More

    PREVIA| Granada CF – Real Madrid: Granada recibe un Madrid con hambre

    El Granada CF y el Real Madrid se verán las caras, en el Estadio Nuevo de los Cármenes, este domingo 21 de noviembre a las 16:15h. El conjunto local tratará de alejarse de la zona de descenso, mientras que los visitantes buscarán la victoria para tratar de asentarse en la primera posición de LaLiga.

    Antecedentes

    Temporada 2020/2021, LaLiga: Granada 1-4 Real Madrid

    Temporada 2020/2021, LaLiga: Real Madrid 2-0 Granada

    Temporada 2019/2020, LaLiga: Granada 1-2 Real Madrid

    Temporada 2019/2020, LaLiga: Real Madrid 4-2 Granada

    ¿Cómo llegan los dos equipos?

    El conjunto de Robert Moreno llega al partido tras perder el último encuentro liguero en el que visitó al RCD Espanyol, por un resultado de 2-0. Un partido en el que la eficacia del punta de Cornellá y la seguridad del meta blanquiazul, pudieron lograr que el Granada volviera a Andalucía sin sumar ningún punto. El conjunto nazarí no logró entrar en buena dinámica en el arranque de temporada, aunque parece que empiezan a llegar los buenos resultados, cosechando tan solo una derrota en los últimos cinco encuentros. La dificultad goleadora del equipo andaluz durante las primeras jornadas, los sitúa en la decimoséptima posición, empatados con el Elche, y solo la diferencia de goles los separa del descenso.  

    El equipo dirigido por Carlo Ancelotti visitará el Nuevo Los Cármenes con la moral en alto, tras la victoria conseguida en el último partido, que ratificó la dinámica positiva enlazando cinco victorias, en seis encuentros. El Real Madrid demuestra eficacia ofensiva a medida que avanzan las jornadas anotando, en 12 encuentros, 26 goles, lo que le convierte en el equipo más goleador de LaLiga. Por otro lado, querrá afirmar la seguridad que tienen sus jugadores a la hora de disputar encuentros a domicilio, sumando tan solo una derrota en las últimas 21 visitas. Los de Ancelotti ocupan la segunda posición de LaLiga, con un partido menos y un total de 27 puntos, a tan solo uno del actual líder, la Real Sociedad.

    El partido

    Esta decimocuarta jornada de LaLiga, presenta un encuentro en el que la balanza parece decantarse hacia el equipo blanco, que ganó los últimos 12 que disputó contra los andaluces.

    El conjunto granadino, con la llegada el pasado junio de Robert Moreno, parece haber establecido un sistema de juego claro, basado en el 1-4-3-3. A la vez, es frecuente ver cambios en su esquema, pasando a jugar con el 1-4-4-2, siendo ésta la alineación que mejores resultados le ha traído. El planteamiento propuesto por el técnico catalán se caracteriza por salir con el balón controlado desde la defensa y sobre todo, por la presión alta ejercida tras la pérdida de balón. En cuanto a lo que circulación se refiere, los extremos serán los jugadores referenciales, que tratarán de ir a todos los espacios a la hora de atacar. El Granada deberá prescindir por motivos médicos de Domingos Duarte, Isma Ruiz, Milla y Neyder Lozano.

    El equipo de la capital, también con nuevo entrenador desde el pasado junio, tratará de hacerse con la victoria, con la posibilidad de salir con su clásico sistema basado en el 1-4-3-3, o por el contrario optar por el 1-4-4-2, ya usado en más de una ocasión. A pesar de que la primera etapa del técnico transalpino con el equipo blanco diera muestras de un claro sistema basado en el contraataque, en esta segunda parece variar el esquema según el rival que tenga en frente. El conjunto de Ancelotti apuesta por salidas de balón largas, a la par que en múltiples ocasiones busca balón pausado y controlado, apoyándose en el trio formado por Casemiro, Modrić y Kroos. El técnico italiano deberá decidir cuál será el tridente ideal para enfrentar a la zaga nazarí, teniendo en cuenta las bajas y la proximidad de la Champions. El Real Madrid recupera para este encuentro a Rodrygo y Mariano. Fede Valverde y Gareth Bale no viajarán con el equipo por lesión, al que se les suma Eden Hazard. Ancelotti confirmó en rueda de prensa que el belga sería baja por gastroenteritis.

    Jugadores a seguir

    Karim Benzema: El delantero francés se ha convertido, en las últimas temporadas, en el jugador referencia del ataque madridista. Esta temporada ya suma diez tantos en LaLiga y otros cuatro en Champions. El jugador galo viene de anotar con su selección otros tres goles. A estos datos hay que sumarle las siete asistencias que lleva, lo que le convierte en uno de los mejores jugadores del panorama actual, o por lo menos, uno de los más completos. 

    Luis Suárez: El jugador colombiano que debutó con el conjunto nazarí en abril de 2020, ya ha logrado hacerse con la afición. Esta temporada suma un total de tres goles, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo. Además, es el jugador más utilizado por Robert Moreno, con un total de 906 minutos.

    Rueda de prensa

    Robert Moreno: “Soy de la opinión que cambiar por tratarse de un rival como este no garantiza ningún beneficio”

    Carlo Ancelotti: “El equipo ha mejorado desde el último parón por selecciones, con continuidad en el juego y resultados. Queremos retomar la buena dinámica. Tengo mucha fe en que lo haremos bien hasta Navidad”

    Convocatoria

    Granada CF: Sin anuncio oficial del club.

    Real Madrid: Courtois, Lunin, Luis López, Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy, Kroos, Modrić, Casemiro, Lucas Vázquez, Isco, Camavinga, Blanco, Benzema, Jović, Vinícius, Rodrygo y Mariano.

    Posibles alineaciones

    Granada CF: Maximiano; Neva, Sánchez, Quini Víctor Díaz; Soro, Gonalons, Montoro, Rochina; Jorge Molina y Luis Suárez.

    Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militão, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić; Asensio, Benzema y Vinícius.

    Árbitro: Juan Martínez Munuera

    VAR: Xavier Estrada Fernández

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P