More

    Carvajal: “Me exijo mucho a mí mismo, puede que demasiado”

    Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, poco a poco va recuperando su forma física. Tras una pasada temporada nefasta en ese aspecto y un comienzo vacilante en la actual, el de Leganés tiene entre ceja y ceja recuperar sus mejores prestaciones.

    Después de superar su último percance, ha participado en cuatro encuentros y, en el último, contra el Rayo Vallecano, cumplió 90 minutos sobre el césped. En la previa del pasado partido de Champions frente al Shakhtar, él mismo reconoció el plan que está siguiendo: “Tengo ganas de volver a mi máximo nivel. Para eso estoy trabajando. El míster me está gestionando los minutos bastante bien”.

    Esos minutos ya disputados, junto a la forma exhibida, le han llevado de vuelta a la selección española. Un momento crítico, además, para el combinado nacional que necesita ganar sus dos encuentros para conseguir el boleto directo a Catar. Bajo semejante escenario, Carvajal ofreció declaraciones al diario Marca. De entrada, se le consultó en relación con los cambios en su alimentación, para minimizar el riesgo de lesión: “Ya comenté el otro día que he cambiado bastantes cosas en mi dieta. Me está sentando bastante bien y me encuentro cómodo en algo que ya es normalidad para mí. Cuando quieres hacer algo no cuesta tanto. Se trata de cambiar un poco las rutinas, pero si sientes que lo necesitas es realmente sencillo”.

    Un proceso como el que ha pasado Dani requiere mucho apoyo de su círculo cercano, y así lo ha reconocido: “Mi mujer y yo comemos casi siempre juntos y me dijo que me acompañaba para que no lo hiciera yo solo. Eso ayuda”. Sin embargo, no se trata solo de una dieta, tal y como aclaró: “No es solo una dieta. Hay rutinas de antes del entrenamiento, después de entrenar, la recuperación por las tardes, cómo afrontar y tomarme los entrenos. Todo eso influye […] El cambio en la nutrición te ayuda a descansar mejor. Es el entrenamiento invisible. El descanso es muy importante para que el cuerpo recupere y gestione los esfuerzos”.

    En cuanto a la parte mental, Carvajal se mantuvo en la misma línea dada a conocer durante la previa del cotejo contra el Shakhtar: “Eso es fundamental. Puedes tirar todas las puertas que quieras, pero si la cabeza no tiene una mentalidad positiva y no vas hacia delante… Si entrenas preocupado de tener buenas sensaciones es tu mente la que te puede provocar una lesión de tanto decirte que no te encuentras bien, aunque a nivel médico no sea esa la realidad […] Llegaba a un punto en el que la cabeza me influía mucho. Tanta recaída te afecta mucho. Es que no te ves. Llegaba a casa y decía que no y que no, que no me encontraba bien aunque no fuera así. Era mi mujer la que lo sufría”.

    Dani aprovechó para agradecer a su pareja: “La verdad es que es para ponerle un monumento. Además, el año en el que nació nuestro hijo. Ella sabe que cuando estoy lesionado es complicado, que me cambia el humor. No tenía la sonrisa de oreja a oreja con la que ahora llego a casa”. También se refirió a la exigencia a la que él mismo se somete: “Mucha gente me lo dice. Mis entrenadores me han dicho que me pongo el listón a mí mismo muy alto. Me dicen que no tengo que demostrar nada a nadie, que juegue, que disfrute haciendo lo que sé. Pero es que soy así, es imposible que no me exija jugando al fútbol. Es mi manera de entenderlo, porque quiero ser cada día mejor. Me exijo mucho a mí mismo, puede que demasiado”.

    En otro orden de ideas, se refirió a la carga de partidos que luce bastante exigente: “Hace poco, Thiabaut lo dejó claro al hablar del tercer y cuarto puesto de la Nations League. No hay que poner límite al calendario, hay que ajustarlo, porque al final el que pierde es el fútbol”.

    Acerca de su regreso a la selección, señaló: “He disfrutado como un enano, casi como cuando vine por la primera vez. Estaba hasta nervioso. Me ha hecho mucha ilusión volver a ver a todo el mundo. Tengo mucha ilusión por volver a defender esta camiseta, ayudar desde dentro a la selección”. Asimismo se refirió al complicado trayecto que le espera al combinado nacional: “El partido es Grecia. Es un rival duro, fuera de casa, con su gente, con opciones de ellos para ser segundos. Sin ganar ese partido no vamos a tener casi opciones de ir directos al Mundial”. Del seleccionador, Luis Enrique, indicó: “El míster trata de contar con la gente que mejor cree que le va ayudar en lo que quiere, independientemente del equipo en el que juegue. Eso lo ha demostrado. Es su camino, su filosofía y su idea”.

    Pasando a otro tema, se refirió a Vinícius: “Está como un tiro, vuela. Nos está ayudando muchísimo: en corto, en largo, con goles… Es el jugador más en forma del equipo. Y un ejemplo de fuerza mental. Se le criticó bastante por la falta de gol, por el desacierto. Y lo que hizo fue echarse todo a la espalda y tirar para adelante. Y ahí está”. De la salida de delanteros de La Fábrica, hacia otros clubes, aclaró: “Ser delantero del Madrid no es sencillo por el nivel de competencia. A Karim es imposible que nadie le quite el puesto. Pero ahí están los delanteros que salen de la casa y están en grandes equipos”.

    Dani Carvajal es un líder en el Real Madrid y tiene todos los méritos para seguir siéndolo en la selección nacional. Sin importar colores, es reconfortante verle nuevamente sobre el césped, recuperando poco a poco su tono físico. Si los cambios de vida que está haciendo, surten el efecto deseado, de seguro que continuará brindando satisfacciones a la afición madridista y, por supuesto, a los seguidores de la selección española.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P