More

    Ancelotti: “Aquí no cuentan los números de la clasificación de LaLiga”

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa en la previa del partido semifinal de la Supercopa de España. El equipo se enfrentará al Barcelona este miércoles, doce de enero, a las 20:00h, en el estadio Rey Fahd ubicado en Arabia Saudí.

    Con relación a sus sensaciones acerca del cotejo, indicó: “Llegamos bien, con toda la ilusión y la buena actitud que necesitamos tener para intentar llevar a casa la Supercopa, que es el primer título de la temporada. Cuando juegas un partido todo puede pasar. Puedes ganar, puedes perder o puedes empatar. Mañana no se puede empatar, al final del partido tiene que haber un vencedor. Tenemos que jugar el partido lo mejor posible sabiendo que es un rival fuerte, que ha tenido más problemas esta temporada que nosotros, pero es solo un partido entre dos equipos que tienen el mismo objetivo de llegar a la final”.

    Asimismo, habló del posible once titular: “Alguna duda tengo. Carvajal es una de ellas porque vuelve de una lesión y tenemos que evaluar esto. En la banda derecha tenemos que evaluar que tenemos jugadores frescos que se pueden utilizar, como Rodrygo en el lugar de Asensio. Son las únicas dudas que tengo. El equipo está bien, ha vuelto Jović. La vigilia del partido va a ser como siempre cuando juegas contra el Barcelona. Un poco de preocupación, muchas ganas y mucha ilusión. Va a ser un partido entretenido. Todos los partidos contra el Barcelona son así y nos gusta jugar este tipo de partidos”.

    Al igual que momentos antes, durante la comparecencia de Toni Kroos, salió el tema de David Alaba y su adaptación al club: “No le he preguntado la diferencia que piensa que hay entre el fútbol español y el alemán. Se ha adaptado muy bien, yo no tenía dudas porque lo conozco y sé qué tipo de profesional es y qué tipo de calidad tiene. En los últimos años ha jugado como central y lo ha hecho muy bien. Creo que la pareja con Militão está saliendo muy bien para nosotros”.

    De la situación de los equipos en el torneo local, señaló: “Siempre va a ser un partido igualado. No cuentan los números de la clasificación de LaLiga. Es una semifinal de la Supercopa de España. El partido empieza cero a cero y va a ser igualado, como lo fue el partido de ida en el Camp Nou cuando no estaba Xavi. El Barcelona es un equipo que, aparte de los jugadores veteranos que tiene como Piqué, Busquets y Jordi Alba, que siempre contribuyen al equipo, destaca en este momento por los jugadores que están empujando desde atrás como Gavi y Nico. Son jugadores que me parece que pueden tener un gran futuro. Es un equipo que me gusta porque tiene una idea bastante clara del juego que quiere hacer”.

    También se refirió a la labor de su rival al frente del equipo: “Está siguiendo la línea de la identidad de este club y también ha tenido una buena racha desde que llegó. Creo que con su contribución, ideas y actitudes el equipo va a mejorar”.

    Finalmente, se le preguntó acerca de si el partido le daba mala espina: “No. Todos los partidos me crean mucho miedo. En el partido contra el Valencia estaba nervioso como pocas veces. Esto es lo mismo. Me preocuparía el hecho de que los jugadores piensen que somos favoritos. Los jugadores no lo piensan y todo nuestro ambiente no piensa que somos favoritos. Pensamos que podemos hacer un buen partido y lo daremos todo para ganarlo”.

    Tanto las palabras de Ancelotti, como las de su predecesor en la rueda de prensa, Toni Kroos, denotan mucho respeto por el rival. Eso es fundamental a la hora de afrontar partidos como este, donde como bien han dicho, lo menos que importa es la posición en la tabla de cada quien. A fin de cuentas, se trata de un solo encuentro a todo o nada, donde hay en juego un trofeo. Para el Madrid sería un buen comienzo de año arrancar con un título. En la otra acera, para el Barcelona, un trofeo en las circunstancias actuales puede suponer un envión en lo anímico. Momentos diferentes, un solo objetivo. Mañana se decidirá en la cancha.

    Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P