More

    El camino de espinas que depara el calendario del Madrid hasta fin de año

    Un axioma en el mundo del fútbol es que los títulos europeos no se definen sino hasta los meses de abril y mayo. Algo muy cierto, sin embargo, también lo es que para alcanzar esa definición hay que llegar, al menos, con vida. Pues el Real Madrid se enfrentará, en este último mes del 2021, a uno de esos períodos complicados de la campaña donde lo que haga puede marcar su destino en las competiciones.

    En LaLiga se vienen seis encuentros antes de finalizar el año. Dos de los rivales, el primero y el último en enfrentar, ocupan las posiciones 16 y 17, después de trece jornadas. Una ubicación en la tabla un tanto engañosa, pues se trata de dos conjuntos ‘trampa’: el Granada y el Cádiz. Ambos son capaces de complicarle la vida a cualquiera y arrancarle puntos.

    Los otros cuatro, a la luz de la situación actual de la tabla, son de ‘espanto y brinco’. Sevilla, Athletic, Real Sociedad y Atlético de Madrid, ocupantes de las posiciones tercera, octava, primera y cuarta, serán los rivales. Sin lugar a dudas, un camino que puede marcar el futuro de la competición y que puede brindar, para el comienzo del 2022, una tabla completamente diferente a la actual.

    Del primero al tercero hay apenas un punto de diferencia, con la salvedad que los ocupantes de las posiciones dos y tres, Real Madrid y Sevilla, tienen un partido menos, y sus partidos aplazados, también se resolverán antes de fin de año. El cuarto en discordia, el Atleti, tal y como es su costumbre en las últimas temporadas, está metido en la pelea, a cinco puntos de la punta y un partido menos. Así que no cabe duda alguna de que el panorama de la competición nacional luce apasionante, por decir lo menos, para este último mes del año. Las fechas y horarios ya están disponibles:

    Domingo 21/11, Granada vs Real Madrid, 16:15h.

    Domingo 28/11, Real Madrid vs Sevilla, 21:00h.

    Miércoles 1/12, Real Madrid vs Athletic, 21:00h.

    Sábado 4/12, Real Sociedad vs Real Madrid, 21:00h.

    Domingo 12/12, Real Madrid vs Atlético de Madrid, 21:00h.

    Sábado 18/12 o Domingo 19/12, Real Madrid vs Cádiz, horario por establecer.

    Dejando a un lado LaLiga y pasando al torneo continental, la Champions League, el Real Madrid se enfrentará a sus dos últimos partidos en la Fase de Grupos. Es cierto que actualmente ocupa el primer lugar, con nueve puntos. Le saca dos de ventaja al ocupante de la segunda plaza, el Inter de Milán, y tres al protagonista de la sorpresa de la primera vuelta, el Sheriff. El asunto está en que esos dos encuentros restantes son precisamente contra estos dos equipos. El primero, contra los moldavos, como visitante, y el segundo, en el Bernabéu, frente a los italianos. Tres puntos de diferencia no están mal, pero no son garantía, así que Ancelotti y sus jugadores deberán dar lo mejor de sí. Las fechas y horarios de los encuentros serán los siguientes:

    Miércoles 24/11, Sheriff Tiraspol vs Real Madrid, 21:00h.

    Martes 07/12, Real Madrid vs Inter, 21:00h.

    En definitiva, un cierre de año apasionante que nos tendrá a todos pendientes de lo que sea capaz de hacer el Real Madrid. Y si el lector considera que todavía son pocas las emociones, el 2022 comenzará con la definición de la Supercopa, con un clásico en semifinales y, de superar esa etapa, el rival podrá ser el Atleti, o el Athletic. Ya solo resta que se ponga a rodar el balón.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P