More

    Ancelotti: “Debemos mejorar el aspecto ofensivo contra equipos cerrados”

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la vigésima jornada de LaLiga. El equipo recibirá la visita del Valencia este sábado, ocho de enero, a las 21:00h, en el Santiago Bernabéu.

    Con relación al cotejo, señaló: “Es un partido que tenemos que jugar contra un equipo que en este momento lo está haciendo bien, con una buena organización. Tenemos que jugar como lo estábamos haciendo antes del parón de Navidad. El equipo está bien, hemos recuperado a los jugadores que tenían molestias y estamos focalizados en ganar los tres puntos […] El Valencia defiende muy bien, con intensidad y esto es lo normal del fútbol. También nosotros cuando necesitamos defender necesitamos meter intensidad en los duelos. Esto es normal”.

    Aprovechando el reciente sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado momentos antes, donde el resultado arrojó al Elche como rival, apuntó: “Tranquilo no se puede estar porque todo el mundo sabe que la Copa es importante para todos los equipos. Los equipos tienen ilusión por esta competición. Va a ser un partido que tenemos que preparar bien. Complicado porque jugamos fuera de casa, y para mí no hay un sorteo bueno o malo. Hay un sorteo y tenemos que preparar bien el partido porque la Copa del Rey es una competición importante para todos”.

    Por otro lado, Ancelotti habló acerca de varios de sus jugadores. De Vinícius y la posible dependencia del equipo, por el fútbol que ha estado mostrando, señaló: “Me parece mucho decir que en el Real Madrid hay dependencia. Hemos tenido un jugador que, en la primera parte de la temporada, lo ha hecho muy bien. Nos ha ayudado a ganar los partidos como lo han hecho también Benzema o Militão. Es verdad que Vini ha sido importante en la primera parte de la temporada. Vuelve, está bien y todo el mundo está contento. Vini te da desborde, uno contra uno, la posibilidad de hacer contras y también marcar goles. Si tengo que destacar una cosa, está claro que si le dejas espacio es muy muy peligroso”.

    Continuando con el tema habló de Fede Valverde: “Tiene su parte en este equipo. A veces es una parte importante, a veces un poco menos, pero siempre tiene su parte. Es un jugador en el que confío mucho porque tiene mucha calidad, no espero más de lo que está haciendo. Lo está haciendo bien. Es verdad que en los últimos tiempos no ha jugado como al principio, pero esto es parte de la competencia que hay en el Real Madrid. En este momento, Casemiro, Kroos y Modrić han tenido muchos minutos. Estoy satisfecho con los que han aparecido menos que estos tres, pero también han hecho su trabajo las otras veces que fueron utilizados”.

    Asimismo, se refirió a Hazard y Bale. Del belga, indicó: “En este momento lo que le falta es volver a jugar con la confianza que tenía antes. Está muy cerca de su mejor nivel y ojalá podamos ver pronto sus mejores partidos”. En cuanto al galés: “No está disponible para el partido de Valencia, como no están Mariano, Jović y Carvajal. Por cierto, Carvajal viaja a Arabia porque tiene posibilidad de jugar. Jović también, que sigue siendo positivo, pero con una carga muy baja. Los que tenemos que valorar para Arabia son Mariano y Bale. Bale tiene un problema en la espalda, un poco cargada. No se encuentra bien. No puede empujar al 100% y hasta que no pueda hacerlo al 100% no se puede utilizar”.

    A pesar de los inconvenientes con Mariano, Bale y Carvajal, Carletto se siente muy cómodo con el tema de la gestión física del equipo: “Es un tema que estamos manejando bastante bien. Aparte de los problemas que hemos tenido con positivos, el tema de las lesiones musculares lo hemos gestionado bastante bien en los últimos meses. Tenemos un calendario muy intenso en el que es más fácil encontrar lesiones, pero estoy bastante satisfecho con esto”.

    Precisamente, en el tema de jugadores, también habló del mercado de fichajes: “Es un tema que no hemos hablado porque, como he dicho antes, si hay jugadores que quieren salir, con el club se puede hablar. De momento, creo que todo el mundo está contento, quieren luchar esta temporada con el Real Madrid, entonces no hay discusión con esto”.

    Pasando al tema de su incomodidad con ciertas actuaciones arbitrales, aclaró: “Es verdad que me enfadé un poco en los últimos dos partidos. Tengo mucho respeto por los árbitros, creo que el nivel arbitral es bueno en Madrid y a veces puede ser que los entrenadores también se equivocan en el banquillo”.

    De la dificultad que ha tenido el equipo, contra rivales que se cierran en defensa, Ancelotti señaló: “Tenemos que mejorar el aspecto ofensivo contra equipos cerrados. Tenemos que mejorar por detrás de la línea con más pases verticales bien hechos. Es lo que estamos pensando, lo estamos tratando con vídeos porque en estos momentos no hay mucho tiempo para entrenar”.

    También se refirió a su inmediato perseguidor, el Sevilla: “La amenaza son todos, porque el Getafe no lucha para ganar LaLiga, pero cuando juegas contra ellos puedes tener problemas como hemos tenido. El Sevilla es un equipo organizado con un entrenador con experiencia y es un rival muy fuerte, como son también los otros. Tenemos que hacer nuestro camino y lo tenemos que hacer bien como lo hemos hecho en la primera parte”.

    Hubo espacio también para un tema más amplios y con mucha tela que cortar, como lo es el respeto a los entrenadores: “No es un tema deportivo. Es un tema social (risas). Ha cambiado la relación, han cambiado las generaciones. Creo que el respeto que tenía yo con mi padre, no es el mismo respeto que tiene mi hijo conmigo. El respeto que tenía yo con mi profesora, no es el mismo que tienen ahora los estudiantes con los profesores. Ha cambiado el mundo. No es complicado, es distinto. Es una generación que tiene menos respeto a la autoridad”.

    Si se habla de un tema así, no puede quedar por fuera la actitud de Dani Ceballos en el último partido de Copa. Ahí, las cámaras mostraron el enfado del jugador al ser escogido para entrar en el tramo final del encuentro: “Pasó lo que le pasa a un jugador que tiene ganas de jugar y que tiene ganas de volver. Quería darle minutos a Ceballos como le he explicado a él. Creo que no era el partido más indicado para él, después de una lesión, en un campo donde podía tener problemas y él ha mantenido las ganas de jugar. Entonces, cuando he pensado meterlo faltaban cinco minutos y he esperado un poco más. Le dije que puede ser que tuviera él razón, puede ser que se enfadara un poco, pero ya está. Él sabe que tengo mucha confianza en él”.

    Como ya hemos mencionado en otras ruedas de prensa, las conversaciones con Ancelotti se pasean por todos los temas posibles. Sin embargo, sigue siendo llamativa la naturalidad con la que el italiano afronta cada pregunta. No importa si es de sus jugadores, de algún posible impasse, de táctica, o del arbitraje. Y si hay que hablar de temas “de la vida diaria”, como lo puede ser el respeto de las nuevas generaciones, pues lo afronta con la misma naturalidad. Las comparaciones son odiosas, pero de la polémica con Mourinho, a la parquedad de Zidane, ahora estamos en una etapa donde, más que una rueda de prensa, parece una conversación de café con un amigo. Así es Carlo Ancelotti, un entrenador afable y de mucha experiencia que sabe cómo manejarse en estos entramados.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P