More

    Doce jugadores del Real Madrid convocados con sus selecciones

    Un total de doce jugadores, que forman parte de la primera plantilla del Real Madrid, han sido convocados por sus respectivas selecciones en este parón. Del grupo de cedidos a otros clubes, se sumaría uno más para alcanzar la ‘supersticiosa’ cifra de trece efectivos.

    La docena mencionada está formada por Casemiro, Militão y Vinícius (Brasil), Hazard y Courtois (Bélgica), Benzema y Camavinga (Francia), Carvajal (España), Modrić (Croacia), Jović (Serbia), Alaba (Austria) y Bale (Gales). Todos ellos jugarán partidos de clasificación al Mundial de Catar, a excepción de Camavinga, que se concentrará con la Sub-21. A este grupo se suma el nombre de Brahim Díaz, que actualmente está cedido en el Milan.

    Dani Carvajal y el malagueño, tienen sus compromisos los días 11 y 14 de noviembre contra Grecia y Suecia, ambos a las 20:45h, donde España se juega su pase directo al Mundial. El primero se llevará a cabo en el Olímpico de Atenas, mientras que el segundo será en casa, concretamente en el estadio de La Cartuja. La situación es complicada, pues se corre peligro de quedar completamente afuera de la cita en Catar.

    Karim Benzema, acudirá a sus compromisos con Francia los días 13 y 16 de noviembre, a las 20:45h, contra Kazajistán y Finlandia. El primero de ellos será en casa y el segundo en calidad de visitante. Solo necesita conseguir un punto, para lograr la clasificación directa.

    Por su parte, el capitán de la Selección de Croacia, Luka Modrić, se enfrentará con Malta, como visitante, y contra Rusia, como local. La misión de los croatas es solventar los dos puntos de diferencia que le separan de los rusos, para quedarse con el liderato del grupo.

    Gareth Bale, recién recuperado físicamente, acude a la concentración de Gales en un grupo que se presenta complicado, pero con opciones de liderato o del play-off. El sábado 13 de noviembre recibirán la visita de Bielorrusia, mientras que el martes 16, nuevamente en casa, se verán las caras con Bélgica, la selección que está como líder. Ambos encuentros se llevarán a cabo a las 20:45h. En el mismo grupo, la Selección de Bélgica, convocó a Thibaut Courtois y Eden Hazard. Los ‘diablos rojos’ recibirán a Estonia, el 13 a las 20:45h, para luego jugar el encuentro mencionado con Gales. Su misión, al igual que la de Francia, se resume a conseguir un punto que garantice su clasificación directa al Mundial.

    El caso de David Alaba es diferente, pues Austria ya no cuenta con opciones para clasificarse directamente, aunque podría ir al playoff por su clasificación en la Nations League. Sus dos compromisos serán contra Israel (viernes 12, 20:45h) y Moldavia (lunes 15, 20:45h).

    Cerrando lo concerniente a la eliminatoria en el continente europeo está Serbia y, con ellos, Luka Jović. El jueves 11, a las 18:00h, jugarán un amistoso contra Catar, pero el choque crucial será el domingo 14, contra Portugal, a las 20:45h. En dicho encuentro se decidirá cuál de los dos consigue el pasaporte directo al Mundial y cuál tendrá que jugar la repesca.

    Pasando a la eliminatoria de la Conmebol, la Selección de Brasil cuenta con tres convocados del Real Madrid. Casemiro, Militão y Vinícius, están en la lista para recibir a Colombia y visitar Argentina. Las citas son el viernes 12, a la 01:30h, y el miércoles 17, a las 00:30h.

    Finalmente, Eduardo Camavinga fue convocado por la Sub-21 de Francia, para buscar la clasificación al torneo Europeo. El jueves 11, a las 20:45h, recibirán a Armenia y, el martes 16, a las 18:30h, visitarán a Macedonia del Norte.

    Una convocatoria apasionante por todo lo que está en juego y sin tiempo para más, al menos en lo que a la eliminatoria europea se refiere. Con noticias interesantes, como el regreso de los madridistas a las convocatorias de España, y otras no exentas de polémica. El caso de Bale, que no ha jugado con el equipo,  no ha gustado a la afición y de seguro generará titulares. Asimismo, está el ‘tema Hazard’, borrado de la titularidad con la plantilla merengue, y al que su seleccionador, Roberto Martínez, no deja de arroparle para tratar de que recupere su nivel. Finalmente, otro caso no tan mediático, pero que no deja de llamar la atención, sería el de Alaba, que al no jugarse nada con Austria, de seguro el equipo hubiese deseado que no viajara. Sin duda alguna, las noticias se van a extender más allá de los resultados obtenidos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P