More

    Toni Kroos: “En un Clásico no hay favoritos porque puede pasar de todo”

    El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, compareció en rueda de prensa en la previa del partido semifinal de la Supercopa de España. El equipo se enfrentará al Barcelona este miércoles, doce de enero, a las 20:00h, en el estadio Rey Fahd ubicado en Arabia Saudí.

    Acerca de sus sensaciones con respecto al cotejo, indicó: “Con la experiencia que tengo en este club, cada competición que jugamos la queremos ganar. Es nuestro objetivo para estos días. Primero, queremos ganar mañana y después esta Copa. Estamos listos, vamos a entrenar ahora para ver las condiciones. Tengo claro que estamos aquí para ganar”. Por otro lado, no quiso opinar mayores cosas en relación con las diferencias que pudiera tener el Barcelona desde que lo entrena Xavi Hernández: “No sabría decir, tampoco les he visto mucho últimamente. Tengo otras cosas que hacer más que ver tanto fútbol… (risas). Conozco a los jugadores del Barcelona, pero no sé quién va a jugar. Es difícil saber con qué alineación van a jugar. No puedo decir qué ha cambiado de Koeman a Xavi desde fuera”.

    Ahondando un poco más en el tema, señaló: “Puede ser que el Madrid haya estado mejor que el Barcelona en LaLiga. Mi experiencia me dice que no hay favoritos en un Clásico porque puede pasar de todo. Mañana es una final. Hay mucha calidad en la plantilla del Barcelona. En un Clásico no hay un favorito y no sé qué pasará. Nosotros queremos ganar”.

    El jugador alemán habló también de su compañero en el Madrid y en el Bayern, David Alaba: “Ha pasado de lateral a central es un cambio completo. Cuando yo estuve allí, él era lateral. No me ha sorprendido su adaptación. Es un buen chico, también fuera del campo. Juega como si llevara aquí muchos años”.

    Con relación a la evolución favorable de su equipo, señaló: “Hemos perdido un partido y ahí prefería un empate. Los últimos dos o tres meses hemos mejorado mucho, no solo en los resultados sino en el juego. En el inicio de temporada hemos ganado muchos partidos, pero no hemos jugado muy bien. Queda un camino largo y hay que jugar bien para ganar cosas. Pierdes puntos si no juegas bien. Ahora hemos jugado muy bien y en partidos muy duros. Hay que seguir así después de Navidad. Estamos en enero y en este mes no ganas nada. Hay que seguir también en LaLiga porque tenemos a un equipo cerca y si fallamos va a estar ahí. Los títulos se van a ganar luego y si pensamos que estamos tan bien vamos a tener problemas”.

    Asimismo, se refirió a su parada al inicio de la campaña, por causa de una lesión en el pubis: “Mi inicio de temporada fue difícil porque nunca empecé con una lesión en mi carrera. Ha sido el momento de parar porque no quería otra temporada sintiendo dolores y sintiéndome mal. He parado, me he perdido algunos partidos, pero me he podido preparar de la mejor manera posible para estar a la perfección durante ese tiempo. Ha funcionado muy bien. Estoy en un buen momento, pero decir que es el mejor momento de mi carrera es difícil porque he vivido muy buenos momentos. Disfruto del fútbol y me siento muy bien físicamente”.

    De las características de su juego, manifestó: “Los que me conocen saben que prefiero tener el balón. Lo importante es que un equipo sepa cómo ganar un partido y, a veces, es con más posesión o con menos. Si tienes mucha velocidad arriba como nosotros debes aprovecharlo. Si dejas al rival jugar para dejarle espacio puede ser una manera de controlar el partido, pero sin posesión. Para mí, el mejor partido es tener el 90% del balón y ganar uno a cero. Es verdad que siempre tener tanta posesión tampoco vale. Hay que buscar el buen camino para ganar el partido con la mayor posesión posible”.

    El jugador alemán se ha mostrado muy activo en esta semana en los medios de comunicación. Ayer salieron publicadas sus declaraciones a Sky Sports, que giraron en torno a su renovación y otros tópicos del Real Madrid. Hoy fue el escogido para hablar en rueda de prensa y los temas fueron otros, más enfocados hacia el juego en sí y al momento del equipo. Mañana ya llegará el momento de volver a hablar, solo que lo hará sobre el césped y en un Clásico, donde como bien dijo: “No hay favoritos porque puede pasar de todo”.

    Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P