More

    Ancelotti: “La calidad que tenemos arriba es demasiado importante”

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa tras el partido semifinal de la Supercopa de España. El equipo derrotó en la prórroga al Barcelona este miércoles, doce de enero, en el estadio Rey Fahd ubicado en Arabia Saudí.

    Con relación a sus sensaciones acerca del cotejo, indicó: “Se sabía que iba a ser un partido muy igualado y así ha sido. Lo hemos planteado bien, sobre todo en la primera parte. Fuimos muy efectivos en la contra y, al final, hemos fallado por cansancio. Un partido entretenido, se ha dado un buen espectáculo y hemos dejado una buena imagen del fútbol español. Pudo ganar cualquiera y hemos disfrutado dos características distintas del fútbol. Ellos han utilizado más la posesión y nosotros la contra. En la primera parte merecimos irnos por delante y la segunda fue más igualada. Defendimos más atrás para disfrutar de la contra, que fue muy efectiva. Hemos encontrado jugadas de mucha calidad a la contra y los tres goles que hemos marcado han sido espectaculares”.

    Profundizando en el tema del contragolpe, señaló: “El bloque bajo no es muy estético. Sin embargo, nos viene bien porque la calidad de los jugadores que tenemos arriba es demasiado importante como para no disfrutarla”.

    Al hablar de sus jugadores, se refirió a Modrić: “Tiene una calidad inmensa y es muy complicado presionarlo, pero Valverde nos ha marcado el gol que nos ha llevado a la final. Debemos hacer un balance. Sin Modrić perdemos posesión, pero con Valverde ganamos verticalidad y llegada al área”. También habló de Carvajal que volvía, tras su lesión: “Es un jugador muy importante para nosotros, por su calidad defensiva y el carácter que tiene. Su carácter es muy importante para el equipo y sigue siendo una pieza muy importante de esta plantilla”.

    Ancelotti también se refirió a la final del próximo domingo. Primero, del estado físico: “Hemos terminado con mucho cansancio y es normal. Esperemos recuperarnos para el domingo y que Alaba esté disponible. El desgaste físico y mental ha sido grande, pero estamos muy felices y por eso nos vamos a recuperar mejor”. En segundo lugar, no tuvo preferencias acerca de un rival u otro: “Me da igual el rival. Me importa ganar la final y que sea un fantástico partido”.

    Finalmente, habló del Barcelona: “Ha jugado un buen partido. Es un equipo que está mejorando y hoy han estado jugadores que han recuperado como Pedri, Ferran Torres y Ansu. Xavi está haciendo un buen trabajo y el equipo va a mejorar”. Y de la conversación con Pique sobre el césped: “Le he dicho que tenían que tirar el balón fuera como nosotros hicimos en la primera parte. Él me ha dicho que ellos nunca lo tiran fuera y yo le he pedido perdón porque no lo sabía”.

    En definitiva un bonito encuentro, con la única salvedad del esfuerzo extra que significó la prórroga, a donde se llegó producto de la falta de acierto en algunos momentos del partido. Sin embargo, se supo sufrir cuando tocó hacerlo y el arma escogida para decantar el encuentro fue el contragolpe. Una herramienta que veremos muy a menudo, considerando los delanteros que tiene el Real Madrid. La versión 2.0 de Ancelotti sigue su rumbo.

    Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P