More

    Crónica| Granada 1-4 Real Madrid: Un Madrid coral desquicia al Granada

    Partido disputado en la tarde del domingo 21 de noviembre de 2021 a las 16:15h, en el Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la decimocuarta Jornada de LaLiga, entre el Granada CF y el Real Madrid CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro Juan Martínez Munuera, con el apoyo en el VAR del colegiado Xavier Estrada Fernández.

    Alineaciones:

    El Granada, bajo el mando del técnico catalán, Robert Moreno, y con las bajas de Domingos Duarte, Neyder Lozano y Luis Milla, por lesión, viajó con una convocatoria de 22 jugadores. Además, Germán Sánchez, Quini y Gonalons se presentaron apercibidos, producto de las cuatro tarjetas amarillas acumuladas. A partir de ahí, el once inicial quedó integrado por Maximiano, Quini, Víctor Díaz, Germán, Neva, Gonalons, Monchu, Rochina, Soro, Antonio Puertas y Luis Suárez.

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y con una lista de cuatro bajas, el Madrid presentó una lista inicial de 23 jugadores convocados. Se quedaron fuera, por lesión, Fede Valverde, Ceballos y Bale, además de Hazard por una gastroenteritis. En cuanto a jugadores apercibidos, solamente Camavinga sumaba cuatro cartulinas amarillas. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modrić, Asensio, Vinícius y Benzema.

    Los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos se remontan a la temporada pasada. El Real Madrid venció en ambos, con marcadores de uno a cuatro y dos a cero. La estadística muestra que, de cincuenta partidos disputados, los merengues han salido airosos en 36 de ellos, con ocho empates y seis derrotas.

    El partido:

    El Real Madrid, con su segunda equipación, comenzó muy activo y queriendo hacerse con el control del balón. El Granada ejercía presión alta para tratar de forzar el error merengue, hoy de azul. Sin embargo, en el minuto 4’, la acción de presión que estuvo a punto de conseguir sus frutos fue una de Benzema sobre Maximiano, que se vio apurado para solventar el ataque del francés. La siguiente jugada llevó peligro nazarí, con un contragolpe donde Alaba llegó a tiempo para cerrar el pase de Soro al área chica.

    Al minuto 9’, apareció por primera vez la velocidad de Vinícius, cuando Modrić le sirvió un pase entre líneas. Lamentablemente para ellos el árbitro consideró fuera de juego. En la siguiente jugada, se combinaron Kroos y el brasileño, para que poco después este intentara desde fuera del área. Casi diez minutos tardó en aparecer, pero la calidad de sus jugadas valió la pena la espera.

    El ataque del Madrid se recargaba por la banda izquierda, tal y como ha sido la costumbre desde la irrupción de Vinícius. En defensa, Alaba llevaba el liderazgo. Sus ‘peleas’ en velocidad con Luis Suárez mostraban que se encontraba en un gran estado de forma. Kroos se intercambiaba posición con Casemiro dando opciones diferentes para defensa y ataque. Sin embargo, la apertura del marcador llegó de la manera menos pensada. Avance por derecha y gol de Asensio con su ‘pierna mala’. La variedad de opciones que estaba presentando el conjunto merengue daba sus frutos en el minuto 18’.

    Apenas seis minutos después, una jugada ensayada en un saque de esquina provocado por Vinícius trajo el segundo gol del Madrid. Kroos y Modrić se combinaron entre ellos con un saque en corto y el pase al medio fue rematado por Nacho cuando el brasileño se ‘relamía’ frente al arco. En el 30’, un contragolpe brutal finalizado por Vinícius y Asensio fue sacado por la defensa nazarí justo sobre la línea de gol con el portero batido. La primera media hora de juego mostraba un conjunto merengue muy cómodo sobre el campo de juego.

    En el 33’, surgió lo impensado para lo que venía siendo el desarrollo del encuentro. Vinícius recibió un saque lateral en posición comprometida y el robo de balón llegó después a los pies de Luis Suárez que disparó al arco. Un ligero desvío de Nacho dejó a Courtois sin opciones y, de repente, el Granada se metía en el juego.

