More

    Toni Kroos: “Ojalá pueda llegar a jugar algunos años en el nuevo estadio”

    Toni Kroos tuvo un comienzo de temporada complicado, por decir lo menos, como consecuencia de una pubalgia que arrastraba desde la campaña pasada. Finalmente, debutó a finales de septiembre en aquel patinazo de la Champions contra el Sheriff y poco a poco ha ido recobrando su forma acostumbrada.

    Precisamente, de su estado físico, habló en Realmadrid TV: “Estoy bien y muy feliz por decir esto. Me costó mucho el inicio de la temporada por la lesión que tuve, pero a día de hoy estoy bien después de haber jugado tantos partidos en las tres últimas semanas […] Quiero hacer una buena temporada y sin lesiones, por lo menos a partir de ahora”. En cuanto a sus expectativas durante el parón, afirmó: “Depende de cada jugador, pero para mí descansar. Vine de estar tres meses parado y ahora he jugado los seis últimos partidos casi siempre 90 minutos. Es importante descansar, pero no sólo eso porque no quiero perder mi estado físico. Estoy entrenando un poco específico y trabajo en el gimnasio y fuera. Es una buena oportunidad para manejar bien el trabajo”.

    En el encuentro contra el Rayo tuvo oportunidad de marcar un gol y evitar otro: “A mí también me gusta hacer goles y más en el Bernabéu, pero yo no soy el que hace los goles. Es importante, como mediocentro, marcar de vez en cuando, pero creo que puedo dar cosas más importantes al equipo y es lo que intento hacer. Esta semana el míster me dijo que marqué dos goles por el que salvé contra el Rayo. No es normal que esté en esa posición, pero esta temporada defiendo los córners en contra ahí. Empecé marcando a un jugador rival, pero le dije a Davide que no lo iba a hacer bien, que no iba a ser bueno para el equipo y que creía que podía defender mejor el espacio. Por eso ahora mi posición es en el segundo palo defendiendo el espacio. Esta vez funcionó muy bien”.

    Con relación a como se ha sentido desde su llegada al club, señaló: “Lo más importante es que el jugador se adapte al club y no el club al jugador. Toda la gente del club, como el presidente, entrenadores, el equipo y los fans me lo han hecho muy fácil aquí y me siento muy cómodo desde el primer día. En un club de esta entidad no es sólo sentirte cómodo, sino que también necesitas éxitos. Por suerte hemos tenido muchos éxitos también con mi ayuda. Siempre ha sido una relación muy especial desde el primer día hasta hoy”.

    Por supuesto, no podía faltar la referencia al nuevo estadio: “Ya es el mejor estadio del mundo y lo va a seguir siendo. Se ve en las imágenes cómo va a ser cuando termine y es impresionante. Tengo muchas ganas de jugar ahí y ojalá pueda llegar a jugar algunos años en el nuevo estadio”. Y de su entrenador: “Me conoce muy bien de su primera etapa aquí y yo también le conozco muy bien. Sabe perfectamente el jugador que soy, lo que puedo dar al equipo y qué necesito para estar cómodo y dar todo al equipo. Es una relación buena y pocos me conocen mejor que él”.

    Un sello característico del juego de Toni Kroos son sus cambios de orientación. De acuerdo con su parecer, el secreto está en entrenar: “La clave es una palabra: entrenar. No puedo decir nada más. En el fútbol profesional cada jugador puede hacerlo, pero lo importante es hacerlo perfecto y para eso tienes que entrenar. También hay que hacerlo perfecto en la situación necesaria: en los partidos, con presión. No puedo decir mucho más que entrenar porque es una técnica y la técnica se puede entrenar”. 

    También hubo oportunidad en la entrevista para hablar de su proyecto, la aplicación ‘Toni Kroos Academy’. Al respecto, indicó: “Es un proyecto muy importante para mí porque me gusta dar mi experiencia a niños y mayores de todo el mundo. Tiene dos partes. En la primera yo prometo desde el corazón que puedo mejorar las habilidades como futbolista de todos los niños y mayores que entrenen con ella porque son los ejercicios que hice de niño y que sigo haciendo hoy para perfeccionar los pases, los controles, los movimientos, los tiros… Yo elijo los ejercicios porque sé lo que se necesita para mejorar y utilizar en los partidos. También los explico y los demuestro en vídeos. La otra parte es que si no quieres hacer deporte o mejorar como futbolista también hay una sección en la que explico cosas interesantes como situaciones en los partidos”.

    Continuando con su explicación, añadió: “Hay muchas cosas que pasan y creo que es muy interesante para los que quieren al fútbol, al Real Madrid o a Toni Kroos. Hay cosas interesantes que pasan al lado del campo. Muchas veces se ven los partidos y ya está. Yo quiero dar una imagen sobre todo lo que pasa: si estás lesionado, si acabas el entrenamiento en el campo porque eso no dice que acabe tu día de trabajo. Mi idea es mejorar y también hay una función en la que te puedes grabar haciendo los ejercicios que hago y subirlo. De esta forma, puedes recibir un feedback profesional que hago yo o los entrenadores de la Fundación Real Madrid. Es una aplicación que te puede hacer mejorar de verdad”.

    Además, se refirió a los sacrificios para poder alcanzar el máximo nivel: “Lo importante es entrenar y entrenar cada día. Es también importante tomar buenas decisiones. Para llegar a un nivel profesional a veces tienes que decir no a los amigos y entrenar. No es fácil. Yo lo he vivido. Sólo hay un camino para llegar al fútbol profesional y por eso quiero ayudar a la gente”.

    Finalmente, acerca de las expectativas para la campaña: “Esta primera parte de la temporada está siendo diferente. Estamos bien en las competiciones que al final querremos ganar, como siempre. Tenemos un entrenador nuevo, que quiere cosas distintas al último, y es normal que cueste un poco. Los resultados casi siempre están bien, pero aún podemos mejorar. Hemos jugado muy buenos partidos y otros en los que hemos tenido problemas. Lo importante es ver al mejor Real Madrid durante la temporada”.

    Una entrevista bastante extensa, donde Kroos pudo pasearse por distintos tópicos, especialmente el relacionado con su proyecto particular. No sería de extrañar verle en un futuro como entrenador. Aun cuando no mencionó algo al respecto, sus interacciones con los entrenadores,  ideas de juego y todo lo que ha ido plasmando a través de su aplicación, dan a entender que el estudio de este deporte  y su transformación en conceptos y consejos le calzan como anillo al dedo. Por lo pronto, para tranquilidad de la afición madridista, el mediocentro alemán quiere jugar varios años en el nuevo estadio.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P