More

    Ancelotti: “Hazard tiene que hacer como Mariano, esperar y aprovechar”

    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la cuarta jornada de la Fase de Grupos en la Champions League. En ella, el club merengue recibirá, en el Santiago Bernabéu, al Shakhtar Donetsk, mañana miércoles, tres de noviembre, a las 18:45h.

    Con relación al estado en el que se encuentra el equipo, afirmó: “La plantilla está bastante bien y lo venimos haciendo bien. El equipo conoce muy bien el partido de mañana. Nos hemos enfrentado a ellos hace 15 días. Vamos a plantear una buena estrategia para intentar ganar. Creo que es una jornada importante del grupo y ganarla significaría mucho. Ganarlo o perderlo cambia mucho. Perderlo significa tener que ganar los próximos dos y nos complica la vida. Ganarlo nos acerca a la clasificación y lo sabemos. Este equipo no suele fallar a nivel mental en este tipo de partidos”.

    Uno de los temas reiterativos de las últimas ruedas de prensa, no tardó en hacer su aparición: “Hazard entrena bien y lo que tiene que hacer es tener fe, de que el momento llega. ¿Quién pensaba que iba a llegar el de Mariano? Llegó y lo aprovechó. Eso es lo que tiene que hacer Hazard, y los que no juegan, o juegan menos”.

    Del técnico rival, manifestó: “Es un entrenador que tiene una idea muy clara de lo que su equipo tiene que hacer. La identidad de sus equipos es muy clara. Es muy joven. Yo creo que va a tener éxito en su carrera porque tiene una idea de fútbol muy bonita”.

    Una característica de los últimos encuentros, ha sido la de mantener activos a todos sus laterales y cambiar la pareja en el transcurso del encuentro. Al ser preguntado acerca de la importancia que tiene esta demarcación en su esquema de juego, aclaró: “Los laterales son jugadores importantes como los otros. Cada uno tiene sus características y tenemos que disfrutar las que tienen y también de lo que tienes delante. Si tienes a Vinícius, no necesitas un lateral que empuje, pero con alguien como Asensio, necesitas un lateral que empuje para tener más amplitud en el campo. También tienes que tener en cuenta la disposición del equipo contrario. Yo tengo laterales bastantes completos, que pueden atacar y defender con claridad”.

    Otro tema que se ha hecho eterno es el de Gareth Bale cada vez que llega un parón de selecciones. O no juega en el Madrid y se va a jugar con su país, o regresa lesionado. Sin embargo, Ancelotti hizo gala de elegancia: “El jugador está comprometido. Su situación es bastante clara, pues ha tenido una lesión importante y ha necesitado tiempo de recuperación. Puede entrenar antes del Rayo. Su equipo nacional lo llama porque lo necesita. Allí tendrán que evaluar si puede jugar o no. Si el jugador está recuperado totalmente, nosotros estamos encantados de que juegue con el equipo nacional, porque si acumula minutos puede volver en una mejor condición”.

    Cambiando al tema de Rodrygo y la lesión sufrida en el pasado encuentro contra el Elche, Carletto informó: “Tuvo una pequeña molestia y no va a estar disponible para mañana. Es una cosa pequeña, por lo que estará disponible después del parón. Lo de las lesiones es un problema de fútbol, de calendario. Tenemos que gestionar esto. De momento no tenemos muchos problemas. El equipo, salvo por el problema de rodilla de Valverde, está bastante bien”.

    Continuando con la alusión a algunos de sus jugadores, llegó el turno de Asensio y Jović, dos casos que no terminan de arrancar. Del mallorquín, señaló: “A Asensio le pido que disfrute sus características. Tiene un golpe con la izquierda fenomenal y tenemos que disfrutar esto, en el disparo y en el pase”. Asimismo, del serbio, acotó: “Yo creo que Jović está bien, contento de estar aquí, e intento darle todo el cariño posible. Es un jugador que me gusta como delantero y él lo sabe. Enfrente tiene al mejor delantero del mundo, que es Benzema. Debe tener fe de que va a tener su oportunidad y que se recupere bien”.

    Dos encuentros son los que restan antes del parón y la obligación es la misma: ganar todos los puntos en disputa. En caso de lograrlo, se garantizaría mantenerse en una envidiable posición en ambas competiciones.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P