More

    Vinícius: “El club me ha dado tanto, que espero estar aquí mucho tiempo”

    Vinícius Júnior continúa siendo uno de los jugadores del momento en LaLiga. Cierto es que no está solo en ese rol, pues ahí está también la figura de Karim Benzema. Sin embargo, su caso tal vez sea más mediático por la diferencia en números con respecto a años anteriores. Unas cifras que sorprenden a algunos, pero no a nosotros, tal y como hemos mencionado en otros momentos. El brasileño es el vivo ejemplo de ese refrán popular que dice ‘tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe’. Si algo tenía y tiene este chico es el de intentar, e intentar y seguir intentando por más que las cosas no salieran. Esa ‘tozudez’, bien entendida, es la que lo está llevando ahora a cosechar los frutos de su trabajo.

    En esta oportunidad, el escenario para escucharle fue “El Larguero” de la Cadena SER. Sus primeras palabras denotan su filosofía de trabajo: “Yo siempre he pensado en ayudar al club. Estoy muy contento por mi inicio de temporada. Estoy concentrado y quiero seguir así, para ayudar al equipo a ganar muchas cosas esta temporada. En el partido contra el Granada fallé en el primer tiempo, pero no bajo nunca la cabeza y siempre quiero seguir. El vestuario me da la confianza que necesito. Todos me animaron para que recuperase mi mejor versión”.

    Mucho se ha dicho del rol de Ancelotti en su desempeño en esta campaña. Sin embargo, Vinícius optó por no referirse a un técnico en particular: “Todos los entrenadores que han pasado por aquí me han ido dando confianza. Después de tres años entrenando mucho, ahora estoy encontrando mi mejor versión”.

    Por otro lado, hizo gala de sinceridad al referirse a la cantidad de minutos que está jugando: “Tener minutos es importante para todos los jugadores. Ahora estoy más preparado para tener más minutos. No sé si antes lo estaba. Espero ayudar al Madrid durante muchos años. Llegué para aprender y sigo aprendiendo. Lo haré hasta mi último día aquí”.

    De la sociedad que tiene con Benzema, señaló: “Ahora llevo más tiempo jugando con Benzema y nos conocemos mejor. Es un grandísimo jugador y siempre me ayuda. Yo quiero ayudarle a que marque muchos goles esta temporada. Ojalá le den el Balón de Oro”. Aprovechando la mención al trofeo al que opta el francés, se le preguntó acerca de las posibilidades para él en un futuro: “Todos quieren ganar un día el Balón de Oro. Sigo trabajando y tengo mucho tiempo en el fútbol. Lo más importante es estar bien conmigo mismo y trabajo para ello”.

    No podía faltar la referencia a las críticas recibidas, muchas de ellas haciendo uso de burlas. Al respecto, manifestó: “Yo siempre he estado centrado en jugar. No me creo mejor jugador ahora, ni tampoco que antes fuera peor jugador. Siempre mantengo la misma línea. No doy importancia a lo que digan de mí”.

    Nuevamente, apareció el tema de la decisión que le llevó al Real Madrid, en lugar del Barcelona: “Creo que mejorarán con Xavi, pero yo no puedo hablar de otros equipos, me centro en el Madrid. El Barça y el Madrid vinieron, pero yo decidí ir al Madrid por el proyecto que me ofrecieron. Siempre me encantó el club, Cristiano Ronaldo y más jugadores”. Del episodio de racismo sufrido en el Clásico, señaló: “Es muy triste que sigan pasando estas cosas. No doy importancia a la gente que está loca. Yo estaba disfrutando de la victoria allí y no quise darle importancia. Eso no quita para que acaben con esto ya, no puede seguir pasando”.

    El futuro también es un tema que ha surgido en sus últimas entrevistas. Al respecto, aclaró: “Siempre he creído que voy a hacer grandes cosas aquí. Este club me ha dado tanto, que espero estar aquí mucho tiempo. Me siento importante y estoy muy contento aquí ahora. Tengo la suerte de estar aquí y quiero estar mucho más. Quiero hacer una gran carrera en el Real Madrid como hicieron Cristiano, Ramos, Marcelo. Quiero estar tanto tiempo como ellos. Tengo la cabeza tranquila con mi contrato, quiero estar aquí mucho tiempo”.

    De la polémica originada por no haber sido convocado de inicio con Brasil, indicó: “No me sorprende que no me llame Brasil. Hay muchos jugadores y yo soy muy joven. Los hay con más experiencia. Estoy contento por estos dos partidos con la selección y me gustaría estar en el próximo Mundial”.

    Finalmente, de la adjudicación del Golden Boy a Pedri, manifestó: “Los premios individuales son importantes para coger confianza, pero lo importante son los premios colectivos. El Golden Boy de Pedri es merecido. Ha hecho una buena temporada”.

    Vinícius no pierde el norte, ni tampoco varía la tónica de sus declaraciones. Nuevamente se ha mostrado como un chico muy centrado y con el claro objetivo de brillar en su club. Todo lo demás que sucede a su alrededor, las burlas, los episodios de racismo, o las críticas desmesuradas hacia él, son simplemente ruido. Y como ruido lo trata, simplemente bajándole el volumen y enfocándose en lo suyo. Esa ‘tozudez’, bien entendida, que se mencionó al comienzo, le llevará muy lejos y le augura una buena cantidad de éxitos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P