More

    Raiola abre las puertas al Real Madrid para hacerse con Haaland

    No han pasado aún 24 horas desde que informamos de la confirmación, por parte del CEO del Borussia Dortmund, de la cláusula de rescisión en el contrato de Haaland. En ese momento, también analizamos las posibilidades de que el Real Madrid entrara en la operación.

    Pues bien, hoy salió publicada en Sport1 la segunda parte de la entrevista al agente del jugador, Mino Raiola. En ella, el representante confirma que el Real Madrid es uno de los equipos con posibilidades de hacerse de sus servicios. Concretamente, habló de la siguiente manera: “Haaland puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real Madrid, Barcelona y Manchester City son los grandes clubes a los que puede ir. El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que el United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso […] Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos”.

    Asimismo, se le preguntó con relación a la cláusula de rescisión: “Lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Solo hay dos partes a las que se les permite decir algo al mundo exterior: el club y el jugador. Nunca hablo de detalles. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente. Siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora con Kehl. Nos tratamos con honestidad. Eso es mucho más importante que cualquier cosa que esté en un papel. El papel solo está ahí por si algo sale mal, entonces se necesita, pero no de otra manera”.

    Analizando entre líneas es obvia la existencia de la cláusula, cuando dice que “el papel solo está ahí por si algo sale mal”. Es evidente también la existencia del acuerdo verbal que tanto se ha hablado en distintos medios: “Nunca hablo de detalles. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente”. Y si esto fuera poco, la salida del noruego es prácticamente un hecho: “Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano”.

    Ahora bien, pasando al tema de las opciones que se manejan como destino, en nuestra opinión, de las cuatro, son solo dos las que reúnen mayores posibilidades. La más fácil de descartar es el Barcelona por un tema económico. A pesar de que están por recibir un préstamo, el límite salarial y la deuda son un lastre demasiado grande para hacer frente a la operación. Por otro lado, es conocida la amistad entre Raiola y Laporta, por lo que esto luce como un ‘favor’ del agente para atraer otros nombres, menos costosos, al proyecto culé. Además, ya Haaland pasó su período de crecimiento en el Dortmund y no aparenta la paciencia necesaria para esperar a ver si el proyecto del Barcelona cristaliza de aquí a algunos años.

    El Bayern de Munich no luce demasiado factible, al menos de entrada. Reforzar un rival directo nunca es la primera opción en ningún caso. Aunque en su momento ya hubo una negociación entre ambos clubes por el caso de Lewandowski, no pareciera que Haaland y Raiola vayan a cometer el mismo ‘error’. Que el polaco ha ganado títulos, eso está fuera de toda duda. Sin embargo, la proyección y la dimensión que hubiese alcanzado si hubiera aceptado la oferta de Florentino Pérez sería otra muy diferente. Nunca lo sabremos, pero en el Madrid, la pelea por el Balón de Oro que tanto anhela, tal vez hubiese tenido otro resultado.

    El análisis nos deja con dos candidatos como los más fuertes. En una esquina, un club estado con todo el potencial económico que eso conlleva. Con muy buenos resultados en la Premier y el fracaso total en Europa. En la otra esquina, el Real Madrid, sin los recursos ilimitados del City, pero con una economía saneada y un proyecto ‘real’, en nombres, en infraestructura con su nuevo estadio y, sobre todo, con historia. Esa historia que le ha llevado a ser el rey de la Champions.

    La pelota no está del lado de los clubes, como se pudiera pensar. Está del lado de Haaland y  Raiola. Es conocido el interés del representante por colocar, al menos, un jugador suyo en las filas merengues. Por algo también, en abril, Raiola y Alf-Inge, padre del delantero, visitaron las instalaciones de los clubes merengue y culé. Pero más allá de ese interés, la decisión es simple y marcará el futuro de este extraordinario jugador. De un lado, dinero a raudales que garantizará su estabilidad y la de unas cuantas generaciones futuras. En el otro, menos dinero con la posibilidad de títulos individuales y colectivos, aparte de un prestigio que solo el rey de Europa te puede brindar.

    Para finalizar está el tema Mbappé. La posibilidad de coincidir en un mismo equipo con el francés, esa pelea de egos, no luce sencilla. Pocos técnicos en el mundo pueden lograr que reine la armonía entre semejantes ‘gallos’, pero si alguien puede lograrlo ese se llama Carlo Ancelotti. Así que, como decíamos antes, el balón está del lado de agente y jugador.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P