More

    Crónica| Valencia 4-1 Madrid: Modrić lleva la varita y la dupla de oro golea

    Partido disputado en la noche del sábado ocho de enero de 2022 a las 21:00h, en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la vigésima Jornada de LaLiga, entre el Real Madrid CF y el Valencia CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro Alejandro Hernández Hernández, con el apoyo en el VAR del colegiado David Medié Jiménez.

    Alineaciones:

    Con la dirección del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, y con una lista de cuatro bajas, el Madrid llevó a 22 jugadores convocados para el partido. Se quedaron fuera de la lista, por lesión, Mariano, Carvajal y Bale. Además, Jović tampoco estuvo por causa de su positivo en COVID-19. En cuanto a jugadores apercibidos, Vinícius sumaba cuatro cartulinas amarillas. Finalmente, la decisión de Carletto fue salir de inicio con Courtois, Lucas Vázquez, Militão, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modrić, Asensio, Benzema y Vinícius.

    El Valencia, bajo el mando del técnico alicantino José Bordalás, y con las bajas de Foulquier, Gabriel Paulista y Soler, armó una convocatoria de 23 jugadores. Alderete era el único apercibido en el plantel. El once inicial quedó integrado por Cillessen en la portería, acompañado por Piccini, Diakhaby, Alderete, Gayà, Hugo Guillamón, Wass, Yunus Musah, Hélder Costa, Guedes y Maxi Gómez.

    En la quinta Jornada se llevó a cabo, en Mestalla, el último partido entre ambos conjuntos. Los merengues triunfaron con marcador de uno a dos, gracias a los goles de Vinícius y Benzema que neutralizaron la anotación de Hugo Duro. El balance general dice que se han enfrentado 195 veces y los blancos han salido airosos en 102 de ellas, con 40 empates y 53 derrotas.

    El partido:

    Comenzó el encuentro con una rapidísima internada del Valencia que no llevó mayor peligro al arco contrario. Dos minutos tardaron los ‘ches’ en repetir la receta, logrando conseguir el saque de esquina. Wass llevó peligro al rematar la jugada preparada. El Madrid trataba de frenar el ímpetu inicial del rival y hacerse con el control del balón. En el 5’, Gaya cometió falta sobre Lucas Vázquez cerca del vértice del área. El cobro de Kroos logró ser conectado de cabeza por Militão, pero Cillessen respondió con muy buenos reflejos.  

    En el minuto 12’, Vinícius hizo rugir al Bernabéu, pues apareció por primera vez en velocidad combinándose con Benzema. Aunque no hubo mayores consecuencias, el público igual lo celebró. Casemiro vio la amarilla en el minuto 13’, por falta cometida sobre Wass. Tres minutos después, Guedes lo intentó de lejos, pero Courtois controló con seguridad.

    Vinícius conectó un balón de cabeza en el 18’, tras un centro de Mendy. El Madrid buscaba opciones de todas las formas posibles. Ver a Modrić en el 20’, recuperando la esférica en zona de ataque, fue toda una ‘master class’ para cualquier joven jugador. La energía y la disposición que muestra el croata, con 36 años, debería de disipar cualquier duda acerca del por qué él es el titular indiscutible de la posición. A los más noveles centrocampistas solo les queda observar, aprender y esperar que asome el cansancio en él.

    En el 25’, Militão fue amonestado por falta sobre Gayà. Dos minutos después, Hernández Hernández se ganó el abucheo generalizado del Bernabéu y el reclamo de Casemiro. Toni Kroos fue agarrado descaradamente por Wass, como si fuera un juego de la NFL, pero la amarilla no apareció.

    Asensio remató con su ‘pierna mala’, en el 29’, haciendo bueno un pase de Modrić, que hizo lucir a Cillessen. El Madrid se quedó en el área intentando desequilibrar el marcador. El dominio del juego era blanco y la salida en velocidad era el arma escogida por el Valencia. Al 34’, lo intentó Benzema y su remate salió afuera por poco. A estas alturas, el marcador empezaba ya a ser injusto con los merengues.

