More

    Crónica| Madrid 2-1 Rayo: El tridente del Madrid puso los rugidos del derbi

    Partido disputado en la noche del sábado seis de noviembre de 2021 a las 21:00h, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la decimotercera Jornada de LaLiga, entre el Real Madrid CF y el Rayo Vallecano. El encuentro fue dirigido por el árbitro Pablo González Fuertes, con el apoyo en el VAR del colegiado Ignacio Iglesias Villanueva.

    Alineaciones:

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y con una lista de cuatro bajas, el Madrid presentó una lista inicial de 23 jugadores convocados, de la que se cayó Modrić a última hora por fiebre. Ya se habían quedaron fuera, por lesión, Fede Valverde, Ceballos, Bale, Mariano y Rodrygo. En cuanto a jugadores apercibidos, solamente Camavinga sumaba cuatro cartulinas amarillas. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Carvajal, Militão, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Camavinga, Asensio, Vinícius y Benzema.

    El Rayo Vallecano, bajo el mando del técnico guipuzcoano, Andoni Iraola, y con la baja de Merquelanz, por lesión, viajó con una convocatoria de 23 jugadores. Además, Óscar Trejo se presentó apercibido, producto de las cuatro tarjetas amarillas acumuladas. A partir de ahí, el once inicial quedó integrado por Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Óscar, Santi Comesaña, Isi, Trejo, Álvaro y Nteka.

    Los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos se remontan a la temporada 2018/19. Ambos partidos culminaron con idéntico marcador, uno a cero, favorable al equipo de casa.

    El partido:

    Nada más comenzar el encuentro, Álvaro mostró que el Rayo se presentaba en el Bernabéu a por todas, pero su remate no fue bueno. No fue sino hasta el minuto 5’, que el Madrid realizó su primera aproximación de peligro y Vinícius marcó, pero en fuera de juego.

    A partir de ese momento, los merengues tomaron la iniciativa. No parecían estar dispuestos a repetir la actitud mostrada contra el Shakhtar. En el 11’, Asensio conectó con Benzema, pero el remate del francés se fue a la grada. Un par de minutos después, llegó el turno de Kroos con un golazo producto de la combinación previa entre Vinícius y el mallorquín. La acción fue revisada en el VAR para descartar un posible fuera de juego, pero ésta vez no impidió que la anotación subiera el marcador. Fue una jugada colectiva, iniciada por Militão y el propio Kroos, donde los más activos hasta el momento, Vinícius y Asensio, hicieron de las suyas.

    El Madrid siguió buscando el segundo, una y otra vez. En el 29’, el autor del gol vio la tarjeta amarilla por falta cometida sobre Trejo. Tres minutos después el arbitraje tuvo problemas con el audio, que rápidamente fueron solventados. Al 38’, llegó el premio a esos ataques continuos y Alaba, avanzando como un lateral izquierdo, sirvió un balón medido a Benzema, que el francés no desaprovechó. Un minuto después Vinícius le sirvió un nuevo balón a Karim cuyo remate de cabeza salió fuera.

    Con un dominio incesante del Real Madrid culminó el primer tiempo. El minuto de añadido trajo la cartulina amarilla para Balliu, por falta cometida sobre Casemiro.

    El Rayo comenzó como en el primer tiempo, lanzado al ataque. Sin embargo, los merengues no tardaron mucho en responder y en cuestión de dos minutos, Asensio, Benzema y Vinícius, que continuaban muy activos en ataque, a punto estuvieron de conseguir el tercero. En el 59’, Iraola introdujo los primeros cambios. Salieron Trejo e Isi y entraron Unai López y Bebé.

    En el 60’, Benzema volvió a estar cerca del tercero. El encuentro se desarrollaba muy a gusto del Madrid. Los partidos abiertos y de vértigo son los que mejor se le dan, e Iraola no daba muestras de cerrar sus líneas. No lo hizo al comienzo, mucho menos iba a hacerlo con el marcador en contra, así que todo iba de cara para los de Ancelotti.

    El 67’, trajo una amarilla para Comesaña, tras una falta sobre Camavinga. En la acción siguiente, ingresó Falcao por Nteka. Carvajal y Asensio completaron una acción de peligro en el 70’, que salió fuera por poco. En el 74’, Bebé pegó la pelota en el palo y daba la impresión de que el Rayo tomaba un nuevo aire. El Madrid no atendió el aviso y Falcao descontó de cabeza dos minutos más tarde.

    Un minuto después, el colombiano se rompió por lo que tuvo que salir. Ya estaba tocado y forzó para entrar, pagándolo muy caro. Sergi Guardiola ingresó en su lugar. En el 83’, Ancelotti movió el banquillo y se marcharon Benzema y Asensio, para dar entrada a Lucas Vázquez y Hazard.

    Los tres minutos de descuento, transformados en cuatro por el árbitro, fueron frenéticos y el Rayo intentó un último esfuerzo. Sin embargo, un despeje de Kroos sobre la línea y un rechace de Courtois, evitaron la igualdad. Ancelotti congeló el encuentro sacando a Carvajal para que entrara Nacho, jugando también con el tiempo.

    Apartando los minutos finales, donde el empuje del Rayo y el cansancio del Madrid fueron la tónica, los merengues hicieron un partido correcto. El marcador es engañoso para lo sucedido, pues el tridente Vinícius-Asensio-Benzema, se mostró muy participativo y con numerosas oportunidades para incrementar la cuenta.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P