More

    UEFA decide repetir el sorteo y Butragueño lo tilda de “difícil de entender”

    El organismo europeo decidió repetir el sorteo de octavos de final de la Champions League que había realizado horas antes. En un escueto comunicado la UEFA argumentó:

    “A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League.

    Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad”

    El nuevo sorteo realizado en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon, borró entonces los resultados obtenidos horas antes. A partir de ahí, se determinó que el Real Madrid se enfrentará ahora con el París Saint-Germain. Asimismo, al Villarreal le tocó competir contra la Juventus y al Atlético de Madrid con el Manchester United.

    Las fechas previstas originalmente, sí se mantuvieron. El Real Madrid jugará el partido de ida a domicilio el 15, 16, 22 o 23 de febrero. La vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 8, 9, 15 o 16 de marzo.

    Volviendo al tema de la decisión, el asunto fue que, en el sorteo correspondiente al Villarreal, en primer lugar apareció el Manchester United como rival. Al darse cuenta del error, pues ambos se habían enfrentado en la Fase de Grupos, se repitió y le tocó el Manchester City. Un problema similar se presentó con el Atlético de Madrid. El encargado retiró la bola del Manchester United, en lugar de la del Liverpool. Su ausencia del bombo fue la que determinó el posterior reclamo.

    De acuerdo con la información de la Cadena SER, el Real Madrid exigió explicaciones a la UEFA. La razón es que no entienden la decisión de “repetir el sorteo completo y no a partir del emparejamiento Real Madrid-Benfica. Es una adulteración tan flagrante como la que se ha producido después”. La misma fuente indica que las explicaciones recibidas por el Madrid no fueron las suficientes y por lo tanto no se aceptaron. También hay informaciones que apuntan a que el club medita hacer una declaración oficial por intermedio de su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño. Sin embargo, a la hora de escribir este artículo, aún no se ha producido dicho comunicado.

    Hasta el momento, las declaraciones que hay de Butragueño, son las brindadas a Realmadrid TV, después del nuevo sorteo. Estas han sido las que se suelen hacer después de conocidos los resultados. En ellas, en un tono crítico, señaló: “Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy. Teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte”. Asimismo, se refirió al encuentro contra el PSG: “Lo afrontamos con toda la ilusión, conscientes de lo que significa para este club esta competición y para nuestros aficionados. Conscientes también de la dificultad del rival y la categoría de los jugadores que tienen. Sin embargo, tenemos la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos. Tenemos la esperanza de estar en el sorteo de cuartos de final”.

    En definitiva, si el máximo organismo del fútbol europeo buscaba resolver el tema, no logró hacerlo y ahora existen más suspicacias. El tema de la Superliga, el apoyo del PSG a Čeferin, sin querer queriendo, se montaron de un solo plumazo sobre la mesa. Como quiera que sea, el Real Madrid no es de los equipos que se va a achicar ante un rival u otro. A fin de cuentas, para ser campeón hay que enfrentarse a los mejores, tarde o temprano. Lo que sí, es que esta Champions será recordada por este incidente, o accidente. La definición queda a gusto del lector.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P