More

    El CEO del Dortmund se rinde y acepta que sí existe la ‘Cláusula Haaland’

    Días atrás se llevó a cabo la junta de accionistas del Borussia Dortmund. En ella, un socio preguntó al CEO del club, Hans-Joachim Watzke, acerca de la situación de Erling Haaland. La intención no era otra que la de pedir una aclaratoria acerca de, si existía o no, una cláusula que permitiera su salida en el próximo verano.

    El ejecutivo hizo gala de ambigüedad, tal y como informamos en su momento. En un primer instante, señaló: “Todo lo publicado en torno a dicha cláusula es un rumor que no se corresponde con la realidad”. Una aseveración que parecía apuntar a que no existía el mencionado apartado en el contrato. Sin embargo, más adelante, sembró de nuevo las dudas: “No puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal”. Es cierto que también dijo: “Más del 90 por ciento de nuestros contratos con los jugadores no tienen cláusula de rescisión”. Esto tampoco aclaraba el tema, pues fácilmente se podría decir que Haaland estaba dentro del otro 10%.

    Finalmente, Watzke se rindió y, de seguro, muy a su pesar tras lo dicho en la asamblea de accionistas. En una entrevista concedida a Amazon Prime Video, afirmó: “Creo que hablaremos en las próximas semanas. No estamos solos en eso. Siempre dependemos de las señales que vengan de él y de su representante (Mino Raiola). No hay presión para negociar la extensión del contrato. Si luego ejerce o no la cláusula, intentaremos no esperar hasta marzo o abril para saberlo”.

    Tal y como rezan algunos, “a confesión de partes, relevo de pruebas”. Las cifras no se dieron a conocer, pero gran cantidad de fuentes han revelado que estaría entre 75 y 100 millones de euros. Que sea una ganga en el mercado actual, solo obedece a la explosión del jugador, pero en su momento, cuando se le fichó por 20 millones, era una barbaridad. Como quiera que sea, una ganancia entre 400 y 500%, no luce nada mal para el Dortmund.

    También está claro que el club que le fiche no tendrá que pagar la cláusula nada más. Raiola y el padre de Haaland, Alf-Inge, tienen su participación. Pero, en todo caso, los grandes clubes y, entre ellos, el Real Madrid estarán pendientes.

    La posibilidad de juntar a Mbappé y al noruego en el mismo equipo y a la luz del nuevo estadio, no deja de ser tentadora. De cifras, está por descontado que Florentino Pérez y sus asesores manejan el tema como nadie. Ahora bien, sin sacar muchas cuentas, por mucha prima de fichaje que haya que pagar por el francés, el monto no se acercará a lo ofrecido al PSG. Ello, sumado a la liberación masiva de fichas (Bale, Marcelo e Isco) y a la política austera del club hacen brillar los ojos de la afición madridista. La posibilidad de tener en un mismo equipo a las dos estrellas del futuro, junto a Vinícius que no se quiere quedar atrás, es más que “real”. ¡Vaya mercado veraniego se avecina!

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P