More

    PREVIA| Athletic – Real Madrid: El último partido del año

    El Athletic Club y el Real Madrid se verán las caras en San Mamés este miércoles 22 de diciembre, a las 21:30h. Será el último encuentro de ambos equipos este año. El conjunto local tratará de sumar los tres puntos en busca de acercarse a posiciones europeas, mientras que los visitantes tratarán de poner distancia con el segundo clasificado. El partido se ha adelantado dado que ambos disputarán la Supercopa de España cuando llegué la jornada 21 de LaLiga.

    Antecedentes

    Temporada 2021/2022, LaLiga: Real Madrid 1-0 Athletic

    Temporada 2020/2021, LaLiga: Athletic 0-1 Real Madrid

    Temporada 2020/2021, Supercopa de España: Real Madrid 1-2 Athletic

    Temporada 2020/2021, LaLiga: Real Madrid 3-1 Athletic

    ¿Cómo llegan los dos equipos?

    El Athletic Club recibirá al Real Madrid tras lograr ganar en el último encuentro al Betis, por 3-2. A pesar de la victoria, los leones no lograban sumar tres puntos desde hacía ocho jornadas. Actualmente, son el segundo equipo que menos goles ha encajado, con un total de 14 anotaciones. Los malos resultados encadenados en las últimas jornadas hacen que los bilbaínos se sitúen en la décima posición, a cinco puntos de los puestos europeos.

    El Real Madrid llega al partido tras no lograr pasar del empate a cero en el enfrentamiento contra el Cádiz. Aun así, el equipo blanco encadena 14 partidos sin conocer la derrota. Es el equipo más goleador de la temporada con 39 tantos, además de contar con tan solo 15 goles encajados. La buena dinámica lograda por los de Ancelotti permite al equipo asentarse en la primera posición, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla.

    El partido

    Esta vigésimo primera jornada de LaLiga presenta un encuentro de rivalidad histórica, donde los jugadores son conocedores de la exigencia del encuentro y del orgullo que representa en la afición el logro la victoria.

    El conjunto de Bilbao, bajo las órdenes de Marcelino, parece tener un esquema claro basado en el 1-4-4-2. Un sistema que apuesta por las bandas abiertas y el juego rápido. Los equipos dirigidos por el técnico español han demostrado afecto por el juego físico y por la pasión en el contrataque. A pesar de no haber logrado arrancar la temporada con buena cara, los leones parecen ver un ápice de esperanza en su juego, tras la victoria en su último encuentro. La dupla formada por Raúl García e Iñaki Williams parece que empieza a traer buenos resultados a la Catedral. Unai Simón, Iñigo Martínez, Berenguer y Ezkieta serán baja por COVID-19. Marcelino, también, deberá prescindir por lesión de Asier Villalibre.

    El equipo de la capital baraja dos posibles esquemas. El sistema más empleado por Ancelotti es el 1-4-3-3. Dependiendo del rival puede pasar a jugar con un 1-4-4-2. En el último encuentro el italiano utilizó un sistema que parece ser su solución para partidos atascados, el 1-4-2-4, como ya demostró en el choque en el que perdió frente al Espanyol. El juego de los blancos varía según el rival que tenga en frente, buscando el balón largo, a la vez que apuesta por la pausa y el control del juego.  El técnico ha confesado en rueda de prensa su afecto por la posesión vertical. El Real Madrid llega al partido con la enfermería llena. Alaba, Marcelo, Asensio, Rodrygo, Bale, Lunin, Isco y Modrić son baja por COVID-19. Carlo Ancelotti no podrá contar tampoco con Carvajal por lesión, ni con Ceballos por una sobrecarga. Casemiro será baja por acumulación de tarjetas.

    Jugadores a seguir

    Iñaki Williams: El delantero del Athletic parece haber encontrado el olfato goleador tras lograr dos goles en el último encuentro. El español ya suma 5 anotaciones y una asistencia en LaLiga. Es el jugador al que Marcelino ha dado más minutos.  

    Vinícius Junior: El extremo brasileño, acompañado de Benzema, se ha convertido en el jugador referencia del ataque madridista y la solución al juego atascado del Madrid. Esta temporada ya suma diez tantos en LaLiga y otros dos en Champions. A estos datos hay que sumarle las nueve asistencias que lleva en ambos torneos.

    Rueda de prensa

    Marcelino: “Seguro que vamos a sufrir hasta el último minuto, tendremos que hacer un partido perfecto”.

    Ancelotti: “Partido difícil en un ambiente de San Mamés que me gusta mucho. Tenemos bajas, pero puede ser una oportunidad para demostrar la calidad de la plantilla”.

    Convocatoria

    Athletic Club: Sin anuncio oficial por parte del club.

    Real Madrid: Courtois, Fuidias, Piñeiro, Militão, Vallejo, Nacho, Mendy, Miguel, Marín, Kroos, Valverde, Lucas, Camavinga, Blanco, Arribas, Peter, Hazard, Benzema, Jović, Vinícius y Mariano.

    Posibles alineaciones

    Athletic Club: Agirrezabalaga; Lekue, Nuñez, Álvarez, Balenziaga; Dani García, Vencedor; Muniain, Nico Williams, Sancet y Iñaki Williams.

    Real Madrid: Courtois; Mendy, Nacho, Militão, Lucas; Camavinga, Valverde, Kroos; Vinícius, Benzema y Hazard.

    Árbitro: César Soto Grado

    VAR: Mateu Lahoz

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P