More

    Courtois: “Tenemos que enseñarles desde el inicio que vamos a ganar”

    Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la quinta jornada de la Fase de Grupos en la Champions League. En ella, el club merengue visitará al Sheriff Tiraspol, en el Sheriff Stadion, el 24 de noviembre a las 21:00h.

    Con relación al encuentro, señaló: “Sabemos que tenemos un partido difícil. Es un equipo que defiende bien y sale bien a la contra. En la ida pasó eso. Vamos a intentar hacer un buen partido y clasificarnos para la siguiente fase […] Es un partido importante. Hoy en día, no hay partidos fáciles, aunque el rival sea más pequeño. Antes de la ida sabíamos que defendían bien, que atacaban bien a la contra, que tenían calidad. Nos faltó meter el gol y ellos marcaron un golazo. Tenemos que enseñarles desde el primer minuto que vamos a ganar y no van a tener opción”.

    Acerca de la imposibilidad de mantener la portería a cero en varios encuentros, no se mostró especialmente preocupado: “Algunos partidos tuvimos mala suerte encajando goles. El otro día, en Granada, fue un balón desviado. Contra el Elche también es evitable. Algunos goles los encajamos en los últimos minutos, pero creo que dominamos los partidos. Yo también prefiero ganar 0-4, pero si estamos ganando con muchos goles es buena señal”.

    No podía faltar la pregunta con relación a su ausencia de la lista de nominados al premio ‘The Best’, en el apartado creado para los guardametas. Su respuesta llevó algunos ‘dardos’ para la FIFA: “Para mí, los trofeos colectivos son más importantes que los individuales. Yo prefiero ganar este año la Champions y LaLiga. Lo del ‘The Best’ quizás no me sorprende mucho por lo que ha pasado hace un mes, con unos comentarios míos. Yo sé lo que valgo y tengo el reconocimiento de los jugadores y del club y eso es más importante”.

    Precisamente, acerca de esos comentarios emitidos, que apuntaban a quejas por la carga de partidos, no quiso volver a referirse: “No voy a comentar más sobre eso. He comentado lo que opino, pero no sé quién decide. Hay grandes porteros nominados”.

    Tampoco podía faltar la alusión a su compatriota Eden Hazard: “La última semana no ha entrenado porque estaba enfermo. Lo conozco desde hace muchos años, su sueño era jugar en el Madrid y por eso da pena que las cosas no hayan salido como todos queremos. Sin embargo, le veo con muchas ganas, con alegría y queriendo ayudar al equipo y crecer. No es fácil cuando no has jugado mucho en los últimos años, pero creo que puede llegar a su mejor nivel. Todavía va a aportar mucho a este equipo. No podemos olvidarnos de su calidad. Nos olvidamos muy rápido del jugador que es, de los mejores del mundo. Esa calidad y ese talento no se va tan fácil. No podemos matarle ni pensar que es un jugador cualquiera, porque no lo es”.

    Un partido en el que será muy importante, para el Real Madrid, aplicar lo que dice Courtois desde el comienzo. Mostrar garra e intención de juego desde el primer minuto se antoja importantísimo para obtener un buen resultado. Además, llegar al último encuentro con la clasificación en el bolsillo, les permitirá enfocarse en el espinoso calendario que le depara LaLiga hasta finales de año. Las sorpresas no están permitidas para los merengues, más aún, a la luz de lo sucedido en la primera vuelta.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P