    Modrić reventó el travesaño en el 40’, con su pierna menos buena. La siguiente jugada trajo una falta sobre Casemiro cuando se internaba en el área. El arbitraje consideró pena máxima y Benzema, en el 42’, anotó el gol que tanto buscó el Madrid.

    La primera mitad cerró con un 67% de posesión para los merengues. Dieciséis remates a portería, cuatro de ellos bajo los tres palos, por apenas tres del Valencia, siendo dos de ellos al arco defendido por Courtois. Por si esto fuera poco, la efectividad de los pases en el Madrid fue del 91%, mientras que los ‘ches’ solo pudieron alcanzar el 75%. En conclusión, dominio blanco en los primeros 45 minutos.

    El segundo tiempo trajo el aplauso del Bernabéu al ingresar los jugadores en cancha. Vinícius se amarraba los botines, hizo el saque inicial y se marchó a su hábitat natural, en la banda izquierda. Si había alguna duda del juego de Modrić, en el 49’, esta se disipó. Después de una larga circulación del balón, se sacó de la chistera un pase en profundidad que recuperó Mendy. Después, entre Benzema y Asensio perdieron el balón y el croata apareció como una exhalación para recuperarlo.

    Piccini se ganó la amarilla por falta sobre Vinícius en el 50’. En la reanudación se combinaron Benzema y el brasileño, que definió de manera magistral engañando a Cillessen después de meterse entre tres contrarios. Los goleadores del partido de la primera vuelta ya habían repetido su presencia en el marcador.

    En el 57’, una escapada de Casemiro provocó la falta de Musah, que vio la tarjeta. En el 60’, se combinaron todos los delanteros. Benzema encontró a Marco Asensio. El remate del mallorquín fue rechazado por Cillessen, pero Vinícius tomó el balón de cabeza y marcó el tercero. La siguiente jugada, del lado del Valencia, provocó la volada de Courtois con un disparo fortísimo de Wass. El belga tenía que poner su sello y cumplió con creces.

    Al minuto 66’, Bordalás introdujo tres cambios a la vez. Ingresaron Cheryshev, Koba y Marcos André en lugar de Maxi, Musah y Helder Costa. Tres minutos después, Ancelotti sacó al mago croata, con la cerrada ovación del Bernabéu, para que entrara Ceballos. En la misma acción salió Casemiro y entró Camavinga.

    En el 73’, Ceballos colocó un pase en profundidad que Vinícius controló magistralmente, combinó con Benzema, pero el disparo final de Asensio no vio puerta. La siguiente jugada trajo una pena máxima infantil de Mendy sobre Marcos André, que Guedes se encargó de convertir con suspenso. Courtois rechazó el cobro inicial, pero no pudo evitar el segundo remate de cabeza. El francés vio la tarjeta amarilla por la acción. Al 77’, entró Iranzo y salió Piccini en el Valencia. Cinco minutos después se retiró Koba y entró Manu Vallejo.

    Una pérdida de Camavinga, en el 84’, provocó el remate del recién ingresado, pero nuevamente apareció Courtois para abortar el peligro. El Valencia lo seguía intentando y el Madrid descansaba el ataque en su dupla goleadora de oro. En el 86’, salieron Lucas Vázquez y Vinícius para dar entrada a Nacho y Fede Valverde. Un minuto después, Benzema se revolvió dentro del área y él solo se fabricó su doblete. Ancelotti, le sacó del terreno de juego para que recibiera la ovación del Bernabéu e ingresó a Isco.

    Tres minutos de añadido no cambiaron la historia, ni lo contundente del resultado. Repitieron los goleadores de la primera vuelta, el Madrid vuelve a la dinámica pre-navideña y se afianza en la punta de la tabla. El Valencia quiso, pero no pudo.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P