More

    PREVIA| Sheriff Tiraspol – Real Madrid: David contra Goliat

    El Sheriff Tiraspol y el Real Madrid se verán las caras, en el Sheriff Stadion, este miércoles 24 de noviembre a las 21:00h. El conjunto local tratará de volver a hacer historia ganando al 13 veces campeón de Europa, pudiendo alcanzarlo en la clasificación. Por su parte, los visitantes buscarán la victoria para certificar su pase, a falta de un partido, a octavos de la Champions League.

    Antecedentes

    Temporada 2021/2022, Champions: Real Madrid 1-2 Sheriff

    ¿Cómo llegan los dos equipos?

    El conjunto dirigido por Yuriy Vernydub llega a este encuentro siendo la sorpresa de esta edición. La campaña que realiza el equipo moldavo pasará a la historia, tras lograr sumar tres puntos en su visita al Santiago Bernabéu, y en el partido donde recibió al Shakhtar. En los dos últimos encuentros cosechó dos derrotas, ambas contra el Inter de Milán. El buen arranque en competición europea le permite situarse tercero de grupo con seis puntos, a tan solo tres del actual líder, el Real Madrid. En su última visita en liga, ganó por 1-3 al FC Floresti.

    El equipo dirigido por Carlo Ancelotti viaja a Tiraspol después de ganar tres de los últimos cuatro encuentros de la Champions League. Una victoria asegura su clasificación a octavos. A pesar de tener un comienzo incierto, cosechando en la segunda jornada una sorpresiva derrota, precisamente frente a los moldavos, el conjunto blanco se ubica en la primera posición, con dos puntos de diferencia sobre el segundo, el Inter de Milán. El último compromiso liguero del equipo español acabó con victoria por 1-4, frente al Granada FC.

    El partido

    El encuentro correspondiente a la quinta fecha de Fase de Grupos enfrentará dos equipos aparentemente desiguales, siendo uno el máximo ganador de la competición, mientras que el otro presume de disputar su primera edición.

    El Sheriff Tiraspol ya conoce lo que es ganar al Real Madrid, por lo que se prevé que Yuriy Vernydub plantee el choque de una manera similar. El esquema se basa en el 1-4-2-3-1, y fija sus bases en el doble pivote, siendo estos los conductores del juego. El técnico ucraniano plantea un juego rápido, de ida y vuelta, en el que trata de sacar mayor rendimiento a las bandas. El equipo moldavo apuesta por un sistema de desmarques y de atraer oponentes, en busca de generar balones a la espalda. A pesar de ser un equipo que carece de reconocimiento internacional, los moldavos pueden presumir de ser los máximos anotadores de cabeza de esta edición, con tres goles.

    El Real Madrid es conocedor de la exigencia y la dificultad que presentan las noches de Champions, es por ello que tratará de evitar el desliz que ya padeció en la primera vuelta. El sistema más utilizado por Ancelotti es el 1-4-3-3. Sin embargo, a veces el técnico transalpino, sorprende con un esquema basado en el 1-4-4-2. Es frecuente ver movimientos posicionales de los centrocampistas, intercambiando las posiciones entre ellos, para facilitar la salida de balón al equipo. El buen rendimiento de Vinícius permite que el equipo centre su juego en la banda izquierda, buscando dar profundidad y desequilibrio.  Carlo Ancelotti deberá prescindir por motivos médicos de Valverde, Bale, Ceballos y Hazard, jugador que se recupera de una gastroenteritis.

    Jugadores a seguir

    Vinícius Junior: El extremo brasileño se ha convertido, en este arranque de temporada, en uno de los jugadores referencia del ataque madridista. Ya suma ocho tantos en LaLiga y otros dos en Champions. A estos datos hay que sumarle las siete asistencias que lleva, lo que le convierte en uno de los jugadores más completos del panorama actual.

    Adama Traoré: El jugador maliense llegó al conjunto moldavo el pasado febrero. En cuestión de meses se ha convertido en un referente para la afición, siendo el máximo goleador del equipo esta temporada. En Champions suma dos goles, mientras que en la Divizia Națională cuenta con otros cinco. Además, ya acumula un total de cuatro asistencias en ambos torneos.

    Rueda de prensa

    Yuriy Vernydub: “Jugamos contra el Madrid, los mejores, pero sin miedo.”

    Carlo Ancelotti: “El de mañana es un partido importante porque es de los pocos que hemos perdido. Queremos una revancha.”

    Convocatoria

    Sheriff Tiraspol: Sin anuncio oficial del club.

    Real Madrid: Courtois, Lunin, Luis López, Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy, Kroos, Modrić , Casemiro, Lucas, Isco, Camavinga, Blanco, Benzema, Asensio, Jović, Rodrygo, Mariano y Vinícius.

    Posible once

    Sheriff Tiraspol: Athanasiadis; Cristiano, Dulanto, Arboleda, Costanza; Thill, Addo; Castañeda, Kolovos, Traoré; Yakhshiboev.

    Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militão, Alaba, Mendy, Modrić , Casemiro, Kroos, Rodrygo, Benzema y Vinícius.

    Árbitro: Szymon Marciniak

    VAR: Tomasz Kwiatkowski

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P