More

    Benzema y Courtois, nominados a los Globe Soccer Awards 2021

    En esta época de premios individuales en el mundo del fútbol, y ya conocidas las nominaciones al Balón de Oro y al The Best, restaba por conocer las relacionadas con los Globe Soccer. Aunque son unos premios que se otorgan desde hace mucho menos tiempo que los ya mencionados, pues comenzaron en el 2010, no por ello dejan de ser importantes.

    Los organizadores son la Asociación de Clubes Europeos (ECA), en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA). La entrega corre a cargo de la organización Globe Soccer y la ceremonia se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Ahí se reúnen los principales representantes del mundo de fútbol, incluyendo la FIFA, la UEFA y directivos de los clubes, aparte de representantes de la Liga local.

    Los aficionados elegirán en la web a sus cinco candidatos hasta el ocho de diciembre. Luego, del nueve al diecisiete, se llevará a cabo la segunda rota de votaciones, a cargo de un jurado internacional con entrenadores, directores y presidentes. Finalmente, los premios se entregarán el 27 de diciembre.

    En la categoría de ‘Mejor Jugador del Año’ ha sido incluido Karim Benzema y es el único representante de LaLiga. Junto al francés, se encuentran nominados Messi, Verratti, Marquinhos, Neymar, Mbappé, Jorginho, Azpilicueta, Kanté, Lukaku, Lewandowski, Kimmich, Müller, Rubén Dias, De Bruyne, Bruno Fernández, Cristiano Ronaldo, Salah, Kane, Chiesa y Haaland.

    Por otro lado, Thibaut Courtois forma parte de la lista de aspirantes al premio a mejor portero del año. Los otros candidatos son Donnarumma, Keylor Navas, Oblak, Emiliano Martínez, Mendy, Ederson, Neuer y Maignan. En este apartado, LaLiga cuenta con la representación de Oblak, además de la del belga.

    Una merecida nominación para ambos jugadores y el Real Madrid se puede sentir muy bien representado por ambos. No cabe duda que la estabilidad que está logrando imprimir Courtois en el arco merengue otorga garantías, sobre todo en momentos clave de los partidos. Y en el caso de Benzema, ni que hablar de lo que significa, no solo en goles, sino en aportación al juego colectivo. Ya solo resta esperar los resultados de las votaciones y aquel lector que quiera expresar su opinión, puede ingresar en https://vote.globesoccer.com/

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P