More

    Toni Kroos desea renovar con el Real Madrid, pero llama a la calma

    El centrocampista, Toni Kroos, tiene contrato vigente con el Real Madrid hasta junio del 2023. Una renovación que ocurrió en mayo del 2019 coincidiendo con la segunda etapa de Zinedine Zidane como entrenador. En aquel entonces, hubo algo de polémica por el descontento general con la plantilla y la extensión coincidió con el que, con seguridad, fue el único año en el que el alemán no estuvo al nivel acostumbrado.

    Después de aquella firma llegó el campeonato de LaLiga en pleno auge de la pandemia por el COVID-19 y no se volvió a dudar del nivel de este extraordinario jugador. Consciente de su responsabilidad con el club de su vida, y de las exigencias que implicaba, incluso llegó a renunciar a seguir representando a su país a nivel de selecciones. Es por ello, que no es de extrañar su comportamiento tan ‘cerebral’ al hablar de una nueva renovación. Algo que, en algún momento, llegó a poner en duda hablando de un posible retiro, a pesar de sus 32 años recién cumplidos.

    Asiduo como es a dar sus puntos de vista en redes sociales y en su podcast, en esta oportunidad Toni Kroos escogió otra vía. En declaraciones ofrecidas a Sky Sports, el teutón habló de tres condiciones para seguir defendiendo la camiseta merengue, una vez finalizado su actual contrato: “Sé lo que tengo en el club y el club sabe lo que tiene conmigo. En algún momento nos acercaremos de una manera muy relajada. La confianza es la base de todo. Todavía me siento totalmente bien, pero tienen que darse una serie de cosas. Lo primero es que el nivel del equipo y mío tiene que coincidir. Lo segundo, que el físico tiene que acompañar. Y lo tercero, que mi deseo tiene que estar ahí. Cuando todo eso se junte, hablaremos. Hablaremos en algún momento y si no, todavía tengo contrato hasta el año 2023”.

    Una vez aclarada su intención de continuar, al menos hasta que finalice el vínculo actual, no podían dejar de aparecer otros temas. El primero y previsible, Haaland y Mbappé: “Eso no es un problema dentro del equipo. Llevo aquí desde hace casi ocho años y he leído tantos nombres que al final no salieron… Cuando hablas de los dos jugadores es por su contrato, su situación y su calidad. Son de los más interesantes que saldrán al mercado este verano. Me imagino que el Real Madrid siempre busca a los mejores y eso incluye a los dos. No puedo decir si vendrán o no, no soy el presidente, pero son dos grandes jugadores”.

    De la próxima eliminatoria de Champions, contra el PSG, señaló: “La tomamos como lo que viene. Por supuesto, podría ser fácilmente una semifinal o una final. Tal vez sea demasiado pronto cruzarse con ellos en los octavos de final, pero solo esperamos llegar en buena forma y con el menor número de lesiones posibles. Si es así, estaremos listos para los partidos”.

    Finalmente, Kroos habló de su ausencia en el próximo Mundial: “Mi primer pensamiento es qué hacer durante ese tiempo. No estoy acostumbrado a largas vacaciones de invierno y no estaré con la selección. Sin embargo, encontraré un buen lugar de vacaciones. Me lo pierdo, pero mi incentivo no estaba allí. Los grandes torneos siempre fueron todo: luchar juntos por un objetivo y tener a toda Alemania con ese sentimiento especial y detrás de ti. Los campamentos base con los aficionados, compartiendo el torneo… Eso siempre ha sido algo muy especial. Puede que en algún partido que haya en el torneo tenga esa sensación de que me hubiera gustado estar allí”.

    No cabe duda de que Toni Kroos ha logrado conformar un centro del campo de ensueño junto a Casemiro y Luka Modrić, al punto de que ya está instalada la discusión acerca de si es, o no, el mejor mediocampo de todos los tiempos. En este sentido, las comparaciones son odiosas, pero no cabe duda de que los éxitos están ahí, contabilizados como trofeos, principalmente en Europa. Y si de sensaciones se trata, ya el alemán, el brasileño y el croata, tienen su lugar garantizado en el corazón de la afición madridista. Más allá de si son los mejores, o no, de la historia, ¿no cree el lector que ese reconocimiento del aficionado ya es suficiente? Por nuestra parte, nos quedaremos con ese sentimiento y dejaremos la discusión para otro momento.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P