando mucho, comprometidos defensivamente. Era solo por un tema físico, lo de poner a dos laterales más frescos”.

    Acerca de Mariano, manifestó: “Yo creo que un jugador tiene que ser así. Si no juega, tiene que aguantar y cuando llega su momento hacerlo bien. Hoy lo ha hecho muy bien. Ojalá que vaya a seguir. El rol no va a cambiar, es bastante claro. Tenemos a Benzema y luego delanteros como Jović y Mariano que pueden ocupar la posición de Karim, cuando Karim no está”.

    Tres puntos de mucha importancia para mantenerse en la parte alta de la tabla. Un partido ‘trampa’, de esos que pueden provocar resbalones que, al final, se terminan pagando muy caro en la clasificación. El tiempo apremia y aún quedan el Shakhtar y el Rayo Vallecano, antes del nuevo parón de selecciones. La rueda no se detiene y es aquí, donde el ‘modo Pintus’ debe hacer su aparición.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P