More

    Ancelotti y la petición de Xavi: “Hay un protocolo y debemos respetarlo”

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la decimonovena jornada de LaLiga. El equipo visitará al Getafe este domingo, dos de enero, a las 14:00h, en el Coliseum Alfonso Pérez.

    Con relación al cotejo, señaló: “El equipo se ha entrenado bien. Es un momento peculiar para todos, pero hemos podido entrenar bien con casi toda la plantilla. Tenemos fuera algunos jugadores. Jović y Vinícius siguen siendo positivos. Carvajal y Bale se siguen recuperando y Camavinga está sancionado”.

    El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, abogó por la suspensión del partido de su equipo debido a la cantidad de bajas. El italiano se mostró en desacuerdo: “Es un tema bastante complicado, respeto la opinión de todos. Hay muchos equipos que se han visto afectados. A nosotros nos pasó en el partido ante el Athletic, hay un protocolo y debemos respetarlo. Si el protocolo sigue siendo así, tenemos que seguir jugando los partidos. Esta pandemia está ahora bastante bajo control, escucho a muchos científicos hablar sobre ello y creo que se puede seguir”.

    Acerca de la posibilidad de contar con Mbappé a partir de junio, prefirió centrarse en lo inmediato: “No lo sé, solo pensamos en seguir luchando por los títulos. Es un momento interesante porque volvemos a LaLiga. Luego tenemos la Copa el miércoles y volvemos a Arabia para la Supercopa. Es un momento importante y la última cosa en que pienso es que va a pasar el 30 de junio”.

    Ante la insistencia de poder reunir a Mbappé y Haaland, señaló: “Lo que quiero es que, cuando se abra el nuevo estadio, pueda estar sentado en el banquillo sin importar los jugadores”. De si el Real Madrid sería imbatible con semejante pareja de jugadores, indicó: “Equipo imbatible no hay nadie, sí equipos fuertes. Ya he dicho antes que el futuro de este club está escrito. Es un club que va a competir, con más fuerza en el futuro, seguro que sí”.

    Asimismo, se le consultó acerca de sus deseos para el 2022: “La ilusión es ganar. Es verdad que me falta LaLiga y me gustaría mucho ganarla. Pero deseo la salud para todo el mundo porque, al final, si alrededor tuyo se encuentran bien las personas, te encuentras bien tú”.

    También hubo espacio para conversar acerca de varios jugadores. De Hazard: “Está bien, ha salido en el último partido con mucha más confianza y ha dejado buena impresión. Ha tenido compromiso y mañana puede ser una pieza importante para el equipo, pero todavía no voy a dar la alineación”. Con respecto a Courtois: “Está bien, ya estaba bien cuando dio positivo. No ha tenido síntomas. Ha hecho un pequeño trabajo individual en casa y ha dado buenas sensaciones hoy”. De los que terminan contrato en junio: “Todos pueden seguir. El club tiene tiempo para hablar con ellos y tomar la decisión adecuada para todos”. Finalmente, acerca de las pocas oportunidades de Lunin: “Es un portero muy motivado que se entrena muy bien con calidad. No ha tenido minutos porque enfrente tiene el mejor portero del mundo y lo entiende. Pero es joven y va a tener éxito en su carrera”.

    Una rueda de prensa acorde con la fecha. Muy poco acerca del partido y la táctica, muy enfocada hacia fichajes y ruidos externos. Ya habrá tiempo de ir entrando en calor. Por lo pronto, el balón comenzará a rodar en este recién iniciado 2022 y, en apenas quince días, el Real Madrid se verá envuelto en tres competiciones: LaLiga, Copa Del Rey y Supercopa de España.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P