More

    Ancelotti: “Lo que me sorprende de Vini es su calidad al marcar el gol”

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa al culminar el partido de la Jornada 15 contra el Sevilla. Un cotejo donde los blancos consiguieron el triunfo, dos a uno, con remontada incluida.

    Al analizar el encuentro, el italiano hizo gala de sinceridad: “Hemos jugado contra un rival muy fuerte que ha mostrado toda su calidad, sobre todo en la primera parte. Han tenido la ventaja inicial con un saque de esquina y después a nosotros nos ha costado más presionar arriba. Nos hemos desequilibrado un poco y hemos concedido alguna oportunidad. Cuando hemos igualado el partido hemos defendido y controlado mejor y tuvimos la suerte de marcar. Creo honestamente que el empate era lo más justo para este partido y pienso también que el Real Madrid no merecía perder”.

    De uno de los héroes de la remontada, habló largamente: “Vinícius ha marcado un gol extraordinario de un jugador que tiene algo especial en sus pies y en su físico. Lo que me sorprende de Vini es la calidad que tiene al marcar gol. Esto me ha sorprendido. Su calidad individual no es una sorpresa, sabía bien que en el regate, en el uno contra uno es muy fuerte, y lo que está sorprendiendo a todo el mundo es la capacidad de marcar goles que no tenía en el pasado. No ha jugado el partido que todo el mundo esperaba, se ha focalizado en el partido y ha marcado un gol extraordinario, fantástico. Un tiro increíble”.

    Continuando su análisis acerca de Vinícius, indicó: “Ha mostrado una calidad que nunca había mostrado. Todos esperaban un Vini Jr. formidable en el uno contra uno. Hoy no ha tenido oportunidad de demostrarlo, pero ha sido el jugador más importante. Este es otro paso para ser uno de los mejores del mundo, porque a veces pasa que uno no puede hacer lo que quiere o sabe hacer. Él se ha centrado en ser eficaz en el partido y eso significa que cuando llega la oportunidad tienes que disfrutarla”.

    De los cambios y las rotaciones: “Hemos terminado bien el partido, pero también tenemos que tener en cuenta que los que han entrado han puesto mucha energía en el campo. Esto ha sido importante para el control del partido. El miércoles tenemos otro y puede ser que haya algunos cambios. Tenemos que pensar las cosas que tenemos que hacer. Estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Recuperar bien los que han jugado y los que no, estar listos. A Valverde lo necesitamos porque es un jugador que ha puesto en el campo toda su energía y calidad, igual que Camavinga. Los dos son jóvenes y el equipo puede disfrutar de esto”.

    Finalmente, de la actuación arbitral y el penalti reclamado por el Sevilla, dejó un mensaje llamativo: “No lo he visto. Fue un contacto y no sé. El VAR es un instrumento importante y creo que disfrutarlo es una oportunidad para los árbitros de hacer menos errores. He visto este fin de semana algunos errores”.

    Un encuentro donde tocó sufrir y remontar. Tan válido es esto, como ganar por goleada, pues al final lo que cuentan son los tres puntos. Sin embargo, no cabe duda de que este tipo de victorias influyen en el ánimo de cara al futuro. Si a esto se le suma el calendario que se viene hasta final de año; así como, el momento actual donde hay varios equipos, incluyendo al derrotado el día de hoy, que están peleando el liderato, no cabe duda de que son puntos de oro.

    También hay algo que está pasando inadvertido y es la mano del entrenador y del cuerpo técnico. Los cambios suelen ser determinantes y hoy lo volvieron a ser. Las conversaciones continuas entre Ancelotti y su hijo, Davide, con gestos evidentes de estar analizando el encuentro, denotan que hay un trabajo paralelo a la cantidad indiscutible de la plantilla. Aún falta mucho, pero la buena pinta del Madrid 2.0 de Ancelotti sigue en pie.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P