More

    Ancelotti: “La dinámica del fútbol actual no es buena, hay que cambiarla”

    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la decimocuarta jornada de LaLiga. El club viajará a Granada para enfrentarse al dueño de casa, en el Nuevo Los Cármenes, este domingo 21 de noviembre, a las 16:15h.

    Con respecto al regreso de los jugadores, tras el parón, comentó: “Creo que estamos acostumbrados. Han vuelto bien. Tenemos un período muy importante e interesante. El equipo está bien y listo”. De manera previsible, no podía dejarse a un lado el tema de Gareth Bale. Carletto no quiso polemizar: “Creo que la situación de Bale era bastante clara. Tenía el alta, pensaron que podía jugar y luego se lesionó. Puede ser que su evaluación no fuera correcta. Queremos recuperarlo. Creemos que puede ser útil para el equipo. Esperemos que se recupere pronto. Lo que yo pienso es que Bale, como jugador de Gales, tiene mucho cariño a su selección nacional y al Real Madrid. Cuando lo he visto entrenarse tenía ganas de volver a jugar”.

    Tal y como analizamos en este medio hace apenas unos días, el calendario hasta finales de año se muestra complicado, aparte de apretado. Sin embargo, el italiano se mostró optimista: “No es la primera vez que tenemos que jugar muchos partidos. Lo que está claro es que es demasiado. Lo dicen jugadores, entrenadores y clubes. Espero que cambie con sentido”.

    Eden Hazard será baja en el Nuevo Los Cármenes. Así lo confirmó su entrenador, aparte de referirse a su estado de ánimo: “Hazard está como todos los jugadores que no juegan mucho. No está contento. Me molestaría que estuviese contento en este momento. Está intentando superar este momento. Hoy tiene una gastroenteritis y es baja para mañana. No es COVID”.

    Acerca de si considera que está actuando con mano dura, se mostró sorprendido: “No sé. Cada uno tiene su manera de liderar. Con todo respeto, se puede hacer como quiere cada uno. No me considero mano dura porque no va con mi carácter. Nunca he tenido referentes así, no sé lo que es, pero todo respeto por el que la utiliza”.

    El tema de la Superliga, presente en la Asamblea de socios, también formó parte de la rueda de prensa: “La dinámica del futbol actual no es buena. Hay que cambiarla. Que sea la Superliga, u otra cosa, no lo sé. Hay muchos partidos, lesiones, baja calidad del fútbol, porque no puedes poner a los mejores”.

    El regreso tras el pasado parón trajo una buena seguidilla de resultados para el Real Madrid. Al respecto, señaló: “Tras el último parón hemos buscado mayor continuidad. Tenemos confianza y buena dinámica. Llegamos bien a este momento de la temporada. Tengo confianza de que hasta Navidad lo vamos a hacer bien […] Cargados, pero es normal. Vuelve Rodrygo y Valverde lo hará la próxima semana. El equipo está físicamente bastante bien. Tenemos partidos muy importantes en LaLiga y arreglar el grupo de Champions League. Necesitaremos estar bien física y mentalmente”.

    No cabe duda de que se vienen días complicados, tanto en la carga de partidos, como en la importancia de cada uno. En apenas un mes, toca finiquitar el grupo en la Champions, mientras que en LaLiga, serán los enfrentamientos contra los que comparten la cabeza de la tabla con los merengues. Una prueba de fuego que puede arrojar luces acerca de lo que será el futuro del Madrid en las competiciones. Es cierto que estas se definen entre abril y mayo, pero para ello, hay que llegar vivo a esas instancias.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P