More

    Crónica| Alcoyano 1-3 R. Madrid: Militão responde las críticas en el campo

    Partido disputado en la noche del miércoles cinco de enero de 2022, a las 21:30h, en el Collao, correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, entre el CD Alcoyano y el Real Madrid CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro Adrián Cordero Vega. En esta ronda no habrá apoyo del VAR.

    Alineaciones:

    El Alcoyano, conjunto valenciano, militante de la Primera RFEF, y bajo el mando del técnico alicantino Vicente Parras, armó una lista de 20 convocados. A partir de ahí, el once inicial quedó integrado por José Juan, Lillo, Primi, Carlos Blanco, Carbonell, Antón, Miranda, Juanan, Andy, Dani Vega y Mourad.

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y con varias bajas, el Madrid presentó una lista de 21 convocados. Se quedaron afuera, por causa del COVID-19, Vinícius y Jović. Aunque el brasileño ya resultó negativo, se encuentra en proceso de recuperación. Además, Carvajal y Bale continúan ausentes por lesiones musculares. Por otro lado, Benzema, Mendy y Modrić no fueron incluidos por presentar molestias después del pasado encuentro de LaLiga. Del filial se incluyó nuevamente a Rafa Marín y Peter, junto a los porteros Fuidias y Diego. Finalmente, tras el descanso concedido a Courtois, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Lunin, Nacho, Militão, Alaba, Marcelo, Casemiro, Valverde, Camavinga, Hazard, Rodrygo y Mariano.

    El último partido entre ambos conjuntos ocurrió la campaña pasada, casualmente en la misma fase de la Copa del Rey. En aquella oportunidad, el Alcoyano venció en la prórroga con marcador de dos goles a uno y eliminó al Madrid. El balance general dice que se han enfrentado 11 veces y los blancos han salido airosos en seis de ellas, con dos empates y tres derrotas. Los ocho primeros ocurrieron en el campeonato local, entre 1945 y 1951. Después, no se volvieron enfrentar hasta que en la campaña 2012/13 se encontraron en este torneo, situación que se repitió en enero del 2021 y en el presente.

    El partido:

    El Alcoyano salió dispuesto a repetir la hazaña de la temporada pasada. En el minuto 3’, primero la intervención de Lunin y luego, la de Camavinga, evitaron la inauguración del marcador. En el 6’, una falta cometida por Carbonell sobre Rodrygo provocó el primer disparo a puerta de los merengues, hoy luciendo su segunda equipación de color verde. Dos minutos más tarde, una nueva oportunidad del conjunto blanquiazul hizo levantar a Ancelotti del banquillo. El Madrid no arrancó cómodo en El Collao y sufría en defensa.

    En el 15’, Alaba sufrió una falta. Al minuto siguiente, le tocó el turno a Marcelo. En el 18’, Camavinga fue derribado. La dureza en las acciones y la velocidad al contragolpe eran las armas escogidas por el Alcoyano para tratar de llevarse la eliminatoria.

    Al minuto 25’, un cobro de falta exigió el rechace de Lunin con los puños. Al Madrid le costaba hacerse con el control del juego. Trataban de circular el balón para abrir la defensa contraria, pero lo perdían con facilidad. Tampoco lograban hilvanar jugadas en profundidad que llevaran peligro al arco defendido por José Juan. Una primera media hora que mostró un conjunto merengue muy desdibujado sobre el césped del Collao.

    En el 32’, el Madrid intentó salir al contragolpe con Casemiro, pero levantó mucho la pierna y le pitaron juego peligroso. El jugador del Alcoyano intentó engañar al árbitro llevándose las manos a la cara, pero solo consiguió la sanción del tiro libre. Luego, el cobro lejano exigió la respuesta de Lunin, que voló hacia su palo izquierdo para evitar la anotación. Al 36’, lo intentó Rodrygo desde afuera y el balón salió desviado por poco. El brasileño, igual que contra el Getafe, se mostraba muy poco efectivo. En la otra banda, Hazard no se quedaba atrás y mostraba muy poco o nada.

    Al 38’ surgió lo impensado para el desarrollo del juego. Éder Militão, el que para muchos fue el villano del partido pasado contra el Getafe, logró pescar de cabeza un balón a la salida de un saque de esquina cobrado por Rodrygo y logró batir a José Juan.

    Nada más ocurrió en la primera mitad. Un período que, aunque se cerró con la posesión para el Real Madrid, con un 64%, los disparos al arco resultaron equiparados a seis por bando, con la salvedad que el Alcoyano conectó tres de ellos al arco, por dos de su rival.

    Nada más comenzar el segundo tiempo, cayó Mariano y pidió el cambio. Asensio entró de inmediato, sin calentar, para suplirle y Hazard pasó a ocupar la posición de ‘nueve’. En el 49’, Militão se vistió de delantero y se proyectó al ataque, sorteó dos contrarios y provocó la falta de Carbonell que se ganó la amarilla. El cobro de Asensio, combinado en jugada preparada con Alaba, provocó un remate del austríaco que salió afuera por poco.

    Los diez primeros minutos mostraron que el Madrid salió con otras intenciones a la segunda mitad. Los laterales jugaban más adelantados y el gol pareció devolverle la confianza a Militão. En el 54’, Juanan vio la amarilla por codazo en la cara de Casemiro.  Camavinga fue sancionado también en el 57’.

    Vicente Parras introdujo tres cambios en el 59’. Salieron Blanco, Fran Miranda y Andy para dar entrada a Raúl González, Juli e Imanol. Al 63’, Alaba lo volvió a intentar desde afuera del área sin éxito. En el 65’, al igual que con el gol del Madrid, el empate del Alcoyano llegó de manera impensada, para lo que era el desarrollo del juego. Dani Vega, tras proyectarse por una banda izquierda merengue que estaba desguarnecida, conseguía la igualdad. Marcelo había cometido una falta en campo contrario y no retrocedió a cubrir su posición.

    Primi Ferriz vio la tarjeta amarilla en el 69’. Mientras Ancelotti preparaba dos nuevos cambios para ingresar a Kroos e Isco, Éder Militão se sacó un pase larguísimo que encontró a Rodrygo, y combinó con Hazard que asistió a Asensio para desequilibrar el marcador. Lo hemos dicho hasta la saciedad, el mallorquín es otro como revulsivo. Carletto ingresó los cambios que tenía previstos y sacó al belga y a Camavinga. Al minuto siguiente, el malagueño respondió anotando el tercero en posición de ‘nueve’, aunque lo dieron como gol en propia puerta.

    En el 79’, Rodrygo vio la tarjeta amarilla. Al minuto 80’, dos nuevos cambios en el Alcoyano: salieron Carbonell y Dani Vega, para dar entrada a Javi García y Revert. Con el partido resuelto, en el 85’, el técnico italiano sacó a Alaba y Rodrygo, para que entraran Vallejo y Ceballos.

    A pesar de los cuatro minutos de añadido, no ocurrió nada más. El Real Madrid no brilló, pero sí lo hizo Militão que marcó el primer gol en el peor momento del equipo y de sus botines nació la jugada del segundo para romper de nuevo la igualdad. Esto tiene el fútbol, que da la oportunidad muy pronto de resarcirse y el brasileño no esperó mucho para hacerlo. Sin duda, el héroe de la eliminatoria.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P