More

    Ancelotti: “Si Kroos está bien el entrenador está más tranquilo”

    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la quinta Jornada de la Fase de Grupos de Champions. Los merengues lograron derrotar al Sheriff con marcador de cero a tres y certificaron su pase a octavos.

    Con relación al partido señaló: “Ha sido bueno y serio, hemos competido bien y demostrado la calidad que tenemos. Hemos estado bien defensivamente, no hemos arriesgado, sobre todo al inicio. Estoy satisfecho, pasamos este grupo. Falta un partido y queremos ganarlo para llegar primeros”.

    No podía faltar la alusión a Alaba, que además de marcar un gol de gran factura, hizo saltar las alarmas al pedir el cambio. Carletto intentó tranquilizar a la afición: “Ha tenido un pequeño esguince de rodilla, pero no parece nada preocupante porque no tiene mucho dolor. Está bastante bien y esperamos que pueda jugar el domingo”.

    De la conversación que mantuvo con Casemiro, aclaró: “Hemos hablado porque me ha dicho que estaba apercibido y que no quería la tarjeta. He esperado un poco y luego lo he cambiado para evitar la suspensión para el partido contra el Inter”.

    Acerca del momento de forma que está viviendo el equipo, señaló: “He dicho desde el inicio de temporada que este equipo puede competir. Ahora está saliendo todo bien, estamos con una buena dinámica y mostrando mucha calidad en todos los sectores. En este grupo lo hemos hecho bien, hemos fallado solo un partido. El equipo en el partido de la ida era completamente distinto, esta noche ha jugado un equipo serio que juega bien al fútbol”.

    Asimismo, Carletto dio sus razones para los cambios efectuados: “He cambiado a Mendy porque tenía tarjeta, a Carvajal porque viene de una lesión y a Alaba porque tenía un pequeño problema. Me quedaban dos y Casemiro tenía la amonestación, así que luego he cambiado a Rodrygo porque llegaba de una lesión y tenerlo en el campo podía ser peligroso. Los demás están bien y jugamos el domingo por la noche, tenemos todo el tiempo para recuperar bien”.

    Del MVP del encuentro, manifestó: “Si Kroos está bien el entrenador está más tranquilo. Cuando está bien maneja el balón como nadie, como ya he dicho esta combinación entre los tres (Modrić, Casemiro y Kroos) es espectacular. En los últimos partidos también ha marcado goles, lo está haciendo muy bien”.

    Ancelotti tranquilizó a la afición con relación al estado de ánimo de Benzema, tras conocerse la sentencia del caso Valbuena: “No hemos hablado, está tranquilo. Es un tema que ya está desde hace tiempo hablado, el jugador está totalmente focalizado en su trabajo. Lo he visto muy tranquilo y ha estado muy bien en el partido”.

    También se refirió a otros de sus jugadores. De Nacho, indicó: “Lo está haciendo muy bien. Ha jugado partidos, a veces no ha jugado, pero su profesionalidad es siempre top. Merece jugar, como otros, pero sé que puedo contar con él siempre”. Con relación a Rodrygo: “Ha jugado bien, ha estado muy listo enfrente y ha tenido oportunidades. Ha desequilibrado en la banda derecha y se ha combinado muy bien con Modrić. Para mí tiene la misma importancia que los otros jugadores. Es muy joven y tiene, como los otros, muchísima calidad”.

    Finalmente, también hubo espacio para la táctica. Un tema que el italiano, generalmente, no elude: “Habitualmente en banda tenemos tres jugadores. Si Rodrygo se queda abierto, Modrić juega entre líneas y el lateral sube. Es un partido donde esta posición la tenemos que controlar más con el medio y a veces con el extremo. También depende de las características del equipo contrario. A la izquierda es un poco distinto porque Kroos no se adelanta mucho, entonces si Vini se queda abierto, Mendy cubre la posición entre líneas”.

    La tarea de la Champions está cumplida. Tras el varapalo del partido de ida, Ancelotti y los suyos supieron corregir el rumbo. Ahora, solo resta certificar en casa el primer lugar contra el Inter, el próximo siete de diciembre. LaLiga es el otro tema a resolver en lo que queda hasta fin de año, con un camino complicado, pero que lo puede afrontar desde la posición de líder en la tabla.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P