More

    Previa| Real Madrid – Rayo Vallecano: Un partido de coraje y valentía

    El Real Madrid y el Rayo Vallecano se verán las caras, en el Santiago Bernabéu, este sábado seis de noviembre a las 21:00h. El conjunto local tratará de alcanzar la primera posición de LaLiga, mientras que los visitantes buscarán seguir escalando posiciones para asentarse en puestos de Europa.

    Antecedentes

    Temporada 2018/2019, LaLiga: Rayo Vallecano 1-0 Real Madrid

    Temporada 2018/2019, LaLiga: Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano

    ¿Cómo llegan los dos equipos?

    El conjunto de Carlo Ancelotti llega a este encuentro tras vencer en casa al Shakhtar por un resultado de 2-1, consiguiendo su segunda victoria consecutiva y su quinto partido seguido sin conocer la derrota. En su último encuentro liguero el Real Madrid se llevó la victoria como visitante en el partido que se enfrentó al Elche, por un resultado de 1-2. Los locales ocupan la segunda posición en LaLiga con un total de 24 puntos, a uno del actual líder, la Real Sociedad con un partido menos. El Real Madrid está demostrando ser un equipo con poderío ofensivo, anotando en tan solo 11 partidos, un total de 26 goles.

    El equipo dirigido por Andoni Iraola llega al Santiago Bernabéu con ganas de seguir soñando. Los de Vallecas tratarán de reconciliarse con la victoria y el gol, tras un partido que quedó en tablas y sin goles frente al Celta de Vigo. Un partido con ocasiones para ambos y donde lo más característico fueron las paradas de Matías Dituro, que evitó en repetidas ocasiones el gol de los de rayistas. Este Rayo Vallecano es capaz de hacer daño a los grandes, como lo hizo frente al Futbol Club Barcelona, en un encuentro donde se llevaron los tres puntos por un resultado de 2-1. Los de Iraola ocupan la quinta posición en LaLiga con 20 puntos.

    El partido

    El encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga enfrentará dos de los equipos que mejor forma han demostrado en este inicio liguero. Un partido donde las fuerzas llegan igualadas y donde parece complicado decantar la balanza hacia donde se irán los tres puntos.

    El Real Madrid tratará de sumar solidez en defensa, como ha hecho a medida que pasaban las jornadas con Militão y Alaba. Lo que deberá valorar Ancelotti es la titularidad de Carvajal, el cual acaba de volver de lesión y se querrán evitar posibles recaídas. En su lugar podrían jugar Lucas Vázquez o Nacho. En el centro del campo las dudas se disipan tras no abandonar el trío formado por Casemiro, Kroos y Modrić y consolidado por Zinedine Zidane. Arriba, sin embargo, podrá apostar por Marco Asensio, Lucas Vázquez o Eden Hazard que tras sus múltiples lesiones y su escasa participación en el juego del equipo le ha hecho perder su plaza de titular. El seleccionado acompañará y formará tridente con Vinícius y Benzema, los cuales parecen tener garantizado su hueco en el once.

    Aunque la primera etapa del técnico italiano dejará un juego ofensivo basado en el contrataque, en esta segunda varía según el rival que tenga en frente. Ancelotti demuestra saber jugar con los balones largos a la vez que demuestra su pasión por el juego en equipo, buscando el equilibrio entre ambos.

    Andoni Iraola deberá valorar quienes serán los encargados de pelear por los tres puntos sobre el césped del nuevo Bernabéu. Donde más dudas puede encontrar el técnico es en zonas defensivas, tras la reciente recuperación de Saveljich, al cual se le podría ver de nuevo en el once este mismo sábado. En caso de no arriesgar con el central de Montenegro deberá colocar a Maraš, jugador que ya ha dejado brillantes actuaciones acompañado por Catena, Fran García y Balliu. En el aspecto ofensivo, Iraola trata de crear un ataque que rodee a Radamel Falcao. Para acompañar al delantero suele colocar jugadores como Álvaro, Isi y Trejo, creando así un juego más abierto y espacioso, con bandas rápidas.

    En las últimas se ha basado en el juego rápido y en la presión constante, creando inseguridad en el rival a la hora de sacar el balón. El técnico, apoyado en su punta, ha podido devolver la ilusión al barrio de Vallecas.

    Jugadores a seguir

    Karim Benzema: El delantero francés se ha convertido, en las últimas temporadas, en el jugador referencia del ataque madridista. Esta temporada ya suma nueve tantos en LaLiga y otros cuatro en Champions. A estos datos hay que sumarle las siete asistencias que lleva, lo que le convierte en uno de los mejores jugadores del panorama actual, o por lo menos, uno de los más completos.

    Radamel Falcao: El jugador colombiano llegó a España en busca de nuevos retos, y en tan solo 12 jornadas de LaLiga, ya ha conseguido enamorar al barrio de Vallecas. Suma en esta temporada cuatro goles, lo que le convierte, empatado con Álvaro García, en el máximo goleador del equipo.

    Rueda de prensa

    Carlo Ancelotti: “Necesitamos hacer un partido completo ante un equipo con muchos recursos que defiende muy bien y ataca vertical. El Madrid se deberá adaptar”

    Andoni Iraola: «Tenemos que dar nuestro máximo nivel para sacar algo del Bernabéu»

    Convocatoria

    Real Madrid: Courtois, Lunin, Fuidias, Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy, Miguel, Kroos, Modrić , Casemiro, Lucas, Isco, Camavinga, Blanco, Hazard, Benzema, Asensio, Jović  y Vinícius.

    Rayo Vallecano: Sin anuncio oficial por parte del club

    Posible once

    Real Madrid:Courtois; Mendy, Alaba, Militão, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modrić ; Vinicius, Benzema y Hazard.

    Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Maraš, Fran García; Ciss, Comesaña: Isi, Álvaro, Trejo y Falcao.

    Árbitro: González Fuertes

    Var: Iglesias Villanueva

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P