More

    Misa: “Es bonito trabajar en lo que amas y con el escudo del Madrid”

    María Isabel Rodríguez, mejor conocida como Misa, ha sido la guardameta del Real Madrid femenino desde su reciente creación. Durante el corto tiempo en el que sus caminos han estado unidos, pues el club apenas inicia su segunda temporada, ya ha podido disfrutar de varios éxitos. A nivel colectivo, el subcampeonato en el torneo local, aunado a la clasificación a la Fase de Grupos en la Champions, no son poca cosa para un club recién estrenado en la categoría. En lo individual, se convirtió en la primera ‘Zamora’ del equipo y una de las líderes de la plantilla, a pesar de su corta edad.

    En esta oportunidad, ofreció declaraciones al diario El Mundo. De entrada, recuerda que en los inicios sus referentes no estaban en la portería: “Antes de ser portera, me gustaban Raúl González o Van Nistelrooy. Sin embargo, cuando ya me pasé a la portería, me ponía siempre vídeos de Casillas para aprender”.

    Con respecto a sus primeros pasos, apuntó: “A mí siempre me ha gustado el deporte. Estaba apuntada a gimnasia rítmica y un día mi madre me pilló viendo un partido de fútbol de unos chicos, y me dijo: ‘¿Quieres jugar?’. Y contesté que sí. Tendría cinco años. A partir de ahí, compaginé fútbol con otras cosas. Empecé jugando de delantera, porque portera aburre mucho (risas) y quería marcar goles. Después, en la selección canaria Sub-12, me propusieron cambiar a la portería y se me dio bien. No me arrepiento del cambio”.

    Es conocida su predilección por el Real Madrid desde niña y así lo reforzó: “Es como vivir en un sueño. Desde pequeña ves los partidos del Madrid, ves los partidos de Champions, ves a sus leyendas y, de repente, te ves defendiendo la portería del club. Es muy bonito trabajar de lo que amas, que es el fútbol, y con el escudo del Madrid. Es un sueño cumplido desde pequeña”.

    Sus éxitos en el campo le han dado el premio, no solo de estar en las filas del Real Madrid, sino también,  de poder representar al país con la Selección. Misa considera que el trabajo diario es lo que la ha llevado hasta ahí: “Si tenía que dedicar más horas al gimnasio y más horas en el campo lo hacía. A mí me gusta mejorar constantemente, perfeccionar. Esa mentalidad de querer siempre más me ha ayudado a dar un cambio durante estos años”.

    El tema del acoso en redes sociales, a raíz de aquel tristemente célebre episodio con su foto y la de Marco Asensio, celebrando con el slogan ‘Misma pasión’, por el que tuvo que retirar la publicación, no podía faltar en la entrevista. Acerca de si ha notado un cambio de actitud en la gente, después de aquel suceso, señaló: “Eso fue un punto de inflexión. Pero, al final, Twitter sigue lleno de gente que se esconde detrás de una pantalla, que no sabes quién es. Ojalá eso se pueda ir cambiando poco a poco. Sí es verdad que gracias a ese movimiento de ‘Misma Pasión’ ya hubo un cambio en cuanto a no ver a las futbolistas como decían en los comentarios, sino como jugadoras, que es lo que realmente somos.

    La entrevista se llevó a cabo durante la concentración con la Selección. Con respecto al ambiente vivido y a la próxima Eurocopa, comentó: “Vamos concentración a concentración. Cada vez que venimos nos llevamos sensaciones positivas. Vienen aquí las 23 mejores de España, e intentamos dar el máximo, aportar nuestro granito de arena y vernos en esa lista, que parece muy lejos, pero está a la vuelta de la esquina. Somos un equipo que siempre intenta hacer las cosas de la mejor manera posible. Vamos partido a partido, y la verdad que vamos por buen camino […] Las jugadoras estamos haciendo un gran trabajo tanto a nivel físico como en el juego. Se ha visto un cambio en la liga española en los últimos años y eso se nota cuando vienes aquí a la Selección. Sientes que puedes llegar a más”.

    Acerca de los cambios que se han ido viviendo a nivel de la Liga y de la Selección, apuntó: “Creo que antes no teníamos los recursos suficientes. No teníamos muchos preparadores, no teníamos gimnasios. Ahora los equipos están apostando y se le está dando un valor importante a ese tema. Antes, la diferencia entre los de equipos de España y de Europa era ese físico. Todas hemos dado un paso adelante, hemos querido más, también los clubes, y se está apostando. La calidad la tenemos, pero el físico es muy importante”.

    Con el arribo del Real Madrid a la competición, es obvio que se traslade la rivalidad de los Clásicos. María Isabel habló acerca de si ello afecta de algún modo en la Selección, en modo distendido (risas): “Yo siempre quiero ganar un Clásico. Con mis compañeras de la selección estoy muy bien. Aquí nuestro equipo es España y para mí son todas excelentes. Todas son mis amigas, independientemente del color que llevemos. Vamos a querer ganar y ese pique estará, pero tenemos una rivalidad sana”.

    En el mismo orden de ideas, se le recordaron sus vacaciones con algunas futbolistas del Barça, como Patri Guijarro, algo que no es muy común en el ámbito masculino. Sin embargo, Misa se mantuvo en su línea: “Es que siempre estamos juntas, somos una familia. Al final haces los planes con la gente con la que tienes mayor relación en el fútbol. Me fui con Patri, mi amiga, no con Patri Guijarro, la jugadora del Barça (risas)”.

    La portera, natural de Las Palmas de Gran Canaria, logró en la pasada campaña, un gran promedio de 0,93 goles permitidos por encuentro. Encajó 30 goles en 32 disputas, además de conseguir mantener su portería a cero en el 38 por ciento de los partidos. Esa gran actuación fue la que le condujo al premio ‘Zamora’, pero más allá de las cifras, Misa ha sabido mantener un liderazgo dentro y fuera de la cancha que invita al optimismo, de cara al futuro. Por lo pronto, ya tiene la misma cantidad de ‘Zamoras’ que su ídolo y, si la salud le acompaña, y las lesiones le respetan, se antoja un futuro prometedor. La afición madridista, que la ha adoptado como ídolo, así lo desea.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P