More

    Alaba: “Sé que las expectativas en mí son grandes por el dorsal que llevo”

    David Alaba, flamante fichaje del Real Madrid en el pasado mercado veraniego, ha destacado por su solvencia en el centro de la zaga durante la primera mitad de la campaña. Incluso, se ha estrenado como goleador en las dos competiciones donde ha estado participando la entidad. En LaLiga, nada más y nada menos que en el Clásico. Por otro lado, en Champions, la víctima fue el Sheriff. Por si esto fuera poco, ya acumula tres asistencias.

    El defensa austríaco ha ofrecido declaraciones al diario de su país, Kurier, donde recordó que fue el club el que le pidió llevar el dorsal número cuatro en su camiseta. Alaba señaló que conocía la historia de ese dígito en el club y que, con ello “quedó claro que las expectativas en mí serían más grandes aún”.

    De lo acontecido durante su estancia en el equipo en el recién finalizado 2021, señaló: “Fue un año emocionante, también como persona. Un año muy emotivo y bonito”. Y acerca de su largo periplo en Alemania, indicó: “Múnich es mi segundo hogar después de 13 años allí. En el club y en el equipo tenía un rol importante. Hasta llegar a ser un jugador líder conocí al club y a la ciudad de arriba y abajo. Tengo muchos amigos en Múnich. He tenido que renunciar a mucho confort”.

    Precisamente, uno de los grandes cambios para Alaba en el Real Madrid tuvo que ver con el idioma: “Muchos no hablan inglés, lo que me obliga a hablar español”. Asimismo, esa limitante se transformó en una de sus metas para este año 2022: “Dar una entrevista en idioma español”.

    Más allá de sus objetivos con el conjunto merengue, donde están el ganar LaLiga y avanzar lo más posible en el resto de competiciones, el Mundial es su gran anhelo: “Con la selección austríaca tenemos la posibilidad de llegar al Mundial a través de la repesca. Ese es mi sueño”. Un deseo que tendrá en la acera de enfrente a otro integrante de la plantilla, pues la semifinal será contra Gales, donde se las verá con Gareth Bale.

    Sin duda alguna, la contratación de David Alaba fue todo un acierto para el Real Madrid. La pareja que está conformando con Éder Militão se va perfilando como una de las mejores del campeonato local. No en vano, el club blanco es el segundo menos goleado con 16 unidades en 19 encuentros. Ahora, una vez logrado el título honorario de ‘campeón de invierno’, resta refrendarlo en la segunda parte de la campaña. El camino comenzará en el Coliseum Alfonso Pérez, frente al Getafe, el domingo dos de enero.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P