More

    Carlo Ancelotti: “Yo creo que rotar por rotar, no”

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido aplazado de la novena jornada de LaLiga. El equipo recibirá la visita del Athletic este miércoles, primero de diciembre, a las 21:00h.

    Con relación al encuentro, señaló: “El Athletic encaja pocos goles porque trabaja muy bien el apartado defensivo. Presionan arriba, son un equipo compacto y organizado atrás. El trabajo que ha hecho Marcelino, no solo en su equipo actual sino en los demás, es el de un entrenador que trabaja muy bien el aspecto defensivo y con una identidad muy clara. Este partido nos exige mucho y no cambia nada con respecto al del Sevilla. Hay que tener claro el aspecto ofensivo y el equilibrio porque es un equipo vertical. Ese equilibrio será importante […] Estoy tranquilo porque tengo una plantilla acostumbrada a este tipo de desgaste anímico. Tiene experiencia para manejar estos partidos y con una alta motivación. No tenemos problemas”.

    En torno a la polémica adjudicación del Balón de Oro, acontecida el día anterior, Carletto prefirió contestar sin entrar en demasiadas valoraciones: “Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación. Messi ha ganado y sigue siendo un gran jugador. Para los jugadores los premios individuales son importantes y son una motivación. Pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gané un jugador del Madrid. Benzema ha hecho una gran temporada y ha quedado cuarto. Él tendrá la motivación de entrenar y jugar bien para quedar primero el próximo año”.

    Continuando con el tema, habló de sus jugadores y sus posibilidades de alcanzar dicho trofeo: “Vinícius tiene la calidad para luchar un día por ganarlo. Hemos tenido a Benzema, Modrić o Courtois y la plantilla del Real Madrid tiene opciones. Es difícil para un portero ganar el Balón de Oro, pero tiene un nivel top para ello […] Soy del Real Madrid y no voy a votar a un jugador fuera del Madrid. Si hubiera podido elegir al mejor, hubiera elegido a Benzema. El segundo hubiera sido Vinícius, el tercero Courtois, el cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga… Tengo que respetar porque hablar de Messi significa que es el mejor y es una opinión personal”.

    Del tema con Hazard, indicó: “Está bien, ha hecho todo el entrenamiento con el equipo. Ha recuperado una buena condición y mañana va a estar con el equipo. No ha tenido molestias musculares, ha tenido una gastroenteritis. Le ha costado mucho, como le ha pasado a Rodrygo, que no está en su mejor condición. Con Hazard ha pasado lo mismo, no hay nada más […] Es un problema físico, tiene que mejorar su condición porque ha tenido problemas de varios géneros. Tener minutos va a hacer que mejore su condición. Tenemos muchos partidos, está bien y creo que va a tener minutos”.

    Acerca de la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, comentó: “Creo que en general se tiene que trabajar en verano. Los ajustes que haces en enero son ajustes que no me gustan tanto porque significa que algo ha fallado en el verano. No necesitamos mejorar la plantilla en enero. Si hay jugadores que no están contentos se puede pensar, pero fichar luego, no. La plantilla está bien hecha y se puede competir hasta el final”.

    Por otro lado, habló de las polémicas por las jugadas de Alaba y Vinícius contra el Sevilla. Al hacerlo, se refirió a la charla arbitral que reciben los equipos al comenzar la temporada: “Habitualmente me focalizo en preparar vídeos del equipo contrario. He leído algo, que el Sevilla se enfadó. Son situaciones bastante claras que los árbitros han aclarado al principio de temporada diciendo que los ‘penaltitos’ no se pitan. Es bastante claro, es lo que han escuchado los árbitros a principio de temporada: los ‘penaltitos’ no los van a dar. Ante el Sevilla está la jugada de Alaba y la de Vinícius, no los pitaron porque eran ‘penaltitos’. Estoy totalmente de acuerdo, el penalti tiene que ser claro porque tienes más opciones de marcar que de fallar”.

    Volviendo al tema de sus jugadores, habló de sus defensores centrales: “Combinan muy bien sus cualidades. Militão tiene más calidad física, Alaba tácticamente está más acostumbrado en la línea de cuatro. Destaco a Nacho, que también tiene buena combinación entre los dos porque puede jugar a la derecha y a la izquierda. Sé que le gusta jugar de central. Estamos bien en este sentido. Tenemos que mejorar porque a veces no trabajan bien los cuatro juntos, uno se adelanta o se atrasa. Ese es el trabajo del día a día para que los cuatro piensen de la misma manera”.

    También apareció el tema de las rotaciones: “No me preocupa pero tengo que evaluarlo porque la dinámica del equipo es muy buena y yo creo que rotar por rotar, no. Si hay un desgaste físico es mejor evitar riesgos. Pero si el jugador se ha recuperado bien… Es una evaluación que hago después de cada entrenamiento”.

    Asimismo, Ancelotti evitó la etiqueta de ‘claros favoritos’ a ganar LaLiga: “No sé si somos claros o no, pero vamos a competir para ganarla. Lo estamos haciendo bien. Estamos jugando con continuidad. El equipo siempre ha competido, ha intentado hacer lo máximo. Los puntos que tenemos en la tabla son merecidos”.

    Finalmente, no podía faltar el leitmotiv de las ruedas de prensa: “Vinícius conoce muy bien su posición en esta plantilla, conoce a sus compañeros. Él, sinceramente, no se siente una estrella porque sigue siendo muy humilde. Es una de sus mejores cualidades. Sabe que tiene a su lado a jugadores con una experiencia, personalidad y carácter tremendo. Esto le va a ayudar, el saber en qué posición está en la plantilla”.

    Como es costumbre, una rueda de prensa muy completa donde se habla tanto de táctica, como de jugadores y acontecimientos del día a día, con una sinceridad que es de agradecer. Ancelotti, como veterano en estas lides que es, no aceptó la etiqueta de favoritos, aunque sí habló de intenciones. Una actitud idónea por el momento de la temporada, cuando aún falta mucho para que termine. Además, los días y las jornadas que están transcurriendo hasta final de año dan para cualquier cosa. Lo que sí es cierto, es que si el Real Madrid logra superar con éxito esta etapa de cierre de año, habrá dado un paso de gigante hacia la posible obtención del título.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P