More

    Ancelotti: “No parecía el mismo equipo de antes de Navidad”

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de la Jornada 19 contra el Getafe. Un encuentro donde los merengues perdieron con marcador de uno a cero y donde la impresión regalada no fue la mejor.

    Acerca de las sensaciones que le dejó el cotejo, Carletto se mostró muy crítico: “Tuvimos reacción en los primeros diez minutos, pero luego empezamos a estar más nerviosos y perder balones. Hemos regalado el primer gol con un jugador que destaca mucho en el aspecto defensivo. No hay mucho que decir. Nos hemos quedado de vacaciones un día más. No parecía el mismo equipo de antes de Navidad. Menos concentración, menos compromiso. No merecimos perder, lo justo era el empate, pero regalas un gol y al final terminas con una derrota que es un toque de atención. Hoy el equipo estaba de vacaciones”.

    Sin embargo, el entrenador no piensa que a partir de este momento se asomen dudas por el funcionamiento del equipo: “Absolutamente no. Preparar este tipo de partidos después de fiestas de Navidad no es fácil. Hablar de esto significaría buscar excusas, y no quiero excusas. No merecimos ganar, pero tampoco perder. Hemos perdido un punto, miramos adelante”.

    De la actuación arbitral, señaló: “El árbitro no ha sido determinante. Si el equipo hubiese jugado un buen partido… Me enfadé un poco en la primera parte porque llegamos al descanso con dos amarillas, una para mí, la otra para Rodrygo”.

    Continuando con la autocrítica, indicó: “Ayer, después del entrenamiento, les dije a mis jugadores que me gustó mucho el entrenamiento, porque les vi concentrados. No es una crítica lo que estoy diciendo hoy, es lo mismo que les digo a los jugadores. Puede ser que también el entrenador también estuviese de vacaciones hoy, pero sin dramas. Seguimos líderes y con mucha ilusión”.

    Con relación al posible señalamiento hacia algún jugador, Ancelotti no se mostró de acuerdo: “No, no salen señalados. Hay jugadores que no han jugado bien, pero señalar… Benzema no ha hecho un buen partido, pero señalarle me parece demasiado”.

    Asimismo, se refirió a la ausencia de Hazard en el once inicial y al posterior ingreso de Marcelo: “La decisión de poner a Asensio y Rodrygo son pequeños detalles. Sabía perfectamente que no iban a aguantar los 90 minutos, porque han tenido COVID, y quería a Eden fresco para la segunda parte. Hazard ha estado brillante, lo ha intentado por banda izquierda con Marcelo, sin encontrar demasiadas oportunidades […] Cuando el partido se complica, es obvio que Marcelo te da más soluciones ofensivas. Por eso ha jugado la segunda parte”.

    No queda mucho más que decir, sin embargo, más que señalar a Militão por un error puntual, los focos deberían dirigirse hacia Rodrygo y Asensio. Del mallorquín ya es harto sabido que una cosa es como revulsivo y otra muy distinta como titular, pero la desatención de ambos fue alarmante. La comodidad exhibida por las bandas no hacía más que recordar a Vinícius, ausente por causa de su positivo en COVID-19. Por más que Ancelotti lo niegue, el cambio completo de la banda izquierda, nada más comenzar el segundo tiempo, indicó su inconformidad.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P