    Aunque el Madrid no se amilanó con el gol, el Granada tomó un segundo aire y el partido se nutrió con acciones de lado y lado. La sensación en el Nuevo Los Cármenes era que podía ocurrir cualquier cosa. Mientras tanto, en Catar, el socio de honor de la entidad blanca lograba su primer podio.

    El primer tiempo finalizó sin variación. La estadística mostró un dominio del Madrid, pero con un marcador peligroso para ellos. La posesión con un 64% a favor. Ocho remates, cinco de ellos al arco, mientras que los nazaríes hicieron cinco, pero solo uno al arco, demostraban lo que había sido el primer tiempo. Pero también es cierto que el gol había revitalizado al Granada, así que el segundo tiempo se preveía apasionante.

    Para el comienzo de la segunda mitad, Robert Moreno sacó a Puertas y le dio ingreso a Montoro. El Madrid siguió a lo suyo. Vinícius, Kroos y Modrić monopolizaban de nuevo el ataque y apenas a los dos minutos estuvieron a punto de conseguir el tercero. En el 50’ fueron Benzema y Vinícius para que el remate viniera de parte de Kroos.

    El ataque del Granada dependía de lo que pudiera hacer el colombiano Luis Suárez; sin embargo, Alaba y Nacho solventaban las intentonas. En el 53’, Mendy se creyó por un momento que era delantero y se llevó a todos los que lo enfrentaban. Finalmente, su remate, con la derecha, salió desviado mientras Benzema se quedaba esperando el balón.

    Dos minutos más tarde, una jugada coral del Madrid trajo el tercer tanto. Carvajal despejó en defensa, Benzema aguantó el balón y se lo dio a Casemiro que de inmediato le devolvió la esférica en profundidad. Ya en el área, el francés cambió la banda hacia Modrić, pase al centro, gol de Vinícius. Una jugada que definía perfectamente el juego merengue en este encuentro.

    Robert Moreno reaccionó con dos cambios. Salieron Víctor Díaz y Rochina, para dar entrada a Jorge Molina y Torrente. En el 62’, Montoro vio la amarilla por falta cometida sobre Nacho. Cuatro minutos después salió expulsado Monchu con roja directa. La impotencia de no poder para a Vinícius le ganó la expulsión, tras una falta donde fue directamente a por el brasileño. En las protestas siguientes, el técnico Robert Moreno salió también expulsado.

    Al 70’, Ancelotti protegió a Vinícius que estaba siendo golpeado repetidamente. Rodrygo entró en su lugar. En su primera jugada sirvió un balón a Benzema cuyo remate se fue al córner. El francés aportaba mucho en el juego, fiel a su costumbre, pero en la definición no estaba en su día. En el 74’, la jugada fue de Benzema hacia Rodrygo con el mismo resultado.

    El intercambio de posiciones entre Casemiro y Kroos surtió efecto al 76’. Balón filtrado del brasileño y remate con la ‘pierna mala’ de Ferland Mendy colocaron el cuarto. Pensando en el camino de espinas que tienen que transitar hasta fin de año, Ancelotti sacó a Benzema, Modrić y Kroos; y entraron Jović, Isco y Camavinga. El malagueño se ganó una amarilla tan pronto ingresó, por falta cometida sobre Luis Suárez.  En el Granada se marchó Soro y entró Escudero. Luego, en el 82’, quitó a Alaba e ingresó Vallejo, con ovación de la grada por su pasado nazarí.

    En el 88’, Courtois hizo acto de presencia despejando un remate de cabeza de Molina. Nada más ocurrió hasta el final del encuentro que contó con dos minutos de añadido. Un Madrid coral y un Vinícius ‘on fire’ desquiciaron al Granada y comenzaron con buen pie el camino de espinas que les depara el calendario hasta fin de año. Mientras llega el encuentro de la Real Sociedad, los merengues vuelven al liderato.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P