More

    Ancelotti: “Me gustaría ser Vinícius, Benzema, Haaland… tener mucho gol”

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la decimosexta jornada de LaLiga. El equipo visitará San Sebastián este sábado, cuatro de diciembre, a las 21:00h.

    Con relación al encuentro, señaló: “La Real Sociedad es un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene calidad defensiva y es organizado. Son fuertes y estoy encantado de tener este examen en un estadio fantástico. Intentaremos hacer lo mejor para ganar”.

    Acerca de si hay alarma por el estado físico de los jugadores, se mostró en desacuerdo: “Alarma, no. Evaluamos en cada partido la condición física de los jugadores. Hasta ahora no tenemos alarma. Hace poco tiempo que casi toda la plantilla está lista. Hoy ha vuelto Bale a trabajar con el equipo. No va a estar en la convocatoria, pero la semana que viene estará listo para jugar. Ceballos también ha empezado a entrenar solo en el campo. Casi toda la plantilla está en buena condición física. Hay jugadores que juegan más y es donde tenemos que poner el foco, pero hasta ahora veo el equipo bastante bien”.

    Continuando con el tema, argumentó otros puntos: “En el entrenamiento de hoy no he visto cansancio. He mirado un poco la estadística y salvo en un partido siempre he hecho algunos cambios. Solo hemos jugado dos partidos con el mismo once, contra el Shakhtar y el Barcelona. He realizado algunos cambios como, por ejemplo, Nacho ante el Granada; Mariano contra el Elche y frente a Osasuna fue Camavinga. He alternado mucho con Rodrygo y Asensio. También lo he hecho con Lucas Vázquez, Carvajal y Marcelo. Algunos cambios he hecho”.

    Con relación a posibles cambios en la alineación, considerando que Casemiro está apercibido y que después vienen el Inter y el Atlético de Madrid, indicó: “No estamos pensando en Inter y Atlético. Ahora hay un partido muy competido contra la Real y voy a poner la mejor alineación para ganar el partido. Si Casemiro necesita jugar, porque pienso que nos va a ayudar a ganar el partido, no pasa nada si tiene una tarjeta o no. Si es amonestado no va a jugar contra el Atlético. No pasa nada”. Continuando con el mediocampo y la posible preocupación por jugar tres partidos en nueve días: “No lo sé. Hoy tengo que pensar si pueden jugar el partido contra la Real Sociedad. Lo estoy pensando y no lo voy a tener hasta mañana. Puede ser que mañana Modrić duerma mal, se sienta cansado y no lo meto”.

    Siendo Xabi Alonso entrenador del filial de la Real Sociedad y habiendo sido centrocampista, al igual que Zidane y el propio Ancelotti, el italiano analizó si la demarcación que ocuparon siendo jugadores favorece o no el ser entrenador: “Uno que ha jugado en el mediocampo tiene más ventaja porque habitualmente el mediocampista tiene que juntar muchas cualidades: físico, calidad, táctica, visión de juego, posicionamiento. Xabi fue uno de los más grandes centrocampistas que he tenido. Muy inteligente, con un pie fantástico y una profesionalidad extraordinaria. Si tenía que apostar por un jugador que sería entrenador lo habría hecho por Xabi Alonso, porque entendía el juego muy bien”. Sin embargo, al consultarle acerca de cuál sería el jugador al que le gustaría parecerse al día de hoy, optó por otra demarcación: “Buena pregunta. Por cierto, no un centrocampista. Me gustaría ser Vinícius, Benzema, Haaland… Un delantero centro que marque muchos goles”.

    El tema del cómic de Mbappé no podía faltar, más aún, con la cantidad de referencias que contiene acerca de su sueño de infancia de jugar un día en el Real Madrid. Carletto aprovechó para enviarle un mensaje ‘cariñoso’: “Los niños tienen que perseguir el sueño que tienen. Yo tenía el sueño de jugar un día en la Serie A y lo cumplí”.

    De la etapa del calendario por la que está atravesando el equipo, con partidos complicados uno tras otro, señaló: “Son partidos muy importantes. LaLiga está totalmente abierta y va a quedarse abierta. Si lo hacemos bien, claro, podemos tener una ventaja para administrar en el futuro. Pero no va a ser así. Esta me parece una liga muy igualada, lo veo en otros partidos también. Va a ser una liga igualada hasta el final”.

    La influencia de Courtois y los desajustes defensivos también formaron parte de la rueda de prensa: “Siempre es un toque de atención. El aspecto defensivo es importante. Nos ha salvado en estos dos partidos y lo ha hecho muy bien. Venimos de encajar solo un gol en los últimos partidos y a balón parado. Con Courtois hemos estado bastante sólidos”.

    Ancelotti explicó por qué no utiliza algunos recambios en el mediocampo y la delantera. Por la insistencia vista en el tema, es un asunto que preocupa más al periodismo que al propio entrenador: “El recambio lo tenemos, pero es verdad que estos tres, sobre todo los dos delanteros lo están haciendo muy, muy bien. Cuando un delantero marca goles es difícil de quitarlo para evitar romper su dinámica. Casemiro es el equilibrio de este equipo, es muy importante, casi como marcar un gol o una parada de Courtois. Detrás de él hay jugadores con mucha calidad. Blanco, Camavinga… Pero en este momento no tienen la experiencia de Casemiro. Los jóvenes aportan mucho entusiasmo y energía, pero todavía no tienen la experiencia de Casemiro. Esa es la razón por la que los tres han jugado más que otros”.

    El técnico también habló de otros jugadores. Con relación a Isco: “Si ha pasado algo con Isco, te lo voy a decir, no voy a esconderlo. No he tenido una bronca con Isco. No ha calentado en los últimos tres partidos porque los partidos estaban así. Estábamos ganando y necesitaba meter un centrocampista más defensivo, no a Isco o a la delantera. Tengo que meter otro tipo de característica. Por esto no ha calentado”. De Hazard: “Todavía no ha hecho lo que todos esperan, pero lo puede hacer. Ahora está bien, físicamente está bien. Puede jugar los próximos partidos”.

    Asimismo, habló de si los rivales estaban siendo particularmente duros en el marcaje a Vinícius: “Los jugadores más fuertes tengo que tener en cuenta que van a tener una observación especial del rival. Esto es bastante normal. La entrada del jugador del Granada era un poco agresiva, pero nada especialmente grave. Por lo que está haciendo ahora, la marca es un poco más especial de lo normal, pero nada grave para su integridad”.

    Finalmente, acerca de las dificultades del equipo con el balón parado, señaló: “Tenemos que mejorar el posicionamiento. Hemos sufrido un poco de mala suerte, porque el gol que encajamos de Rafa Mir fue un bloqueo de Mendy a Militão. Lo estamos haciendo bastante bien, porque Courtois va bien por alto y eso le ayuda a salir. Pero claro que se puede mejorar”.

    Como todas las ruedas de prensa con Ancelotti hay diversidad de temas. Sin embargo, en esta oportunidad destacan sus mensajes ‘velados’ a un par de jugadores que militan en otros clubes. Uno relacionado con Mbappé, invitándole a cumplir su ‘sueño de niño’ y otro a Haaland, al incluirle en el tipo de jugador que a él le gustaría ser hoy en día. Si son simples mensajes o confirmaciones, solo el tiempo lo dirá, pero lo que sí es cierto es que el italiano no tiene, como reza la expresión popular, ‘ni un pelo de tonto’. El lector sacará también sus propias conclusiones.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P