More

    Casemiro: “Hay que seguir trabajando para ganar todos los partidos”

    Carlos Henrique Casemiro, mediocentro del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la sexta jornada de la Fase de Grupos en la Champions League. En ella, el club merengue recibirá al Inter de Milán, en el Santiago Bernabéu, el siete de diciembre a las 21:00h. El objetivo marcado no es otro que el de certificar la primera posición del grupo.

    Con relación al encuentro, señaló: “Creo que, como siempre, encaramos los partidos con seriedad y respeto. El Inter es un gran equipo. Nos jugamos la primera plaza, tranquilidad y respeto al rival. Sabemos que es el campeón de Italia, será difícil”.

    No tardó mucho en aparecer el tema de las rotaciones y el posible agotamiento de la plantilla. Casemiro le restó importancia: “El descanso es siempre un tema que se habla, la gente se preocupa. Tenemos una comisión técnica, a Pintus, y siempre están pendientes de todo. También Mino Fulco, que es otro pesado y está pendiente de la comida. Soy humano, no un robot, y ellos están pendientes del descanso, de cuándo y cuánto puedo jugar. Es importante tener una buena plantilla. Camavinga y Valverde vienen muy bien. De Modrić y Kroos es un privilegio hablar, pero lo más importante es tener una buena plantilla. Respecto a mí, el cuerpo técnico está pendiente de todo”.

    De las críticas hechas en su momento a Vinícius y Militão: «Cuando se habla del Madrid, la exigencia es la más grande del mundo. Llegues con 18 o con 30 años. Por eso somos el mejor club del mundo. Lo que siempre les digo, porque son jóvenes y salen de Brasil, con otro tipo de fútbol, es que la adaptación es algo más difícil. Que disfruten del momento. Lo que Vini, Rodrygo y Militão han conseguido es importante, pero deben tener humildad y disfrutar. Y trabajar, en el fútbol un día estás bien y al otro no. Eso es el fútbol”.

    Ahondando con relación al tema de Vinícius, manifestó: “Para nosotros es un privilegio el momento que tiene ahora. Cuando está bien, es importante. La diferencia de este año es que ha tenido partidos que no jugó tan bien, pero decide como un jugador top. Contra el Sevilla no hizo un buen partido, pero hizo un golazo, de jugador top. Definió el partido, pocos hacen eso”. De si es el mejor del mundo: “Difícil pregunta. Tenemos jugadores aquí muy importantes, tenemos a Karim, a Courtois, que está a un nivel increíble, a Kroos que está en un gran momento. Hablar de Vinícius es difícil, no vemos todas las otras ligas. Pero sin duda está en un momento muy importante. Que siga así”.

    Casemiro habló de la racha de buenos resultados que han mantenido: “El fútbol son momentos, y el de ahora es muy bueno. Tenemos que disfrutar. Somos humanos, llegaran momentos en que no estemos tan bien. Necesitamos una buena plantilla, los partidos son difíciles, la gente nos estudia, todos quieren dar un pelín más contra el Madrid. La clave es el trabajo. Hay que seguir para ganar todos los partidos”.

    También se le pidió opinión acerca de la ventaja del equipo en LaLiga: “Bueno, cuando se trata del Madrid, se trata de estar arriba, te exigen eso. Aquí se vive de victorias, el club siempre seguirá ganando. Nosotros trabajamos para estar arriba. Es mérito de nuestro trabajo, pero la clave son las ganas con que encaramos los partidos. Sabemos la responsabilidad que tenemos”.

    A medida que se acerca la ventana de fichajes, el tema de Mbappé va apareciendo con cierta regularidad. También el de su compatibilidad con Vinícius sobre el campo de juego. Casemiro se mostró respetuoso: “Es complicado hablar de Mbappé porque no es un jugador nuestro, pero tenemos que ser coherentes y decir que es un jugadorazo. Toda la gente que ama el fútbol lo admira. Creo que sería compatible con cualquier jugador del mundo. Los dos están en un momento de sus carreras increíble y creo que serían compatibles”.

    De la nueva pareja de centrales, Alaba y Militão, en lugar de Ramos y Varane: “Hablar de Ramos y Varane es complicado, marcaron una época en el club. Seguirán siendo recordados siempre, marcaron mucho y ganaron todo. Pero Militão y Alaba han encajado muy bien los dos. Están haciendo una gran temporada. En el Bayern ya veíamos a Alaba lo bueno que era. Tenemos a Nacho también, que siempre cumple, a Vallejo que trabaja mucho. Son dos jugadores que juegan muy bien, tienen confianza. También está Courtois”.

    La figura del entrenador también fue analizada por el mediocentro: “Sin duda, cuando escuchas de un señor que lleva 40 años en el fútbol que habla bien de todo lo que haces en el campo, te pones muy feliz. Es un señor del fútbol. Es un entrenador muy cercano, le admiro mucho. En la primera etapa, había que ver qué jugadores estaban: Xabi Alonso, Khedira… He aprendido mucho con él. Hablaba mucho conmigo, siempre me dijo que iba a jugar en el Madrid. Cuando se habla de un icono del fútbol como Ancelotti y te dice cosas así, te pone feliz. Le doy las gracias, a él y a todo el cuerpo técnico.

    Profundizando en el mismo tema, indicó: “Me ha sorprendido mucho, él y el cuerpo técnico. Tienen muchas ganas de ganar, de demostrar que son top. Las ganas que transmiten en los entrenamientos, en los partidos, las ganas de querer vencer, cómo preparan los partidos… Después de tantos años, podrías pensar que se relajarían, pero sufren más que nosotros, están más pendientes que nosotros”.

    La plantilla tendrá nuevamente la baja de Benzema, después de perderle en el arranque del partido contra la Real Sociedad: “Es perder al mejor nueve del mundo, es así. Seguro que nos va a hacer falta. Tenemos a Jović y a Mariano. Luka hizo un partidazo el otro día, hay que felicitarlo, era complicado para él, tiene delante al mejor nueve del mundo”.

    Finalmente, su opinión acerca de Camavinga: “Es joven, tiene mucha energía, tiene ganas, no podemos presionarle mucho porque tiene 18 años. A veces va con demasiada prisa, pero es una realidad del club y podemos contar con él. El cuerpo técnico confía mucho en él, es su primer año en el Madrid”.

    Variedad de temas, con un denominador común. El objetivo es ganar y se tiene plantilla para ello. No cabe duda de que el momento por el que están atravesando es el mejor que han presentado y les ha permitido transitar con éxito por esta parte complicada del calendario. Sin embargo, como bien dice Casemiro, esto es fútbol y llegarán momentos donde las cosas no estén tan bien. Sin embargo, al poner el foco en el trabajo y en la humildad, además de la calidad indudable que tienen, hace que la afición madridista se ilusione.

    El partido contra el Inter brinda una nueva oportunidad de certificar el momento que atraviesan. El cierre del año, tras el último parón, trajo nueve partidos muy complicados. Ya solo faltan cuatro, pero la rueda no parará. Luego, un breve descanso y a por el primer título en enero: la Supercopa de España. Así es esto.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P