More

    Crónica| R. Sociedad 0-2 Madrid: Vinícius destroza a la defensa de LaLiga

    Partido disputado en la noche del sábado cuatro de diciembre de 2021, a las 21:00h, en el Reale Arena, correspondiente a la decimosexta Jornada de LaLiga, entre la Real Sociedad CF y el Real Madrid CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro Jesús Gil Manzano, con el apoyo en el VAR del colegiado David Medié Jiménez.

    Alineaciones:

    La Real Sociedad, bajo el mando del técnico vasco, Imanol Alguacil, y con las bajas de Monreal, Mikel Merino, David Silva y Carlos Fernández por lesión, viajó con una convocatoria de 22 jugadores. Además, no presentó jugador alguno en condición de apercibido. A partir de ahí, el once inicial quedó integrado por Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Januzaj, Zubimendi, Guevara, Oyarzabal, Isak y Sorloth.

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y con una lista de dos bajas, el Madrid presentó una lista inicial de 24 jugadores convocados. Se quedaron fuera, por lesión, Ceballos y Bale. En cuanto a jugadores apercibidos, Casemiro y Camavinga sumaban cuatro cartulinas amarillas. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Carvajal, Militão, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modrić, Rodrygo, Vinícius y Benzema.

    Los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos se remontan a la temporada pasada y se saldaron con empate. Uno a uno en el Di Stéfano y cero a cero en el Reale Arena fueron los resultados. La estadística muestra que, de 157 partidos disputados, los merengues han salido airosos en 87 de ellos, con 40 empates y 30 derrotas. Antes del inicio de la Jornada, el conjunto blanco ocupaba el liderato de la tabla, mientras que los txuri-urdines se ubicaban terceros, a siete puntos de distancia.

    El partido:

    De arranque se presentó una situación un tanto extraña, una casualidad traída por el calendario. Al igual que en el encuentro anterior, se enfrentaban el líder goleador de la tabla, el Real Madrid, y el líder defensivo, la Real Sociedad (puesto compartido en esta oportunidad con Sevilla y Athletic). Treinta y cinco goles a favor; 2,33 por partido, esgrimían los visitantes y apenas once goles en contra; 0,73 por encuentro, para los locales.

    Tras un par de minutos con ambos equipos estudiándose, Vinícius ensayó el primer disparo al arco, sin consecuencias. En la siguiente jugada, Benzema y el brasileño se lanzaron en una presión alta sobre Remiro que puso en serios aprietos al portero donostiarra.

     La velocidad no era la pauta en las primeras de cambio, excepto cuando el balón lo tomaba Vinícius. Sin embargo, el partido estaba entretenido con acciones de lado y lado. En el 12’, Mendy llevó el susto a las filas madridistas cuando dio la impresión de sufrir un tirón, pero se recompuso y continuó sobre el césped. El 16’ sí fue el minuto de la angustia merengue. Benzema pidió el cambio quejándose de la rodilla y en su lugar, ingresó Jović.

    Vinícius lo intento de nuevo en el 19’, pero Remiro resolvió con solvencia. En la siguiente jugada, Januzak remató fuera por poco. Rodrygo exigió de nuevo al portero rival en el 21’. Tres minutos después tocó el turno a Modrić para rematar. La Real Sociedad trataba de poner la pausa, el Madrid llevaba mayor peligro.

    En el 25’, contragolpe vertiginoso iniciado por el croata en combinación con Vinícius que fue derribado por Zubeldia, ganándose la tarjeta amarilla. El cobro mostró una jugada preparada con Carvajal y el brasileño impidiendo la visual de la barrera. Sin embargo, el disparo de Kroos no logró superarla. Al filo de la media hora, el conjunto donostiarra vivió su mejor momento al ataque, pero la defensa merengue resolvió, no sin algunos problemas.

    Al filo de los 40’, nueva acción a cargo de Vinícius que no prosperó, y el contragolpe donostiarra mostró a un Militão muy concentrado y abortando el peligro. Ya se tornaba normal ver acciones de lado y lado, unas con mayor peligro que otras, pero todas de buena factura. En el 44’, Vini sacó una nueva falta en el vértice del área grande. El cobro de Kroos no salió todo lo bien que suele salir y Modrić, por más que lo intentó, no pudo evitar el contragolpe donostiarra que tampoco pudo cristalizar. El saque de esquina, ya fuera del tiempo añadido, no se cobró.

