More

    Carvajal: “Me encuentro bien, limpio de cabeza y con mentalidad positiva”

    Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la cuarta jornada de la Fase de Grupos en la Champions League. En ella, el club merengue recibirá la visita del Shakhtar Donetsk, en el Santiago Bernabéu, el tres de noviembre a las 18:45h.

    Con relación al encuentro, señaló: “Habrá que ver cómo plantea el Shakhtar el partido. No creo que puedan ser demasiado contemplativos. Debemos tener el balón y someterles en su campo”

    De manera previsible, surgieron preguntas acerca de su estado físico. El calvario de lesiones desde la campaña pasada ha sido preocupante y la recuperación se ha llevado con mucho cuidado. Así lo confirmó: “Tengo ganas de volver a mi máximo nivel. Para eso estoy trabajando. El míster me está gestionando los minutos bastante bien. La cabeza ha sido lo más complicado. Asumir, o intentar buscar la causa, a todo este período negativo ha sido mi mayor preocupación. Me encuentro muy bien, limpio de cabeza, con ánimo, ganas y mentalidad positiva […] He intentado cerrar todas las puertas posibles que me pueden causar una lesión y que todas ellas sumen. Que cada ámbito aporte su granito de arena y ello sea bueno para evitarlas […] Tengo una dieta mucho más estricta, sin gluten y sin trigo. Todo sea porque me venga bien, aunque tenga que comer brócoli mañana, tarde, noche (risas)”.

    Pasando al tema del equipo como tal, se le consultó si le veía al nivel del Chelsea o el Liverpool. Su respuesta, como era de esperarse, apuntó al optimismo: “El Real Madrid es capaz de ganarle a cualquiera. Si el resto no nos dan un papel de favoritos es su problema. Para nosotros hasta mejor librarnos de esa presión. Nosotros pensamos en ser primeros de grupo, seguir sumando de tres en tres en LaLiga y dentro de unos meses veremos cómo estamos y por qué lucharemos. Estamos a primeros de noviembre. Han venido jugadores nuevos, entrenador nuevo. El margen de mejora está todavía lejos para que el equipo llegue a su máximo nivel. Poco a poco lo estamos alcanzando”.

    Acerca de su posible regreso a la Selección, comentó: “Sinceramente me encuentro muy bien. El míster me ha estado dosificando. Yo me encuentro al 100%, yo siempre lo digo. Me encuentro a tope y en condiciones totales de competir mañana y el sábado. Me encantaría ir a la Selección, para mí es un orgullo siempre. Llevo mucho tiempo sin ir y trabajo duro para intentar estar en la lista de este próximo viernes”.

    En el tema de la no convocatoria de Vinícius con Brasil, a pesar del excelente momento de forma que está viviendo, señaló: “Esa pregunta va más bien dedicada al seleccionador brasileño. Vini está demostrando lo buen jugador que es. Siendo egoísta, para el equipo, creo que Vini descansando en este parón nos puede dar un plus más”.

    Por otro lado, surgió el tema del liderazgo actual en el vestuario, producto de la partida de Sergio Ramos: “ Una figura como Sergio se nota en cualquier vestuario. Su sola presencia, con todos los años que lleva en la élite, es algo impresionante. No le puedo decir que manda un solo jugador. Somos más de 20 jugadores con chicos jóvenes. No hay un sólo líder, todos tenemos que ayudar, es el único secreto y la única forma para conseguir títulos al final de la temporada”.

    Finalmente, el ‘caso Hazard’ hizo de nuevo su aparición: “Su situación no es fácil. Aunque aparente que le da todo igual, no es así. Él trabaja e intenta hacer lo mejor para su cuerpo. Intenta no repetir lo que le está sucediendo últimamente. El míster lo está haciendo bien. Le está haciendo trabajar aparte, que entre poco a poco. Pero yo creo que cuando se sienta bien va a estar, seguro, entre los mejores del mundo”.

    Por mucho que trate de eludirlo, no hay duda de que uno de los líderes y referentes en el vestuario, es precisamente Dani Carvajal. Tan es así, que su sola presencia en el campo hace lucir muy diferente la línea defensiva. No se trata solo de su juego, sino de los valores que representa. Los de un canterano que ha pasado por todas las categorías inferiores y que, a punta de trabajo y esfuerzo, se hizo de un lugar en la primera plantilla. Ojalá y logre recuperar su estado físico, no solo por el bien del equipo, sino para beneplácito de todos aquellos que aprecian este deporte, más allá de unos colores.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P