More

    El CEO del Dortmund y la ‘Cláusula Haaland’, ni sí, ni no, sino lo contrario

    El caso de Haaland vuelve a estar nuevamente en boca de muchos. Lejanos están los días de Semana Santa en que se generó un revuelo por la visita del agente del jugador, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, a las instalaciones del Barcelona y del Real Madrid.

    Desde hace tiempo se ha barajado en distintos medios la existencia de una cláusula de rescisión que entraría en vigor en 2022. Lo llamativo de ella es el importe, el cual, rondaría los 75 millones de euros. Un monto que muchos consideran como una ‘ganga’, lo cual, es cierto a la luz de la explosión futbolística del jugador. Lo que sucede también es que se olvida que, de existir, en su momento constituía un monto desorbitado, teniendo en cuenta que el conjunto alemán ‘apenas’ canceló 20 millones al Salzburgo por el traspaso. Visto así, la cláusula ascendería a casi el triple de lo pagado en su momento. Por supuesto, todo esto sin ahondar en los entresijos que pudiesen existir por concepto de comisiones para su agente y su padre.

    En esta oportunidad, la junta de accionistas de su club, el Borussia Dortmund, es la que se ha ocupado de reactivar el asunto. Un socio preguntó al CEO del club, Hans-Joachim Watzke, acerca de la situación del jugador. El ejecutivo señaló: “Todo lo publicado en torno a dicha cláusula es un rumor que no se corresponde con la realidad”. Esta aseveración pareciera apuntar a que no existe el mencionado apartado en el contrato. Sin embargo, después soltó: “No puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal”, dejando el tema en el aire nuevamente. Por si esto fuera poco, después lanzó otra píldora: “Más del 90 por ciento de nuestros contratos con los jugadores no tienen cláusula de rescisión”.

    Por su parte, el medio alemán Sport1, señala que aunque no exista la cláusula, sí hay un acuerdo verbal. Ese pacto establecería que el jugador podría salir, en caso de que llegue una oferta que ronde los 100 millones. De todas formas, en un traspaso de este calibre, hablar de 75, o hablar de 100 millones, no parece hacer una gran diferencia. Lo que sí es cierto, es que si el mercado veraniego pasado fue todo un ir y venir de noticias relacionadas con los principales jugadores del panorama actual, las próximas ventanas no parecen que se vayan a quedar atrás. De hecho, si nos apuramos un poco, prometen ser más trepidantes aún. Mbappé, Haaland, Pogba, Rüdiger, Lewandowski, solo por nombrar algunos, son activos que cualquier club de primer nivel quisiera tener en sus filas.

    Los clubes estado, o de propietarios millonarios, de seguro estarán al acecho. Del lado de las entidades pertenecientes a sus socios, el Real Madrid también tiene sus cartas producto de su excelente gestión financiera: cuentas saneadas, dinero en tesorería y un estadio llamado a ser el número uno en su género. Un mes es lo que falta para la ventana invernal y siete para la veraniega. Un período donde habrá noticias de todo tipo y de todo color.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P