    Un primer tiempo con posibilidades para ambos y de alta factura. La posesión quedó a cargo de la Real Sociedad con un 53%, pero el apartado de los remates, aun cuando les favoreció siete a cinco, ninguno de ellos fue al arco. En contraposición, el Real Madrid colocó cuatro de sus cinco remates bajo los tres palos. Lo negativo, la posible lesión de Benzema.  

    La primera acción del segundo tiempo corrió a cargo de Jović en combinación con Rodrygo, que generó la quinta parada de Remiro en el partido. En la siguiente, al 47’, Vinícius inició la acción en área contraria, dejó el balón al serbio que se la devolvió y el brasileño no perdonó. Al 51’, ambos volvieron a intentarlo, esta vez sin éxito, aunque sí con peligro. Algo debió pasar en la charla de vestuario, porque el delantero de Europa del Este regresó ‘vestido de Benzema’, haciendo gala de un juego asociativo impensado para su característica principal que es la de rematador. Cualidad que mostró en el 56’, marcando el segundo gol del encuentro. En el 60’, Januzak se ganó la amarilla por protestar al pedir falta inexistente de Casemiro.

    Imanol movió el banquillo al minuto siguiente y entraron Barrenetxea y Turrientes en lugar de Sorloth y Guevara. Ancelotti hizo lo propio en el 64’. Protegió al apercibido Casemiro, colocando a otro en la misma condición, Camavinga. Es evidente la importancia de uno y otro en el esquema actual del italiano, más aun siendo un derbi el próximo encuentro.

    El Madrid bajó la marcha y se dedicó a administrar el juego y los esfuerzos. El calendario hasta finales de año no es poca cosa y el martes está la Champions para definir el primer lugar del grupo. En el 68’, dos nuevos cambios en la Real Sociedad: Januzaj y Gorosabel abandonaron el campo de juego, para dar ingreso a Portu y Zaldua.

    Aparte del partido de Vinícius y Jović, el de Modrić era imperial. Todos los avances se originaban en sus botines. Alaba y Militão se multiplicaban en el centro de la zaga y ni que hablar de Carvajal y Rodrygo en la banda derecha. Un conjunto merengue coral, donde todos aportaban su grano de arena.

    En el 80’, Ancelotti ingresó a Valverde y Asensio. Salieron Rodrygo y Kroos, este último, tal vez el menos acertado del día, si es que cabe la expresión. El listón del alemán es tan alto que la exigencia para él no puede ser igual a la de cualquier ‘mortal’. Imanol usó su último cambio en el 85’, y entró Muñoz.

    Por increíble que parezca, en el 86’, Vinícius sacó fuerzas para llevarse a todos sus marcadores en velocidad de extremo a extremo del campo, aprovechando un pase en profundidad de Militão. Ese es el nivel que está mostrando el chico, corre en el 90’, como si fuera el minuto 1’. Su disparo solo encontró la oposición de Remiro.

    Tres minutos de añadido no cambiaron la historia. No es fácil desarticular a un equipo como la Real Sociedad, con la mejor defensa de LaLiga hasta el momento. Pero este Madrid 2.0 de Ancelotti luce cada vez mejor y no le dio opción alguna. Difícil es decir que la ausencia de Benzema no se iba a notar, pero por increíble que parezca, así fue. El que piense que la Real Sociedad jugó un mal partido, se equivoca de calle. Lo que pasa es que, además de ejecutar un juego colectivo de videojuego, los merengues tienen a Vinícius. Sí, el mismo al que muchos se atrevieron a hacer blanco de burlas y memes. El mismo que ha sido elegido por la afición, como el mejor jugador del Madrid en los dos últimos meses.

    Cuando comenzó la etapa post-parón con un calendario terrible para el Real Madrid, pocos apostaban a que, a estas alturas, los blancos ya hubiesen sacado ocho puntos de ventaja. Sin embargo, así es. Aún falta el Inter, el derbi, el Cádiz y el Athletic, pero buena parte de la tarea ya está hecha.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P