More

    El Real Madrid ya conoce su rival para los octavos de la Champions

    El Real Madrid, clasificado como primero en la Fase de Grupos, ha conocido hoy lunes 13 de diciembre a su rival en los octavos de final de la Champions League. El sorteo se celebró en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

    Tras los descartes iniciales, que impiden un enfrentamiento entre países de la misma Federación, así como la repetición de algún cotejo de la fase anterior, solo había cinco opciones posibles. París Saint-Germain, Sporting de Portugal, Benfica, Salzburgo y Chelsea eran los rivales del que saldría el escogido.

    Hay que destacar que se ha eliminado la regla del valor doble de los goles fuera de casa, en el caso de empate. Por esta razón, las eliminatorias que acaben así, tras los 180 minutos reglamentarios, irán a la prórroga. En caso de mantenerse el empate, tras los 30 minutos adicionales, se irá a la tanda de penaltis.

    Finalmente, la suerte quiso que  el seleccionado fuese el Benfica. El Real Madrid jugará el partido de ida a domicilio el 15, 16, 22 o 23 de febrero. La vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 8, 9, 15 o 16 de marzo.

    Los otros equipos españoles clasificados, el Villarreal y el Atlético de Madrid, se enfrentarán con el Manchester City y el Bayern de Múnich respectivamente.

    En cuanto al rival del Real Madrid, el Benfica, viene de finalizar segundo del Grupo E, en el que se enfrentó al Bayern de Múnich, el Barcelona y el Dínamo de Kiev. Su balance final fue de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. El conjunto merengue volverá así a jugar en el estadio donde ganó la décima Champions, precisamente con el mismo entrenador, Carlo Ancelotti.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P