More

    Karim Benzema, único jugador de LaLiga nominado al The Best 2021

    El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, suma una nueva nominación en el año. A la ya conocida candidatura al Balón de Oro, premio para el que figura como uno de los favoritos, recién se suma el The Best que otorga la FIFA. La entrega será el 17 de enero de 2022.

    El jugador francés es el único perteneciente a LaLiga dentro de la lista de once candidatos. La Premier lleva el liderazgo con cinco aportaciones: De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Jorginho, Kanté y Salah. Le sigue la Ligue 1, de Francia, con tres opciones: Messi, Neymar y Mbappé. Finalmente, la Bundesliga contribuye con dos aspirantes: Lewandowski y Haaland.

    No cabe duda de que se trata de una selecta lista donde cada uno de los preseleccionados reúne méritos importantes para ser elegido. Sí llama la atención la ausencia de Thibaut Courtois. El belga está entre los nominados al Yashin, que otorga France Football al mejor guardameta del año. Sin embargo, no opta al The Best en su categoría.

    Sin duda alguna, una merecidísima nominación para Karim Benzema que está viviendo una segunda juventud. Actualmente, comanda el Pichichi de LaLiga con diez goles, además de ser el líder en asistencias al sumar siete unidades. En Champions añade cuatro anotaciones y una asistencia en cuatro partidos. Una cifras que muestran una proyección que le llevaría a superar sus excelentes cifras en la temporada 2020/21, donde ya coleccionó 30 goles con nueve asistencias.

    Por si esto fuera poco, su excelente rendimiento también se ha visto reflejado con su selección. Con ‘Les Bleus’ logró la clasificación al Mundial y el torneo de la Nations League. Tres goles y una asistencia en apenas cinco partidos clasificatorios, además de dos anotaciones, una en la semifinal y otra en la final de la competición europea demuestran a las claras lo que ha significado Benzema para el logro de los objetivos galos.

    Ahora, ya solo resta esperar la decisión de los votantes para ambos premios. Si aparte de las cifras, que ya de por sí son excelentes, se suma lo que representa el francés en aportación al juego colectivo, sin duda alguna podrá repetir el doblete conseguido por su compañero en el Real Madrid, Luka Modrić, que logró la hazaña en el 2018. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P